Resumen: Jornada 9, Liga Adelante

resultadosj9

Tras finalizar una jornada más, la clasificación se complica sobretodo en la zona de descenso en el que equipos como la Llagostera ha conseguido salir y ha entrado el Real Valladolid, que era uno de los favoritos al ascenso. También se encuentra otro equipo favorito al comienzo de la temporada como el Almería. Por arriba, Osasuna y Córdoba luchan por liderar la clasificación a cuatro puntos de diferencia sobre la zona de promoción de ascenso.

CD LEGANÉS 2-2 GIRONA FC

Reparto de puntos en el descuento. Los locales, imponiendo un gran ritmo al partido y siendo superiores en la mayoría de los minutos sobre el terreno de juego, hicieron que el conjunto catalán no pudiese jugar con fluidez e incomodó demasiado a la hora de realizar un ataque. El primer tanto llegó tras una jugada ensayada del equipo madrileño de un saque de falta y Mantovani se dejó el resto dentro del área para rematar y adelantar en el marcador. Después del descanso fueron los locales de nuevo, con gran sufrimiento de los visitantes en defensa, con un remate de cabeza de Gabriel tras un centro de Eizmendi. Sin embargo, los visitantes dieron la vuelta al partido con la diferencia de dos goles. Mata acotaba distancias tras un remate al palo de Felipe y el delantero aprovechó el rechace. Y con tres minutos de prolongación, llegaba el gol de los visitantes en el 94’, el tanto de Jairo llegaba también tras otro remate al palo rechazado.

Alineaciones:

  • Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Gabriel (Bustinza, min.84), Alberto García, Omar; Eizmendi, Szymanowski (Galarreta, min.63) y Borja Lázaro (Guillermo, min.54).
  • Girona: Becerra; Olivas, Richy, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Eloi Amagat (Borja García, min.65), Granell (Pol Llonch, min.80); Aday (Jairo, min.46), Felipe y Mata.

Goles: 1-0, min.20: Mantovani. 2-0, min.52: Gabriel. 2-1, min.78: Mata. 2-2, min.94: Jairo.

CD MIRANDÉS 2-2 RCD MALLORCA

Reparto de puntos en Miranda de Ebro. Los locales que mostraron una cara muy agresiva en la primera mitad se dejó adelantar en la segunda parte con un equipo mallorquín muy diferente. Los locales se adelantaron pronto, a los cinco minutos, con un gol de Galán que aprovechó la indecisión defensiva peinando el balón botado desde un saque de falta. Cuando estaba jugando mejor los visitantes, llegaba el segundo tanto local, con un tanto de Néstor Salinas que aprovechó un mal despeje de Wellenreuther. Los mallorquines salieron a por el partido tras la charla en el descanso y en cuatro minutos acortaban distancias gracias al tanto de Sissoko con un disparo cruzado sobre la portería de Raúl. Los visitantes, que buscaban el empate en múltiples ocasiones y los locales bastante débiles atrás, llego el segundo gol realizado por Javi Ros. Con el empate, el partido se rompió por completo e incluso el conjunto mallorquín pudo llevarse los tres puntos hasta en tres ocasiones. Los burgaleses con desgaste tras la copa.

Alineaciones:

  • Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper (Lázaro, min.64), Provencio; Lago Júnior, Néstor Salinas (Carnicer, min.80), Álex García; Ion Vélez (Abdón Prats, min. 70).
  • Mallorca: Wellenreuther; Company (Pereira, min.46), Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Sissoko, Yuste; Campabadal, Ros, Arana (Brandon, min.46); Bianchi (Coro, min.84).

Goles: 1-0, min.5: Galán. 2-0, min.26: Néstor Salinas. 2-1, min.49: Sissoko. 2-2, min.63: Ros.

REAL OVIEDO 3-2 AD ALCORCÓN

Victoria del cuadro asturiano ante su afición y frente a un rival que sigue de capa caída en las últimas semanas. Los locales sufrieron demasiado e incluso el conjunto madrileño acortó distancias hasta en dos ocasiones. Toché se adelantó en el marcador para los asturianos a los diez minutos tras un remate al palo largo de Dmitrovic. El equipo visitante adelantó sus líneas y se hizo con la posesión para intentar empatar el encuentro y estuvo muy cerca de hacerlo con un gran remate de David Rodríguez muy cerca del palo. Tras el descanso, Toché realizó su doblete de la tarde tras una buena combinación de Koné para que los visitantes volverían a la misma iniciativa realizada en la primera parte, con la posesión del balón. Tardó diez minutos en acortar distancias tras un gol de Fernando Román e incluso pudo llegar el empate en la siguiente jugada pero el disparo se topó con el larguero aunque fueron los locales los que se adelantaron con un remate rápido de Cristian Rivera. El equipo ‘carbayón’ volvió a cerrarse atrás con la diferencia de goles y con los visitantes creando ocasiones y no fue hasta la prolongación cuando llegó el tanto madrileño con un remate de David Rodríguez tras un saque de esquina.

Alineaciones:

  • Real Oviedo: Esteban; Peña, David Fernández, Verdés (Cristian Rivera, m.36), Nacho López (Fernández, m.85); Erice, Vila, Hervías, Susaeta, Kone y Toché (Font, m.65).
  • Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djene, Fernando Román, Bellvís (Razvan, m.52), Campaña, Toribio, Pastrana (Collantes, m.46), Óscar Plano, Natxo Insa (Mayor, m.66) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, min.9: Toché. 2-0, min.64: Toché. 2-1, min.74: Fernando Román. 3-1, min.80: Cristian Rivera. 3-2, min.93: David Rodríguez.

NÀSTIC 2-1 BILBAO ATHLETIC

De golazos consiguió los tres puntos para los locales con un equipo bilbaíno que volvió a merecer más pero sigue sin puntuar a domicilio. Ocasiones claras en ambas porterías desde el comienzo del partido, primero fue Naranjo atajado por Saborit y después un penalti desaprovechado de Guarrotxena. Los visitantes que tomaban el control del partido no pudieron frenar los múltiples contraataques muy verticales del conjunto catalán hasta que llegó el minuto 25 donde Calavera cargó sus botas con un golazo antológico desde los 25 metros. Los vascos, que lo intentaron en el último cuarto de hora de la primera parte, salieron del descanso a por el empate y lo consiguieron gracias a un tanto de Guarrotxena tras un rebote al travesaño de Santamaría. El nerviosismo de los locales tras el empate y el dominio visitante, el míster dio entrada a Jean Luc para que a los seis minutos realizará otro de los golazos de la tarde con un disparo perfecto a la escuadra. Los ‘cachorros’ merodearon mucho el área rival pero sin fortuna hasta el final.

Alineaciones:

  • Nàstic: Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Xavi Molina, Sergio Tejera (Gal Arel, min.73), Rocha; Rayco (Jean Luc, min. 58), Naranjo (Xisco Muñoz, min.77) y Álex López.
  • Bilbao Athletic: Felipe; Iru, Gil, Saborit, Iriondo; Undabarrena (Iturraspe, min.73), Vesga; Guarrotxena, Unai López, Córdoba (Seguín, min.78); y Santamaría (Villalibre, min.73).

Goles: 1-0, min.29: Calavera. 1-1, min.47: Guarrotxena. 2-1, min.63: Jean Luc.

CA OSASUNA 1-0 ALBACETE BALONPIE

El líder seguirá siendo líder una semana más tras sufrir en casa con un equipo albaceteño que dio guerra hasta el final. Los visitantes entraron con fuerza desde el primer minuto al partido, donde tuvieron su primera y única gran ocasión con un gran contraataque pero iba a ser la tarde de Nauzet que volvió a defender la portería como un tesoro. Los rojillos se organizaron el juego y las ocasiones irían llegando poco a poco, la primera de Roberto Torres rozando el palo. La segunda aproximación acabaría en tanto, desde la banda izquierda con una jugada individual de Javi Flaño que acabó asistiendo a Nino para rematar a la escuadra aunque Juan Carlos rozó el balón con las yemas de los dedos. Los navarros intentaron ‘matar’ el partido lo antes posible pero los manchegos tuvieron su ocasión de empatar en el minuto 59 desde el punto de penalti pero Rubén Cruz no consiguió engañar al guardameta errando la ocasión para rascar el punto. Poco más desde entonces donde los rojillos se echaban atrás para mantener el liderato.

Alineaciones:

  • Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Olavide (Otegui, m.63); Alex Berenguer (Pucko, m.61) y Nino (Javi Martínez, m.85).
  • Albacete: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus (Diego Benito, m.82), Paredes; Núñez, Edu Ramos (César, m.73); Samu, Portu, Carmona (Santi Jara, m.51); y Rubén Cruz.

Goles: 1-0, min.25: Nino.

UD ALMERÍA 2-3 ELCHE CF

Tres puntos para el equipo ilicitano que sale reforzado al enfrentarse a un equipo almeriense que seguirá en la zona de descenso con esta derrota y siguen sin levantar cabeza. Los primeros minutos fueron bastante aburridos con dos equipos que no querían arriesgar, con control del balón local y los visitantes esperando para realizar algún contraataque. Al segundo tiro de los locales llegaba el estreno en el marcador con un zurdazo de Quique aunque poco le duraría la alegría cuando Álvaro remataba a placer tras un saque de esquina empatando el partido al filo del descanso. Tras comenzar la segunda mitad, los ilicitanos adelantaron sus líneas y consiguieron dar la vuelta al marcador con un gol de Sergio León y cinco minutos después dejaba Armando con más ventaja con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Poco que decir de los locales aunque recortaron distancias con un golazo de Hadzic desde un saque de falta entrando por toda la escuadra pero a los tres minutos del final.

Alineaciones:

  • Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez (Eldin Hadzic, m.76), Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro; Iván Sánchez (José Ángel Pozo, m.63), Fernando Soriano (Antonio Puertas, m.57), Quique González; y Chuli.
  • Elche: Pol Freixanet; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Mandi, Illie Sánchez; Álvaro, Héctor (Álex Moreno, m.66), Espinosa (Anaba, m.83); Sergio León (Nicos Vergos, m.78).

Goles: 1-0, min.38: Quique González. 1-1, min.43: Álvaro. 1-2, min.70: Sergio León. 1-3, min.75: Armando. 2-3, min.87: Eldin Hadzic.

CD LUGO 1-0 DEPORTIVO ALAVÉS

El equipo lucense consigue romper la racha negativa que acumulaba desde hace varias semanas, incluyendo el partido copero del jueves, con una victoria ante un equipo vitoriano que luchaba por los puestos de ascenso. Con los tres puntos conseguidos llega incluso a empatar a puntos en la clasificación general con los vascos por lo que esa zona se pone una vez más muy reñida. Los visitantes pegaron varios sustos en los primeros instantes del partido con tres disparos que no llegaron a entrar de milagro. El gol llegó temprano, a los nueve minutos, realizado por el argentino Caballero que con un sutil disparo ha sido decisivo. Ya hasta la segunda mitad no se vio gran cosa, el equipo vasco metió a su rival en su campo y realizaron varias jugadas de peligro sin mucho acierto, sobretodo intentaron aprovechar los saques de esquinas pero el gol no entraba. También pudo poner el segundo Caballero pero cuatro jornadas después, conseguían la victoria.

Alineaciones:

  • Lugo: José Juan; Cendrós (De Coz, min.57), Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Sergio Marcos, Seoane, David López (Pita, min.53), Campillo; Jonathan Pereira (David Ferreiro, min.71) y Caballero.
  • Alavés: Pacheco; Carpio (Dani Estrada, min.87), Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía (Guichón, min.81), Sergio Mora, Manu, Daniel Pacheco (Manu Barreiro, min.68); Juli y Toquero.

Goles: 1-0, min.9: Caballero.

UE LLAGOSTERA 3-1 REAL VALLADOLID

El conjunto catalán consigue una victoria importantísima ya que consigue salir de la zona de descenso y mete en complicaciones a sus rivales vallisoletanos ya que son ellos los que se meten en esa zona. Los locales se adelantaron muy pronto, exactamente en el minuto 2, con un gol de Juanjo rematando dentro del área con un disparo cruzado. Con el paso de los minutos, fueron los visitantes los que se colocaron con los dominios del esférico y adelantando las líneas con ocasiones que no lograban enchufar a puerta. Los locales pudieron poner el segundo antes del descanso. Eso que el segundo tanto llegaba a los diez minutos de la segunda parte, un disparo de Manu del Moral rechazado por Ratti acabó entrando en la portería por un rebote en el defensor Masó, que ponía el empate. Pero los diez últimos minutos fueron para la historia de los locales, donde dieron la vuelta con una gran actuación individual de Benja que acabó en la escuadra y Juanto en el último minuto consiguió su tanto tras un gran contragolpe.

Alineaciones:

  • Llagostera: Ratti; Masó, Jorge, Fran Cruz, Samu; Escassi (Chus Herrero, min.82), Pitu (Emilio, min.64), Giva, Imaz; Juanjo (Benja, min.58); y Juanto.
  • Valladolid: Kepa; Hermoso, Samuel, Marcelo Silva, Javi Moyano; Andre Leao, Timor (Tiba, min.78), Guzmán (Mójica, min.67), Juan Villar; Manu del Moral; y Rodri (Diego Rubio, min.64).

Goles: 1-0, min.2: Juanjo. 1-1, min.55: Masó (penalti). 2-1, min.78: Benja, 3-1, min.89: Juanto.

SD HUESCA 1-1 SD PONFERRADINA

Reparto de puntos en El Alcoraz entre dos equipos en la zona peligrosa de la clasificación. Primer punto y gol de los bercianos fuera de casa que no pudieron ante un equipo oscense que mantiene su filosofía. Los locales dominaron toda la primera mitad y sin embargo, la segunda parte fue al contrario. Se adelantaron los oscenses a los veinte minutos por medio del delantero Mainz ante una defensa muy blanda y lenta. Sin embargo, la reanudación tras el descanso fue al revés, los visitantes modificó su esquema y los oscenses se echaron para atrás esperando al contraataque. Los leoneses llegaban con mucha facilidad al área local y el gol llegaba a siete del final en una jugada polémica en el que por medio de Álvaro Antón sellaba el empate.

Alineaciones:

  • Huesca: Leo Franco, Aythami (Ramírez, m.41), Carlos David, Iñigo López, Morillas; Manolo, Mérida; Tyronne (Saiz, m.76), Camacho (Bambock, m.64), Machís; y Mainz.
  • Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan, Pavón, Camile; Acoran, Jonathan, Andy (Alvaro Antón, m.71), Dima (Pablo, m.46); Berrocal (Lucka, m.62) y Yuri.

Goles: 1-0, min.21: Mainz. 1-1, min.83: Álvaro Antón.

CÓRDOBA CF 3-2 CD NUMANCIA

Nueva remontada del equipo andaluz en un partido muy complicado frente al equipo numantino que todavía no había perdido en liga. Partido loco que se adelantaron los visitantes desde los 11 metros tras una entrada cometida por Héctor Rodas sobre Óscar Díaz, fue el propio jugador el que transformó el gol a los ocho minutos. Poco le duraría la alegría ya que los locales a los diez minutos pusieron el empate con un gol de Pedro Ríos tras recoger un balón rebotado desde el poste. Desde entonces, los locales sacaron el buen juego y consiguieron dar la vuelta con un gol de Florín antes del descanso. Comenzada la segunda mitad, los locales, superiores, volvieron a encontrarse con el equipo soriano que conseguía el empate a los ocho minutos tras un error garrafal de Razak al no atrapar la pelota y acabó aprovechando con gol de David Concha. Tras el tanto, los locales les costaban arrancar y cuando peor estaban se volvieron a adelantar desde un saque de falta centrado por Pedro Ríos al primer palo que acabó rematando el delantero Florín.

Alineaciones:

  • Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Markovic (Rafa Gálvez, min. 69), Fidel (Pineda, min. 79); Xisco (Víctor Pérez, min. 88) y Florin.
  • Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Pedraza (Mateu, min. 83), Gaztañaga, Concha, Pablo Valcarce (Natalio, min. 79); Óscar Díaz (Aquino, moin. 79) y Álex Alegría.

Goles: 0-1, min.8: Óscar Díaz. 1-1, min.18: Pedro Ríos. 2-1, min.39: Florin. 2-2, min.53: David Concha. 3-2, min.73: Florin.

REAL ZARAGOZA 2-0 CD TENERIFE

El equipo maño sigue con su buena racha, alzando una nueva victoria y consiguen entrar en la zona del ascenso en un partido con poco brillo. Por otro lado, al equipo tinerfeño se le rompe la racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un encuentro bastante aburrido con falta de ritmo y juego. Mucho control del balón de ambos equipos en el centro del campo sin ser capaces de ir al área rival para crear alguna ocasión. En el minuto 20, llegaría el primer tanto desde los 11 metros que no debería haber subido al marcador, Ortuño no falló y subió en el marcador. Los isleños tuvieron una única ocasión clara en toda la primera mitad, un tiro de falta de Suso rozando en el larguero. Carlos Ruiz lo intentaría al cuarto de hora de la segunda mitad con un disparo cruzado que rozo el poste. Los locales sentenciaron con otro penalti en la prolongación donde Ángel no falló tampoco.

Alineaciones:

  • Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Jorge Díaz (Ángel, min.57), Diamanka (Sergio Gil, min.79), Wilk, Hinestroza (Abraham, min.64); y Ortuño.
  • Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Omar, min.73), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto; Aitor Sanz, Vitolo (Martínez, min.82), Pedro; Suso Santana y Nano (Cristo González, min.62).

Goles: 1-0, min.20: Ortuño (penalti). 2-0, min.93: Ángel (penalti).

clasificacionj9

Imagen portada, cabecera y pie de página: www.liga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *