Las notas del Valencia contra el Gent

El Valencia se impuso al Gent por 2-1 con goles de Feghouli y Gayà (con ayuda de Mitrovic) en un partido con dos caras del equipo ché. En la primera mitad, los locales desaprovecharon multitud de ocasiones y el Gent empató cerca del descanso tras un error defensivo. En la segunda mitad, el partido se partió y hubo ocasiones para ambos, pero fue el Valencia el que se impuso en el tramo final del partido. Aquí las notas del partido:

Jaume: 7. Salvador. Con 2-1 hizo una gran parada tras un error de Aderllan en el despeje. Dubitativo en los balones aéreos, pero clave el de Almenara.

Gayà: 6.5. Serio en defensa. Pocas veces fue superado el lateral canterano. Además, ‘anotó’ el 2-1 con ayuda de un jugador del Gent. Sigue sin ser el mejor Gayà.

Aderllan: 5. Fallón. Tuvo errores graves en algunas marcas tras una buena primera mitad. Debe pulir sus excesos de confianza y ser más expeditivo. Se vio superado por arriba con Depoitre.

Mustafi: 6. Regularidad. El alemán sigue en una dinámica positiva, atento al cruce y rápido en el corte. Cada día mejor.

Cancelo: 6. Buenos centros. El lateral portugués, con más confianza cada día, es un pulmón en ataque. Sus centros crean mucho peligro por su buena colocación. Asistió en el primero y participó en el segundo.

Javi Fuego: 6.5. Sostén. Difícil papeleta tenía Javi Fuego hoy contra un centro del campo belga muy poblado con línea de 5. Trabajo incansable por delante de la defensa.

Parejo: 4. No fue su día. Excesivas pérdidas a pesar de una primera parte donde destacó en el juego y robo de balones. Desapareció en el minuto 40 y fue sustituido entre algunos silbidos y aplausos.

André Gomes: 6.5. Motor. La zancada y visión de André sigue dándole otro aire al centro del campo y ataque del Valencia. Un dolor de cabeza para los rivales. Aguantó los 90 minutos a buen nivel físico.

Santi Mina: 4.5. Luces y error en el gol visitante. Santi Mina cuajó sus mejores minutos en ataque, con caños y desborde en diagonales, pero cometió un garrafal error al no seguir su marca en el gol visitante. En la segunda parte fue sustituido.

Feghouli: 6.5. Intermitente. Sofiane fue a momentos, el más incisivo del Valencia, pero desapareció en los peores minutos locales. En la segunda parte fue menos protagonista. Ayudas constantes a Cancelo durante el partido. Marcó un buen gol de tacón para seguir pidiendo a gritos su renovación.

Alcácer: 5.5. Peleón. A pesar de errar un par de ocasiones, su entrega sobre el césped y su presión al rival al sacar la pelota jugada fue suficiente para el aplauso de Mestalla. Más trabajo que goles. Debe anotar las ocasiones.

CAMBIOS

Danilo Barbosa: 6. Oxígeno. Sustituyó a Paco y dio aire a un centro del campo superado. Dejó detalles de su buena técnica, como el anterior partido, a pesar de los pocos minutos.

Rodrigo: 6.5. Desmarques a la espalda. Su entrada al campo como delantero dio problemas a la defensa belga. Pudo anotar, pero detuvo el portero visitante.

Piatti: 4. Perdido. El argentino casi resta más que suma en sus minutos. Muchísimas pérdidas de balón y malas entregas a sus compañeros.

Nuno: 6. Acertó en poner a André en el medio. Su equipo jugó, de largo, la mejor primera parte de la temporada. Multitud de ocasiones, la mayoría erradas. La efectividad sigue siendo el punto negro del ataque ché. Quitó a Parejo y apostó por un doble pivote con André Gomes y Javi Fuego que mejoró al equipo cuando peor estaba. La segunda parte fue bastante peor que la primera. Pudo echar de menos a Negredo para retener el balón más en desplazamientos largos.

Foto de portada: Valencia CF | Lázaro de la Peña

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *