El Valencia a un paso de octavos

Tras la victoria frente al KAA Gent por un ajustado 2-1, el equipo de Nuno está cada vez más cerca de pasar a la siguiente ronda de la Champions League.

El Valencia a lo largo de la primera parte dejó muy buenas sensaciones que se plasmaron con el gol de Feghouli. El equipo che pudo haber sentenciado el choque con las ocasiones claras de Santi Mina y Paco Alcácer. Sin embargo, en una jugada aislada llegó el tanto de Foket que empataba el partido al filo del descanso. Ya en la segunda parte, el conjunto de Mestalla bajó el nivel. Pasaban los minutos y el Valencia no acababa de generar buen juego ni materializar las ocasiones. Se temía lo peor en Mestalla hasta que en el minuto 20 de la segunda parte el lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayà, anotó el gol que supondría la segunda victoria consecutiva en Champions del equipo valencianista.

El Valencia se afianza en el segundo puesto del grupo H tras la victoria del Zenit al Olympique de Lyon por un contundente 3-1 gracias a los tantos de Dzyuba, Hulk y Danny. De nada sirvió el magnífico gol de tacón de Lacazette para el equipo francés.

Tras los dos encuentros disputados ayer, la primera vuelta de la fase de grupos queda de la siguiente manera: el Zenit lidera la clasificación con un pleno de victorias (9 puntos), seguido del Valencia (6 puntos) y Gent y Lyon que suman un punto por el empate cosechado entre ambos equipos.

Valencia y Zenit parten con una ventaja considerable con respecto a los dos equipos restantes, que todavía no conocen la victoria en la competición europea. En el grupo H parece estar definido qué equipos ocuparán los puestos “champions” pese a que quedan tres jornadas por disputarse.

La próxima jornada de Champions promete ser interesante ya que si el conjunto che logra vencer al Gent en Bélgica y el Zenit hace lo propio en Lyon, ambos equipos estarán ya matemáticamente clasificados para octavos de final en esta edición de la Champions.

 

Foto de portada: Globedia

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *