Gayà debe dar un paso al frente

El lateral zurdo está lejos de su mejor nivel mostrado durante toda la temporada pasada. Sus acciones en ataques son pocas, cuando acostumbraba a ser un puñal por la banda izquierda del Valencia. A pesar de ello, no sufre en exceso en defensa, pero debe dar un paso al frente. Ayer se le vio más activo y gracias a él (y Mitrovic), los valencianistas se llevaron tres puntos vitales.

Tras volver ante el Málaga tras una leve lesión, Jose Luis Gayà se ha vuelto a adueñar del carril izquierdo valencianista en detrimento de Orban, que a pesar de cumplir en defensa, no aporta casi nada en ataque como sí suele hacer el de Pedreguer. No es de agrado decirlo, pero todo el mundo lo ve. Gayà no es el Gayà del año pasado. Tanteado por el Real Madrid hace unos meses y seguido por varios equipos punteros europeos por su potencial y su corta edad (20 años recién cumplidos), el internacional sub 21 mostró una madurez futbolística muy extraña en un defensa a su edad. Pocas veces superado en defensa, siempre notable en ataque, aporta mucha profundidad a un equipo que explota los laterales hasta línea de fondo.

El partido de ayer recordó, por fases, a la mejor versión de Gayà. Sus subidas en banda en la primera parte con todo el carril libre debido a las diagonales de su compañero por delante, Santi Mina, fueron un dolor de cabeza para la defensa de tres (en momentos de cinco) del Gent belga. En la segunda parte, su trabajo tuvo premio. Su centro se fue precisamente al otro lateral del equipo, Cancelo, que también es un puñal en ataque. El portugués la volvió a poner, dio en el larguero y Gayà disparó en el rechace, que dio en Mitrovic y se introdujo en la portería. De las pocas veces que Gayà tocó el área rival esta temporada, y premio.

Esa jugada fue el vivo ejemplo de un Valencia que se nutre muchísimo de las subidas de sus laterales y de los centros. Rasgo característico de este equipo y del fútbol que propone Nuno. Así pues, que vuelva el mejor Gayà.

1 Comentario

  1. Miguel Mascarell

    22/10/2015 a las 17:51

    Totalmente de acuerdo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *