Manchester City – Sevilla FC: Ser o no ser en Champions

Manchester City – Sevilla FC | 20:45 horas | Ethihad Stadium | BeIN Sport | Fase de Grupos


Machester City y Sevilla FC se enfrentan hoy miércoles en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos buscan la victoria para acercarse a la Juventus que está en cabeza del grupo D. Tanto el Manchester como el Sevilla han disputado dos partidos en la alta competición continental, y han cosechado una victoria y una derrota, por lo que llegan empatados a 3 puntos. El Manchester City perdió contra la Juventus (1-2) en la primera jornada y ganó al Borussia Mönchengladbach (1-2). El Sevilla ganó en la primera jornada frente al Borussia Mönchengladbach (3-0) y cayó en el Juventus Stadium (2-0).

En Liga la trayectoria de ambos conjuntos es muy diferente, el Manchester City es líder de la Premier League con 21 puntos, tras nueve jornadas ligueras con siete victorias, un empate y una derrota. Por el contrario, el Sevilla FC ha disputado 8 jornadas con dos victorias, tres empates y tres derrotas, y es 12º con 9 puntos. El conjunto de Manuel Pelegrini afronta el choque con dos bajas importantes como son Silva y ‘Kun’ Agüero mientras que el Sevilla va recuperando efectivos importantes como Banega, Vitolo o Rami. Pese a las bajas de los ‘Blue Moon’, en las filas del Manchester estará Jesús Navas, el ídolo de la afición sevillista pero que esta noche defenderá la camiseta contraria y que apunta como titular.

El equipo de Nervión llega con ganas al Ethihad Stadium, y así lo dijo Unai Emery en la rueda de prensa tras el entrenamiento de ayer, “Queremos competir, demostrar nuestra capacidad y ser un equipo que busque protagonismo”. El Sevilla viaja a Inglaterra con la necesidad de una victoria que le aporte confianza y que signifique la primera victoria lejos de Nervión de la temporada. Se medirán dos conjuntos con aspiraciones nacionales muy diferentes pero que se avecina competitivo. Los rojiblancos no estarán solos, entre la marea celeste habrá unos 1.110 sevillistas aproximadamente.

Unai Emery se lleva a 21 jugadores a Manchester entre los que destacan Llorente, Krohn-Delhi y Escudero como novedades. La lista completa la configuran: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Escudero, Andreolli, Rami, Kolo, Krychowiak, Cristóforo, Nzonzi, Iborra, Ever Banega, Krohn Dehli, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Immobile, Gameiro y Llorente.

Por su parte el Manchester City afronta el encuentro con las bajas de Agüero y Silva. La lista del Manchester City para enfrentarse al Sevilla FC está aún por confirmar.

Posibles alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra, Vitolo, Éver Banega, Krohn-Dehli y Gameiro.
  • Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Kompany, Kolarov, Touré Yaya, Fernandinho, Jesús Navas, De Bruyne, Sterling y Bony.

Puedes seguir en nuestro twitter @PlusSevillaFC toda la previa y la retransmisión del encuentro

Estudiante de Periodismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *