Agresión de los ultras polacos a la afición sevillista

Agresión por parte de los ultras polacos a los aficionados sevillistas, en el partido donde se batían el Sevilla FC contra el Manchester City.  Estos radicales fueron a por los hispalenses y se colocaron donde ellos estaban  situados.

El pasado 21 de Octubre, cuando se disputó el partido del Sevilla FC – Manchester, los ultras radicales polacos, quisieron estropear el disfrute de los hispalenses, que se habían trasladado para estar con su equipo, y los agredieron. Hubo algunos heridos y el club ya está al tanto de todo. Los aficionados sevillistas, que no se esperaban este altercado, fueron sorprendidos en mitad de la calle, mientras estaban en los bares.

Esto viene de años atrás, no es para nada algo nuevo. Los polacos han protagonizado en varias ocasiones, algunas situaciones parecidas. Todo esto viene a raíz del enfrentamiento entre los Biris y los ultras radicales polacos, cuando en 2013 el Slask Wroclaw visitó la capital andaluza. Desde ese momento hay una máxima rivalidad entre sus seguidores. A partir de ahí no han parado de suceder casos parecidos, como es el del pasado mes de mayo, cuando los de Nervión, viajaron hasta Varsovia para la final de la Europa League que enfrentaba el Sevilla FC contra el Dnipro ucranio, los radicales polacos intervinieron en la Fan Zone de los sevillistas, creando el caos. Intentaron agredir y  robar a los rojiblancos, pero por suerte la policía del país polaco, pudieron solucionarlo rápidamente.

También está el caso de la ciudad de Sevilla, donde estos mismos ultras,  agredieron a cuatro agentes, por lo que fueron detenidos cinco personas. Estos radicales, se citan a través de las redes sociales.  Son conocidos por ir a los diferentes países donde juega su equipo y tienen una especial obsesión por los aficionados del equipo del Sánchez Pizjuán.

La policía reforzará la seguridad en algunos partidos, para que los ultras no puedan ser protagonistas de  noticias. El Sevilla FC espera que no se vuelva a repetir estos sucesos, ya que el futbol, no representa para nada la violencia. Es un deporte en el que se practica la competitividad sana.

1 Comentario

  1. parti

    23/10/2015 a las 19:24

    pues lo siento por los aficionados sevillistas, en el 2.013 por lo visto en un enfrentamiento en Sevilla se robaron banderas del Slask Wroclaw( ellos dicen que a punta de navaja) y dentro los antidisturbios les dieron para el poco pelo que tienen, no entro en si fue antes el huevo o la gallina, encima les cayó goleada aquí y alllí

    la mayoría de polacos son gente super amable y tranquila, pero el rollo ultra es otra historia completamente distinta, así que según esta afrenta según ellos ya no van a descansar ni perdonar, y estoy hablando de gente entre 1,90-2,00 metros que se pasan todo el día en el gimnasio y boxeando

    los jugadores fichan por quien mas le paga y lo de ultra ( da igual equipo) pienso que es solo una excusa para usar la violencia

    desgraciadamente no creo que haya distinciones y cualquier aficionado, no ya del sevilla, sino del betis o incluso cualquier equipo español mejor que se ande con ojo a la hora de desplazarse a países del este, si han llegado a reino unido, que tienen que ir en avión, cuando jueguen en países a los que se puedan desplazar por carretera…

    una pena, porque la mayoría de polacos, repito, son gente super amable y es un país que merece la pena visitar, ésto es lo que aportan los ultras

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *