Demasiado castigo

El Sevilla regresa de Manchester de vacío tras un partido en el que la falta de efectividad condenó de los de Emery, quienes fueron ajusticiados por De Bruyne en el minuto 91.


Los de Emery afrontaban la tercera jornada de Champions con la esperanza de arañar puntos del Etihad, y mejorar así la imagen que dio el equipo ante la Juve, donde cayeron derrotados por dos goles a cero. Así, los hispalenses saltaron al césped con las ideas muy claras y sin los complejos de Turín. De hecho, en el primer tiempo, los sevillistas, liderados por un Konoplyanka que se hizo con el dominio absoluto del flanco izquierdo, controlaron el juego a su antojo, pese a que el City, aprovechando su evidente potencial, incomodó en varias ocasiones a Sergio Rico.

No obstante, los de Nervión no dejaron de apretar y, pasado el primer cuarto de hora de juego, Konoplyanka daría el primer gran susto a los Citizens estrellando un balón al palo tras una falta directa, cuyo rechace lo cazó Krychowiak, pero Hart logró desviar a córner el duro disparo del polaco. Tras esta clara ocasión, el dominio sevillista continuó, pero las llegadas se alternaron entre uno y otro equipo. No obstante, la balanza se acabaría decantando por los visitantes. Y es que, apenas llegados a la media hora de partido, Konoplyanka haría justicia y pondría el cero a uno en el marcador aprovechando un balón atrás de Vitolo tras un buen pase de Banega.

Tras el gol, los locales reaccionaron y comenzaron a tomar las riendas de un partido que veían que se les podía ir de las manos. Así, tan sólo seis minutos después del gol visitante, Yayá Touré protagonizó una gran internada por la línea de fondo, puso un balón atrás que encontró a Sterling, cuyo duro disparo fue rechazado por Rico, pero la mala suerte hizo que Ramí mandase el balón al fondo de su propia portería cuando trataba de evitar que el remate de Bony. Era el empate a uno, y las cosas se empezaban a torcer para los andaluces. No obstante, el juego del Sevilla no cambió un ápice tras el gol, e incluso pudo volver a adelantarse en el marcador tras un remate a placer de Gameiro, cuyo cabezazo se marchó alto. Así, el marcador no se volvió a mover en la primera mitad, llegándose al descanso con uno a uno en el luminoso.

Tras el descanso, el guión no cambió demasiado, y persistió el domino sevillista sobre el verde. Tanto es así que Gameiro volvió a disponer de una clarísima ocasión para adelantar a los suyos, de nuevo tras un cabezazo a quemarropa que se marchó por encima del larguero. Los de Nervión perdonaron demasiado a un City que acabaría llevándose el gato al agua de la forma más cruel. Tras varias llegadas sin premio del Sevilla a lo largo de la segunda mitad, en el minuto 90, Touré avisaría, con un disparo que rechazó de forma providencial Rico, de lo que iba a venir tan sólo un minuto después. El propio Yayá inició el contragolpe en el centro del campo, se la dió a De Bruyne, quien, tras pisar área, recortó ante Iborra y se sacó un buen zurdazo al palo largo, totalmente fuera del alcance de Sergio Rico. Demasiado castigo para un Sevilla que mereció más a lo largo de los 90 minutos.

La próxima jornada de Champions volverá a enfrentar a Sevilla y Manchester City, esta vez en el Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses tratarán de resarcirse de la derrota ante sus aficionados.

Ficha Técnica

Manchester City: Hart, Zabaleta (Kolarov, m. 60), Otamendi, Mangala, Sagna, Yayá Touré, Fernandinho, Jesús Navas, De Bruyne (Kompany, m. 93), Sterling y Bony (Fernando, m. 76).
Sevilla FC: Sergio Rico, Coke (Mariano, m. 83), Kolodziejczak, Rami, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra, Konoplyanka (N’Zonzi, m. 78), Banega (Krohn-Dehli, m. 65), Vitolo y Gameiro.
Goles: 0-1, minuto 30: Konoplyanka. 1-1, minuto 36: Rami, propia puerta. 2-1, minuto 91: De Bruyne.
Árbitro: Bas Nijhuis, holandés. Amarillas para Bony, Iborra y Gameiro.
Competición: Champions League

1 Comentario

  1. Keesha

    08/06/2017 a las 6:10

    – Aww.2ww&#8w30;wsuper cute session. I don’t how to describe but the whole session just feels like hot cocoa by a fireplace during a thunderstorm. It’s full of warmth, comfort and a touch of sweetness. Great session 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *