Las notas del partido. Manchester City 2 – 1 Sevilla FC


Criterios de puntuación

0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar.


Unai Emery: 3

Suspenso merecido para el técnico del Sevilla que, si bien comenzó la evaluación acertando con un once inicial de garantías y equilibrado, acabó perdiendo los papeles y echando al equipo atrás. Cambió a Banega y Konoplyanka, los dos mejores jugadores del encuentro, sin que ninguno tuviera ninguna lesión o diera muestras de cansancio. Además, malgastó el tercer cambio haciendo el típico cambio en él: lateral por lateral. Sacó jugadores defensivos para amarrar un resultado cuando tenía el partido dominado con lo que ya había sobre el campo.

Sergio Rico: 5

El portero del Sevilla no está en su mejor nivel, el mostrado el año pasado o ante el FC Barcelona en Liga, pero tampoco en el peor. Su papel se limitó a realizar algunas paradas, estar en su sitio… pero de nuevo no marcó la diferencia a la que nos acostumbró la temporada pasada. No hizo nada en los goles, si bien ninguno de los dos se le puede achacar, pero eso es lo que tiene que hacer un portero: parar las imposibles. Debe mejorar mucho el canterano porque el equipo le necesita.

Coke: 6

El lateral derecho hizo un buen partido, con mucha fuerza, ímpetu y ganas; como siempre nos tiene acostumbrados. Perdió la posición en algunas jugadas de ataque del Manchester City pero en general resolvió bien el peligro que llegó por su zona. Tuvo presencia en ataque y no perdió tantos balones como en otras ocasiones. Bien el capitán del Sevilla hasta que fue sustituido en el tramo final del encuentro.

Rami: 6

Buen partido del central francés, que sin embargo se vio manchado por la mala suerte de participar activamente en el primer gol del Manchester City. El balón golpeó en el galo y esto sirvió para que entrara en la portería, pero no es achacable al espigado futbolista del Sevilla. Sacó bien el balón jugado desde la defensa y recuperó muchos balones.

Kolo: 5

Actuación regular del central del Sevilla ante el City. Se mostró participativo, concentrado e incluso acertado en grandes fases del encuentro, pero su fallo en el primer gol de los ingleses, dejando entrar a Yaya Toure hasta la cocina, le salió muy caro a su equipo. El defensa sevillista debe salir del estancamiento en el que se encuentra y corregir los fallos que comete en los partidos y que, como en esta ocasión, le pueden costar mucho al equipo de Nervión.

Trèmoulinas: 6

Bien el lateral francés que supo combinar su juego en todo momento con Konoplyanka, creando mucho peligro por la banda izquierda del ataque sevillista y convirtiéndose ambos en un gran dolor de cabeza para la defensa británica. Surtió de balones a sus compañeros, defendió bien y supo incorporarse al ataque. Puso dos centros de oro, uno a Gameiro y otro a Iborra, que valían medio gol, pero que estos no supieron aprovechar y convertir en gol. Su despiste al final del partido, incorporándose al ataque y favoreciendo la contra del City que significó el gol de la victoria para el Manchester, le impide obtener mayor nota en este partido.

Iborra: 6

Muy activo el valenciano durante el partido de ayer. Apareció mucho en ataque, con notable actuación pero sin la suerte del gol. Formó un tándem perfecto junto a Krychowiak, con el que se entiende a las mil maravillas. Hizo que nadie se acordara de N’Zonzi, demostrando que está mucho mejor que su compañero y que merece el puesto de titular en la medular.

Krychowiak: 8

Muy bien el centrocampista polaco. Volvió a ser el de las grandes actuaciones, recuperando balones imposibles, repartiendo juego, ordenando a sus compañeros y apareciendo decisivamente en ambas áreas. Un jugador box to box total. Le faltó la suerte del gol, pero no por no intentarlo. Merecedor del notable, debe mantener su nivel, para lo cual Emery debe acompañarlo siempre por un jugador a su altura… y N’Zonzi, a día de hoy, no lo está. Muy bien complementado por Iborra, supo hacerle la cobertura a sus compañeros a la perfección cuando estos subían a atacar.

Vitolo: 8

Otro partido notable para el canario, con asistencia de gol inclusive. Veloz, fuerte e incisivo; el futbolista del Sevilla entró por ambas bandas y se compenetró a la perfección con Gameiro y sus compañeros en la media punta. Le faltó el gol para alcanzar el sobresaliente, pero ayer Vitolo desempeñó más labores de creación que de finalización.

Banega: 9

In-dis-pen-sa-ble. Banega fue el motor del equipo, el carburador por el que pasaba todo el aceite que engrasaba la máquina sevillista y la hacía funcionar. Repartió balones a la perfección, se sacó de la manga pases impensables y fue un auténtico dolor de muelas para el Manchester City, que no sabía cómo parar al argentino, ni cómo quitarle el balón. Con él sobre el césped, el equipo jugó bien y dominó el partido. En este equipo, él tiene que jugar siempre.

Konoplyanka: 10

El mejor partido del ucraniano que se está destapando como el jugador que toda la afición esperaba. Rápido, con calidad, con cabeza, generoso con sus compañeros e inteligente con y sin balón. Motor del equipo junto a Banega; las combinaciones entre ellos siempre dieron frutos al Sevilla ante el City. Un gol marcado, una falta directa lanzada al palo y un sin fin de regates y llegadas al área. Este jugador llegará muy lejos si sigue este camino. Fue nombrado mejor jugador del encuentro por la UEFA.

Gameiro: 6

Gran partido del ariete francés del Sevilla, pero negado de cara a portería. Combinó a la perfección con sus compañeros, tiró buenos desmarques y nunca perdió la posición. Siempre estuvo donde debía estar, pero no supo rematar con acierto para conseguir el gol. Tuvo dos o tres claras que no supo meter, pero su calidad y participación en el juego del equipo le hacen merecer un bien.


SUPLENTES


Krohn-Dehli: 6

Bien el danés saliendo desde el banquillo. Hizo lo que se esperaba de él, recuperar y mover el juego del equipo… pero el talentoso jugador no es Ever Banega y el equipo lo notó. No perdió balones y estuvo acertado en el pase. Siempre voluntarioso y trabajador.

N’Zonzi: S.C.

No tuvo suficientes apariciones como para ser valorado.

Mariano: S.C.

No tuvo suficientes apariciones como para ser valorado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *