Previa: Jornada 10, Liga Adelante

jornada 10 liga adelante

Ya estamos en la jornada número diez con una clasificación bastante apretada y con dos líderes, Osasuna y Córdoba, que dependerán de ellos mismos para seguir arriba, en lo que sí está claro es que si pinchan y los de abajo ganan, seguirán arriba ya que la distancia es de cuatro puntos. Además, hay encuentros para que la zona de descenso varíe y el encuentro clave es el que se enfrenta el Almería y el Mallorca donde una victoria de uno de ellos podría hacer caer a otro.

DEPORTIVO ALAVÉS – CORDOBA CF

Partidazo en la zona alta de la clasificación donde los vitorianos irán en busca de la victoria y cerrar la racha de seis partidos consecutivos sin perder del equipo andaluz, además, buscaran resarcirse de nuevo con los tres puntos tras su derrota por la mínima ante el Lugo en la pasada jornada. Los visitantes, sin embargo, su gran racha les está llevando una lucha ‘cuerpo a cuerpo’ con el líder, Osasuna, y ahora dependen de ellos mismos para certificar quien es el equipo de cabeza esta temporada. El conjunto cordobés ganó su último encuentro con bastante sufrimiento y sólo fue por la mínima frente a un Numancia correoso.

ELCHE CF – CD LEGANÉS

Nuevo cara a cara entre ilicitanos y ‘pepineros’ que no se enfrentan en competición oficial desde marzo de 2004, también en la Segunda División. Los locales quieren volver a la senda de la victoria y estar más cerca de las posiciones de ascenso donde se colocaron durante un tiempo pero perdieron puestos tras caer durante dos jornadas consecutivas aunque el pasado fin de semana se volvió a llevar tres puntos clave frente al Almería. Sin embargo, no se enfrentan a un rival nada fácil. El conjunto madrileño lleva seis partidos consecutivos sin perder aunque cuatro de ellos han sido por empates. El último encuentro se saldó con un empate a dos frente al Girona en el que los catalanes rascaron el punto en el 94’.

AD ALCORCÓN – UE LLAGOSTERA

Nuevo enfrentamiento con dos situaciones bastante diferentes. Los locales, que hace un mes aproximadamente gozaban de los puestos de ascenso, con las dos últimas derrotas frente a Huesca y Real Oviedo, han perjudicado un bajón hasta cerca de la mitad de la tabla por lo que obligan a volver a la senda de la victoria para no alejarse de los seis primeros puestos. Por otro lado, el equipo catalán ha conseguido salir de los puestos de descenso con su última victoria frente al Real Valladolid aunque tampoco es para celebrarlo demasiado ya que la distancia es mínima. Por ello se le denominará como un duelo clave para seguir arriba o seguir en el pozo.

BILBAO ATHLETIC – SD HUESCA

San Mamés vuelve a ser el escenario para conseguir levantar al equipo filial que no levanta cabeza desde hace varias semanas. Los ‘cachorros’ siguen siendo colistas una jornada más aunque no por mucha diferencia sobre el resto aunque lo más seguro que necesitaran dos victorias seguidas para salir del descenso que no es nada fácil. Los oscenses sin embargo, han conseguido salir de la zona fatídica en un mes sin conocer la derrota consiguiendo 8 puntos de los 11 totales que tienen. Por ello, los visitantes tienen un ‘blanco’ fácil pero jugando que juegan fuera de casa que no se les da nada mal.

GIRONA FC – REAL ZARAGOZA

Nuevo duelo entre dos equipos que la temporada pasada se jugaron el pase a Primera División en los ‘play-off’ aunque con otra cara diferente. Los maños van lanzados en lo que va de temporada respecto a sus rivales donde se han colocado en el tercer puesto con tres victorias consecutivas pese a estar a cuatro puntos de diferencia del ascenso directo y eso que sólo ha perdido dos encuentros, ambos contra el líder y colíder actual. Su último partido fue una victoria al Tenerife. Sin embargo, el conjunto catalán no ha comenzado muy bien la temporada pese a que el primer partido empezó ganando pero ha ido de mal en peor. Su último encuentro fue un empate frente al Leganés. Ya no es el equipo que ilusionaba el año pasado y veremos si arranca este fin de semana.

RCD MALLORCA – UD ALMERÍA

¿Y a la décima jornada llegará la vencida? Dos equipos en la zona de descenso se juegan los tres puntos con el objetivo de rozar e incluso poder salir a la permanencia de la categoría, eso sí, con mucho en juego por delante pero así evitarse lo que podría ser un mal de amores. El equipo mallorquín tiene a su favor el encuentro, aparte de jugar en casa aunque tampoco es que se le haya dado muy bien hasta ahora, por la trayectoria en los últimos tres encuentros en el que ha conseguido una victoria y dos empates. El conjunto andaluz por otro lado perdió esa racha de no conocer la victoria este fin de semana frente al Elche con una derrota por la mínima.

ALBACETE BALONPIÉ – CD LUGO

Los manchegos que arrastran una racha de tres partidos consecutivos perdiendo, frente a Leganés, Osasuna y Real Zaragoza, y que ha causado que se coloquen en una de las peores zonas de la clasificación, debe ganar a un equipo lucense que viene con algo más de moral tras haber podido derrotar en casa al Alavés en la última jornada y que están a sólo dos puntos de luchar por los puestos de ascenso. Además, los visitantes no se les dan nada mal jugar fuera de casa ya que sólo perdieron ante el líder, mientras los locales han conseguido la mitad de sus puntos en su estadio.

REAL VALLADOLID – CD MIRANDÉS

Un equipo vallisoletano que necesita un cambio de juego, ya que el relevo del banquillo ya se ha realizado, debe escalar posiciones para no acumular la mala racha que lleva con dos partidos consecutivos perdiendo y colocándose en el descenso. No se enfrentan a un equipo fácil, los burgaleses se han afianzado en la mitad de la tabla con sorprendentes resultados y buen juego. Los visitantes vienen de empatar frente al Mallorca pese a que iban ganando de dos goles en la primera mitad y siendo el tercer partido consecutivo sin conocer la derrota, mientras los locales perdieron frente a la Llagostera.

SD PONFERRADINA – REAL OVIEDO

Nuevo enfrentamiento entre leoneses y asturianos que no se veían las caras en competición oficial en la Copa del Rey en 2008 y que nunca se han enfrentado en Segunda División aunque sí coincidieron en Segunda B. Los recién ascendidos, el equipo visitante, están demostrando mucho carácter y un gran juego consiguiendo impresionantemente la cuarta plaza de la clasificación. Por otro lado, los locales no conocen la derrota en casa donde han conseguido 10 puntos de 12 posibles y no van a ser menos que derrotar a un equipo complicado como son los asturianos que sólo han perdido uno fuera de casa.

CD NUMANCIA – NÀSTIC

Tres temporadas después, numantinos y catalanes vuelven a enfrentarse en la Segunda División. Los locales necesitan levantarse tras la derrota ante el colíder de la liga por la mínima en un partido bastante loco y pensando en que su siguiente rival no es nada fácil ya que sólo le distancia un puesto y un punto. Los visitantes llegan a Soria con una victoria al Bilbao Athletic aunque no significa nada que llegue con más opciones o no ya que fuera de casa no se les da muy bien conseguir puntos, que por otro lado, los numantinos sólo han perdido un encuentro en su campo.

CD TENERIFE – CA OSASUNA

Un equipo canario que se le acabó la pasada jornada la racha, se enfrenta al líder de la clasificación con el objetivo de conseguir frenarles y que no haya más opciones de distanciamiento entre los demás equipos. Los navarros, que se recuperaron ante el Albacete en casa con una victoria mínima de la goleada en Vitoria hace dos semanas, seguirá a fondo de lo que haga el Córdoba antes y poder conseguir rascar puntos para seguir por encima de ellos. Lo que sí está claro es que son favoritos. Los tinerfeños perdieron el último encuentro frente al Real Zaragoza en La Romareda.

Imagen portada y cabecera: www.laliga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *