Sevilla FC 5 – 0 Getafe CF: Este es el camino

El Sevilla recibió al Getafe en el Sánchez Pizjuán con el ánimo de levantarse tras la dura derrota recibida en el partido intersemanal ante el Manchester City, que debió ganar y que acabó perdiendo. Los azulones se plantaron en feudo sevillista buscando su segunda victoria fuera de casa de la temporada. Para evitarlo, Unai dispuso un once muy similar al utilizado en Champions, con la única diferencia de Mariano por Coke y repitiendo con Konoplyanka de titular, tras habérselo ganado regalando buenas apariciones en los minutos que hasta ahora le había brindado Unai Emery.

Los nervionenses comenzaron el encuentro con presión e intensidad, aunque se encontraron con un Getafe bien plantado sobre el césped, que también ofreció alternativas en ataque desde el principio y dejó claro que no iba a ceder el control del balón al equipo de Unai. Sin embargo las ocasiones más claras fueron del equipo de Nervión, que poco a poco fue dominando el encuentro. Tremolinas realizó el primer disparo del partido entre los tres palos. La ocasión más clara durante los primeros veinte minutos salió de las botas de Konoplyanka, que en el minuto 12 de partido lanzó un balón a la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Guaita. El peligro siguió rondando la portería madrileña con el propio futbolista ucraniano y Kevin Gameiro protagonizando diferentes acciones que acaban estrellándose en Guaita o siendo despejadas a córner. El Getafe también tuvo sus ocasiones y en el minuto 28 encontró una buena ocasión en un centro-chut de Vigaray que despeja Sergio Rico in extremis.

El Sevilla siguió dominando, aunque sin un juego demasiado vistoso, pero fruto de ello, en el minuto 34, tras un fuerte disparo de Banega desde la banda izquierda, Guaita no ataja y el despeje cae a Kevin Gameiro, que marca a placer el primer gol del partido. Con este gol, el francés se convierte en el máximo anotador del equipo en esta temporada, con tres tantos. Minutos después pudo caer el segundo, en una gran jugada personal de Konoplyanka. Realizó un centro a Gameiro desde la banda, que este remató a bocajarro y Guaita consiguió desviar a córner. Al borde del descanso, llegaría el segundo gol, merced a una falta que saca Banega por bajo, buscando el desmarque de Gameiro, que se planta frente a Guaita y, al primer toque, dispara de manera imparable, mandando el balón al fondo de las mallas. Con esta jugada llegó el descanso de un partido que el equipo de Unai tiene de cara con todo el merecimiento y merced al doblete del ariete francés.

La segunda parte comenzó sin cambios, con los mismos protagonistas que comenzaron el encuentro y con la misma actitud en el equipo, que continuó con el dominio del juego y de las mejores ocasiones. A los tres minutos de la reanudación, Vigaray agarra de forma clarísima a Konoplyanka dentro del área y el trencilla castiga la acción con la pena máxima. Banega transformó el penalti y consiguió el tercer tanto del Sevilla. El equipo hispalense dejó sentenciado el encuentro y el público lo celebró coreando los nombres de los goleadores del encuentro. Mientras tanto, los futbolistas del equipo de Nervión siguieron a lo suyo y ofreciendo muchas alternativas en ataque ante un Getafe que bajó los brazos tras el tanto de Benga. Fran Escribá buscó la reacción de los suyos introduciendo a dos jugadores de relevo, pero lejos de ello, en el minuto catorce de la segunda parte, Vigaray comete de nuevo penalti, esta vez sobre Gameiro. El propio jugador fue el encargado de convertir la pena máxima y lograr el cuarto gol del Sevilla y el tercero de su cuenta personal. Festival de goles en el Sánchez-Pizjuán, acompañado de un buen juego, como mejor medicina para reponerse tras la derrota en Champions. Aún habría tiempo para más. En el minuto 75, Vitolo recibe claramente una patada en el pie de apoyo dentro del área. El árbitro, a escasos diez metros, se lleva el silbato a la boca pero finalmente decide no señalar, de nuevo, el punto de penalti. Cuatro minutos después, Vicandi Garrido sí señalaría penalti en otra falta clara dentro del área. Esta vez, Wanderson derriba a Mariano y Konoplyanka lanza desde los once metros para conseguir el quinto gol del partido. Sin embargo, con la manita no se sació el hambre sevillista y sus jugadores siguieron buscando con ahínco la portería azulona. Vitolo contó con dos ocasiones en las que su disparo se fue rozando el palo de Guaitia.

Así se llegó al final del partido y el Sevilla suma diez de los últimos doce puntos disputados en la Liga BBVA. Ahora toca pensar en el próximo partido, ante el Villarreal, en un partido que, sin duda, será muy exigente y vital para las aspiraciones del equipo de Emery. Toca demostrar la madera de la que está hecha esta plantilla y qué objetivos quieren conseguir. Sin duda, el camino mostrado hoy es el que deben seguir los futbolistas de Nervión


Datos del partido.

Sevilla FC: Sergio Rico, Tremoulinas, Kolo, Rami, Mariano, Krychowiak, Iborra (N’Zonzi, 60’), Konoplyanka, Banega (Krohn-Dehli, 64’), Vitolo y Gameiro (Llorente, 70’).

Getafe CF: Guaita, Roberto Lago, Alexis, Vergini, Vigaray, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León (Emi, 55’), Sarabia (Wanderson, 55’), Víctor Rodríguez y Stefan Scepovic.

Goles: 1- 0: Gameiro (34’). 2-0: Gameiro (46’). 3-0: Banega (49’). 4-0: Gameiro (59’). 5-0: Konoplyanka (80’).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Sin incidencias.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Amonestó a Iborra (50’) por los locales. Por los visitantes, vieron tarjeta amarilla los jugadores Vigaray (48’, 59’ expulsado), Juan Rodríguez (51’)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *