Un inicio prometedor

Tenía muchas esperanzas del posible éxito del Manchester City despositadas en él tras su llegada y pese a su alto precio, las está cumpliendo con creces.

Cuando De Bruyne abandonó Stamford Bridge sin pena ni gloria, hasta el más optimista pensaba que se trataba de un caso más de promesa que llega demasiado pronto a un grande y que por falta de experiencia no acaba de cuajar. Sin embargo en Wolfsburg se le dieron galones y era el amo y señor del equipo, rol que asumió con total naturalidad. Su temporada pasada fue simplemente espectacular, lo que le valió el premio a Mejor Jugador de la Bundesliga y un traspaso al equipo Citizen por unos 75 millones de euros.

Solamente por el precio que se pagó por él ya se le impuso una presión que parecía muy peligrosa de buen inicio. Al joven chico se le tenía que dejar respirar aunque desde el primer partido en que jugó él mismo ya se encargó de disipar posibles dudas.

Manchester City's Belgian midfielder Kevin De Bruyne (C) shoots and scores past Sevilla's Spanish midfielder Vicente Iborra (L) and Sevilla's French defender Thimothee Kolodziejczak during a UEFA Champions league Group D football match between Manchester City and Sevilla at the Etihad Stadium in Manchester, north west England on October 21, 2015.           AFP PHOTO / PAUL ELLISPAUL ELLIS/AFP/Getty Images
                                                     Paul Ellis – Getty Images

Analizando fríamente datos, el belga ha aportado frescura al juego del City y al mismo tiempo ha anotado goles importantes como el de la última jornada de Champions en casa contra el Sevilla, en el minuto 91 y que dio la victoria a su equipo. En los últimos 7 partidos De Bruyne ha anotado 5 goles y ha anotado 4 asistencias, lo que muestra su incidencia en el juego del conjunto de Manchester.

Evidentemente su rendimiento en lo que va de temporada no justifica aún el alto previo pagado por él aunque su progresión es más que prometedora en lo que hace años se preveía como un chico frustrado en busca de algún equipo en el que demostrar sus habilidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *