Resumen: Jornada 10, Liga Adelante

resultadosj10

Gran fin de semana apasionante en la Liga Adelante con una décima jornada con goles, juego y mucha intensidad. Todavía hay mucho en juego y donde la clasificación ha variado. Osasuna será de nuevo líder y en solitario ya que el Córdoba perdió en Vitoria. Puestos de promoción para Alcorcón, Zaragoza, Alavés y Nàstic. Por abajo, nuevo colíder pese al cambio en el banquillo, el Almería, compartirán los puestos de descenso con Tenerife, Llagostera y Bilbao Athletic.

DEPORTIVO ALAVÉS 3-2 CORDOBA CF

Épica remontada del equipo vasco que sentenció al cólider en el último instante del encuentro con una jugada a balón parado desde el medio campo y un revolcón en el área. El estadio de Mendizorroza siempre es un fortín y lo volvieron a demostrar con bastante peligro en el área del conjunto andaluz. Pese a que fueron los visitantes los que estrenaron el marcador con un tanto de Florín Andone cabeceando casi dentro de la portería, los locales empataban poco después con un gran testarazo de Toquero. Sin embargo, los visitantes querían cerrar cuanto antes el partido y antes del descanso, Fidel lograba el segundo tanto para su equipo con un remate casi sólo ante la portería. Los locales no se rindieron en ningún momento y hasta la media hora de la segunda mitad, una gran jugada individual de Dani Pacheco acabó con un disparo raso desde fuera del área y marcando el empate. Pero no acabó aquí, con un resultado que casi era contundente de que finalizará así, Pelegrín al rechace, acabó marcando a favor de los vitorianos en el minuto 92.

Alineaciones:

  • Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Manu Barreiro, m. 60), Mora, Manu García, D. Pacheco (Estrada, m. 94), Juli (Guichón, m. 82), Toquero.
  • Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma; Pedro Ríos, Markovic, Luso (Gálvez, m. 87), Fidel (Pineda, m. 78), Xisco (De Tomás, m. 62), Andone.

Goles: 0-1, m.19: Andone. 1-1, m.29: Toquero. 1-2, m.42: Fidel. 2-2, m.72: Dani Pacheco. 3-2, m.92: Pelegrín.

ELCHE CF 0-0 CD LEGANÉS

Igualdad máxima en el Martínez Valero donde los visitantes fueron los que más manejaban la pelota pero fueron los locales los que gozaron con más oportunidades de gol. Sin mucho que acontecer, el partido estaba tan nivelado que la primera ocasión no llegó hasta el minuto 18 para los visitantes y donde Armando se mostró duro en defensa. Sergio León tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza que acabó despejando con una magnífica parada Serantes. Los locales fueron los que pudieron abrir la lata antes del descanso pero el tanto no llegaba aunque la igualdad seguía con la misma dinámica en la segunda parte. Los ilicitanos con peligro y Sergio León tuvo de nuevo una ocasión clarísima en un mano a mano con Serantes que acabó cruzando demasiado el disparo, marchándose fuera el balón. El conjunto madrileño también tuvo su ocasión al final por medio de Toni.

Alineaciones:

  • Elche: Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Ilie (Pelayo, m.88), Mandi; Álvaro (Vergos, m.76), Héctor (Álex Moreno, m.61), Espinosa; Sergio León.
  • Leganés: Serantes, Díaz, Insúa, Mantovani, Ruiz, Galarreta (Alberto, m.71), Gabriel, Rubén Peña (Alexander Szymanowski, m.71), Toni, Ramos y Guillermo (Borja Lazaro, m.78).

Goles: Sin goles.

AD ALCORCÓN 6-1 UE LLAGOSTERA

Partidazo del conjunto local en Santo Domingo donde el resultado ya era contundente en el descanso en el que ya ganaban por 5-0 a un débil equipo catalán que no estuvo muy ágil ni atento en la hora de los goles y no logró concentrarse. David Rodríguez fue un festival de goles con un ‘hat-trick’ a los que se unieron Óscar Plano con dos goles y uno de Razvan. El primer gol llegaba a los siete minutos desde los 11 metros por medio del delantero David Rodríguez. Siete minutos después, Razvan culminaba con un disparo dentro del área a pase de Natxo Insa. El tercer tanto al minuto con una volea de David Rodríguez que superaba a Ratti. Ya pasada la media hora de juego, llegaba el tanto de Óscar Plano de cabeza y dos minutos después el tercero de David Rodríguez. Los visitantes quisieron maquillar el resultado en la segunda mitad, pero no fueron muy contundentes ya que fueron los locales los que marcaban el sexto con un remate a la red de Óscar Plano que también buscaba el ‘hat-trick’. Ya con el resultado bastante plasmado para los alfareros, donde reservaron a Toribio y Campaña para dar descanso, Imaz ponía el primero para el conjunto catalán tras un error en la defensa de Fernando.

Alineaciones:

  • Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Fernando, Razvan (Collantes, m.64); Oscar Plano, Campaña (Máyor, m.61), Toribio (Fausto, m.57), Bellvis; Insa y David Rodríguez.
  • Llagostera: Ratti; Masó, Fran Cruz, Jorge, Samu De los Reyes; Escassi, Emilio Sánchez (Tito, m.54), Imaz, Giva; Benja (Chumbi, m.62) y Juanto (David Querol, m.46).

Goles: 1-0, m.7: David Rodríguez (penalti). 2-0, m.16: Razvan. 3-0, m.17: David Rodríguez. 4-0, m.34: Óscar Plano. 5-0, m.36: David Rodríguez. 6-0, m.48: Óscar Plano. 6-1, m.76: Imaz.

BILBAO ATHLETIC 0-0 SD HUESCA

Empate a nada en San Mamés con dos equipos que mantienen las rachas con las que llegaban al encuentro, negativa para los bilbaínos que apenas han sumado dos puntos en las últimas cinco jornadas y positiva para los oscenses que siguen sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos. El partido se reflejó con bastante intensidad y alguna ocasión en las porterías. Los visitantes intentaron sorprender con jugadas con bastante toque y llegadas al área que Remiro rechazaba con contundencia tras su gran vuelta de la Selección Sub-21. Por otro lado, el guardameta visitante Leo Franco también estuvo atento pese a las imprecisiones de sus defensas que dejaban casi a bandeja el mano a mano con el guardameta. El partido sin embargo se quedó sin estrenar pese a las tantas jugadas de ambos conjuntos. Eso sí, no fue para nada aburrido con ese resultado.

Alineaciones:

  • Bilbao Athletic: Remiro; Etxebarria (Gorka Iturraspe, m.83), Yeray, Gil, Saborit (Iriondo, m.45); Undabarrena, Vesga; Guarrotxena, Unai López, Seguín; y Santamaría (Villalibre, m.60).
  • Huesca: Leo Franco; Íñigo Ros, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Fran Mérida (Bambock, m.63), Manolo; Tyronne (Luis Fernández, m.69), Camacho, Machís: y Mainz (Samu Saiz, m.81).

Goles: Sin goles.

GIRONA FC 0-0 REAL ZARAGOZA

Reparto de puntos en Montilivi en un partido donde las defensas de ambos conjuntos fueron mejores que los ataques recibidos. La primera ocasión sólo tardo un minuto en llegar y fue por parte local, por medio de Pere Pons, que lo intentó de muy lejos pero sin acierto. Los maños tenían la posesión pero fueron los catalanes los que ocupaban las ocasiones en la portería. Hasta casi el minuto 25, los visitantes no vieron la portería y fue con un disparo de Freddy Hinestroza bastante blandito. A medida de que llegaba el descanso, el partido se igualaba y empezó a ser bastante aburrido. La igualdad seguía tras la segunda mitad tanto en juego, intensidad y en ocasiones realizadas. Hasta los últimos cuatro minutos, se durmió el partido, y Bono fue el salvador ya que sacó la ocasión más clara local tras un cabezazo de Alcalá. Poco más que decir, un encuentro que debería ser intenso, acabó dándose las buenas noches.

Alineaciones:

  • Girona: Isaac Becerra; Pol Llonch, Kiko Olivas, Richy, Alcalá, Clerc (Granell, min.72); Pere Pons, Borja García, Alcaraz (Eloi, min.82); Felipe; y Mata.
  • Zaragoza: Bono; Iza, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Moran, Freddy, Dorca, Diamanka (Wilk, min.66, Abraham, min.78), Jorge Díaz (Ángel, min.58); y Ortuño.

Goles: Sin goles.

RCD MALLORCA 1-0 UD ALMERÍA

Tres puntos importantes para el equipo mallorquín ante un conjunto almeriense que también se colocaba en las posiciones de descenso pero con el punto conseguido ayer de los bilbaínos y la derrota de hoy, son los nuevos colistas de la liga. Mal comienzo en el debut del nuevo entrenador, Joan Carrillo, que va a intentar levantar a uno de los equipos que eran, en un principio, favoritos al ascenso. Los locales fueron más contundentes en el juego y en las llegadas al área rival con varias jugadas de gol, por otro lado, los visitantes sólo se puede hablar de la participación de Hadzic que ha sido el más destacado. Sin embargo en la segunda parte, los mallorquines fueron más contundentes al ataque y se mostraron muy intensivos arriba con ocasiones claras de gol. No fue hasta siete minutos para el final cuando llegaba el único tanto del partido, el autor fue Brandon que remataba de cabeza y a placer tras un gran centro de Sissoko y cerca estuvieron los visitantes en empatar con polémica tras un rifirrafe entre Chuli y Aveldaño.

Alineaciones:

  • Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Campabadal (Brandon, min. 58), Yuste, Sissoko, Pereira (Arana, min. 76); Javi Ros y Coro (Bianchi, min. 72).
  • Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Marín, min. 75); Fatau, Lolo Reyes, José Ángel (Herrera, min. 85), Quique González, Eldin (Sánchez, min. 67); Chuli.

Goles: 1-0, min.81: Brandon.

ALBACETE BALONPIÉ 2-0 CD LUGO

Victoria para el conjunto manchego que vuelve a saborear los tres puntos tres jornadas después pese a haber sido un encuentro bastante igualado. Los locales salieron bastante fuertes al partido y su primera gran ocasión fue a los seis minutos con un disparo de Portu que pasó muy cerca del segundo palo. Poco pudo hacer los lucenses ya que el manejo del partido fue casi por completo del conjunto local donde Jose Juan salvó varias veces de puños para evitar que fuera una goleada aunque poco tardaron los locales de marcar donde por medio de Rubén Cruz en boca de gol y la mal medición al salir el guardameta visitante, logró estrenar el marcador. En la segunda mitad, los visitantes salieron a remontar el encuentro al que De Coz y Caballero desperdiciaron dos oportunidades claras de gol. Sin embargo, el encuentro volvió a sonreír a los albaceteños con un penalti a favor y donde el delantero local no falló marcando su doblete en el último minuto.

Alineaciones:

  • Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus, Córcoles (Fran García, min.75), César Díaz, Edu Ramos (Mario Ortiz, min.61), Miguel Núñez, Jason (Santi Jara, min.52), Portu y Rubén Cruz.
  • Lugo: José Juan, De Coz, Dealbert (Carlos Pita, min.68), Carlos Hernández, Manu, David López, Seoane, Sergio Marcos, Campillo (Joselu, min.59), Jonathan Pereira (David Ferreiro, min.73) y Pablo Caballero.

Goles: 1-0, m.33: Rubén Cruz. 2-0, m.91: Rubén Cruz, (penalti).

REAL VALLADOLID 2-1 CD MIRANDÉS

Victoria merecida de los vallisoletanos ante un equipo burgalés que no bajo los brazos en ningún momento. Los locales cuajaron tres nuevos puntos con su nuevo entrenador y liderado por un gran Juan Villar que incluso llegó a marcar el primer tanto. Los locales comenzaron el partido como una moto y Raúl Fernández ya estaba despejando la primera gran ocasión de sus rivales a los dos minutos. No fue hasta el casi cuarto de hora cuando una gran jugada entre Rodri y Juan Villar conseguían estrenar el marcador. Ion Vélez tuvo el empate antes del descanso con un bonito testarazo que se marchó cerquísima del palo, sin embargo, fue Rodri el que ponía el segundo del partido con la asistencia de Juan Villar donde sólo tuvo que meterla en la portería. La segunda parte fue menos movida pero muy interesante donde se llegaron a ver tres remates al poste: Manu del Moral mandó al larguero un disparo de falta directa, Alex García también quiso probar el poste y Juan Villar quiso también sentenciar peso te topo el balón con la madera. Ya en los minutos finales, Abdon Prats maquillaba el resultado con un disparo de falta.

Alineaciones:

  • Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Timor, Villar, Óscar (Tiba, min. 81), Del Moral (Mojica, min. 70) y Rodri (Diego Rubio, min. 74).
  • Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Eguarás, min. 46), Lázaro, Néstor Salinas, Javi Cantero, Lago Junior, Ion Vélez (Prats, min. 64) y Álex García.

Goles: 1-0, m.13: Villar. 2-0, m.42: Rodri. 2-1, m.93, Prats.

SD PONFERRADINA 4-2 REAL OVIEDO

Los bercianos siguen invictos en casa tras haber derrotado a un equipo asturiano que empezó ganando pero el resultado dio la vuelta con la gran debilidad en defensa y los grandes contragolpes que ponían en apuros el área visitante. La primera ocasión llego a los tres minutos y la tuvo Koné que con mala definición no pudo colocar el balón en la red y se marchó desviado. También tuvo sus ocasiones Toché y Hervías pero Santamaría estuvo muy atento bajo palos. Sin embargo, fueron los visitantes los que se estrenaban desde los 11 metros y donde no falló Susaeta. Cuando menos se lo esperaban los visitantes, llegó el empate tras un pase de cabeza de Andy y Berrocal a bocajarro encajó dentro de la red. El segundo para los locales llegó por medio de Yuri que aprovechó el perfecto pasé de tacón de Álvaro Antón para marcar el 2-1 antes del descanso. Cuando el partido se estaba enfriando, llegó Caiado para casi sentenciar tras una jugada individual de Jébor y acabó en sus botas para marcar pese a que de nuevo los asturianos aprovechaban para acercarse al marcador con otro penalti que no falló Susaeta. Y cuando todo parecía haberse terminado, Caiado de nuevo dejaba el resultado favorable para su equipo con una gran asistencia de Jébor con el tacón.

Alineaciones:

  • Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Pavón, Casado; Andy, Melero (Basha, min. 74); Acorán (Caiado, min. 71), Berrocal (Jebor, min. 79), Antón y Yuri.
  • Real Oviedo: Esteban; Fernández (Johanesson, min. 53), David Fernández, Jonathan Vila, Peña; Erice, Christian Rivera (Hector Font, min. 57); Susaeta, Toché, Hervías y Koné (Linares, min. 66).

Goles: 0-1, m.24: Susaeta (penalti). 1-1, m.33: Berrocal. 2-1, m.40: David Fernández (propia meta). 3-1, m.81: Caiado. 3-2, m.83: Susaeta (penalti). 4-2, m.90: Caiado.

CD NUMANCIA 1-1 NÀSTIC

Resultado bastante engañoso donde el conjunto catalán consiguió rascar un punto en Soria gracias a un penalti en el minuto 93 cuando los locales mandaban en el terreno de juego. Los visitantes se plantaron bien en defensa y los numantinos presionaron bastante en los primeros minutos para conseguir acercarse cuanto antes al gol. Muchos intentos de los locales en la primera parte donde ni Concha, ni Pablo Valcarce pudieron estrenar el marcador pero si la puntería, ya que el último pegó en el larguero. Con otra actitud pasaron los minutos en la segunda parte donde el conjunto catalán intentó sorprender nada más comenzar. Emaná tuvo una de las ocasiones visitantes más claras nada más instalarse en el juego que dejó incluso sentado a Unai Medina. Poco después, fue Álex Alegría el que conseguía el primer tanto con una gran jugada individual de Pablo Valcarce. De la Espada, sin embargo, avisó cerca del minuto 90 con un cabezazo entre los palos que despejó Munir y fue el propio delantero en el que ya en los minutos de descuento cuando desde los 11 metros marcaba el empate tras el empujón dentro del área de Juanma.

Alineaciones:

  • Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza (Iñigo Pérez, min. 37), Gastañaga; Natalio (Alex Alegría, min. 63), David Concha, Pablo Valcárce; Óscar Díaz (Nacho, min. 75).
  • Nàstic: Reina; Jordi Calavera, Bouzon, P. Mari, Mossa; Rocha, Xavi Molina (De la Espada, min. 85); Jean Luc, Arel (Xisco Muñoz, min. 30), Naranjo (Emaná, min. 63); Alex López.

Goles: 1-0, min.72: Alex Alegría. 1-1, m.93: De la Espada (penalti).

CD TENERIFE 2-2 CA OSASUNA

Reparto de puntos en el Heliodoro en uno de los partidos más movidos de toda la jornada respecto a juego e intensidad. Un partido bastante tenso y con bastantes parones en el juego donde el equipo canario ha conseguido la “victoria” pese a haber jugado con 9 jugadores sobre el campo durante los últimos minutos y con el marcador en su contra. Los navarros salieron con dureza, como lo suelen hacer siempre, al terreno de juego y a los cuatro minutos Roberto Torres culminaba con un disparo desde la frontal del área por toda la escuadra marcando el primer tanto. Los tinerfeños crecían con el paso de los minutos pese a la intensidad que mostraba el cuadro navarro en todo momento. El empate llegó al filo del descanso donde Cristo González aprovechó el rechace tras un balón suelto cerca de la portería. Ya en la segunda parte, los tinerfeños se quedaban con uno menos tras la expulsión de Alberto tras realizar una fea entrada pero sin embargo no puso patas arriba a los locales. Los rojillos lograban desempatar con un cabezazo de Oier en un saque de esquina botado por Roberto Torres. Pero aun así, los locales sorprendían con bastante afinidad en el área rival y lograron marcar el empate en el último instante de partido por medio de Germán. Todo parece haberse quedado en percances que de momento no son graves, una de ellas fue la brecha de Dani Hernández tras una disputa de balón con Miguel Flaño y la salida al hospital de Nano tras quedarse inconsciente.

Alineaciones:

  • Tenerife: Dani Hernández; Cámara (Lozano, min. 66), Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Cristo (Jairo, min. 62) y Pedro Martín (Nano, min. 72).
  • Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa (Loties, min. 69), Roberto Torres; Merino (Olavide, min. 59), Pucko (Alex Berenguer, min. 51) y Nino.

Goles: 0-1, min.3: Roberto Torres. 1-1, min.47: Omar. 1-2, min.64: Oier. 2-2, min.92: Germán.

clasificacionj10

Imagen portada, cabecera y pie de página: www.laliga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *