El Atlético de Madrid empieza a funcionar

Carrasco completa un partido soberbio con un golazo que sirvió para dar la victoria al equipo de Simeone.

El Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Valencia con un partido muy destacable de todo el equipo. Se pudo ver alguna pincelada del fútbol que puede hacer por potencial este equipo, decir también que el equipo valenciano estuvo muy por debajo de sus posibilidades.

En los primeros compases del partido fueron de tanteo entre los dos equipos, pero cercano el minuto 15 de la primera parte el conjunto del manzanares empezó a mostrar la solidez defensiva a la que nos tiene acostumbrados. Tomó el mando en el centro del campo, con una pareja de veteranos como son Gabi y Tiago, pero que parece que tengan 20 años. Se hicieron dueños y señores de la medular, aunque tengo que destacar por encima de todo el papel que desarrolló el portugués. Estuvo en todas, cortó jugadas en defensa y siempre solidario en las ayudas, pero Tiago además aportó fluidez en el juego con pases al primer toque, distribuyó a ambas bandas siendo el timón de enlace con la gente de arriba. A sus 34 años dio una lección de manual de lo que tiene que ser un centrocampista.

Jackson abrió el marcador tras un fallo de libro de la zaga ché, que le regalo un balón en la frontal del área para definir delante de Jaume. Poco más tarde Carrasco se encargó de hacer el segundo con una jugada personal desde la banda izquierda que definió con un disparo seco y pegado a la cepa del poste derecho, ante el que nada pudo hacer el guardameta del Valencia. El jugador belga demostró el motivo de su fichaje estando siempre presente en el juego rojiblanco y protagonizando una y otra vez jugadas de peligro. Yannick Ferreira Carrasco es el tipo de jugador por el que todos pagamos una entrada para ver fútbol.

El Valencia por su parte estuvo muy lejos de su nivel,  se vio un equipo sin un plan de juego, al que el primer gol le sacó totalmente del partido y nunca mostró tener soluciones al marcador adverso. Sólo pudo recortar distancias con un penalti lanzado por Alcacer que a mi juicio es bastante dudoso.

El conjunto de Simeone como he dicho antes empieza a mostrar el juego que por plantilla puede y debe hacer. Lleva 19 puntos y es el tercer clasificado de la Liga BBVA, después de haber jugado contra rivales como Valencia, Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Villarreal. ¡No está nada mal!

FOTO: Agencia EFE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *