Alexanko tendrá mano en la confección del Valencia CF

El exjugador de FC Barcelona y Athletic Club fue presentado a principios de septiembre como nuevo director de la Academia del Valencia CF, y como adelantó Plaza Deportiva el pasado miércoles, su influencia en el Club se expande al primer equipo.

Reunión clave en Singapur

El máximo accionista del Club, Peter Lim, aprovechó el último parón de la Liga BBVA para reunirse con Alexanko y Nuno. El encuentro, que ya se produjo en un  mal momento en lo que al juego del equipo se refiere, fue la ocasión perfecta para que Lim le diera peso a Alexanko en la toma de decisiones en el primer equipo. Una responsabilidad que recaía plenamente en el entrenador hasta el momento.

El vasco seguirá siendo el máximo responsable de la cantera valencianista, pero además, llevará a cabo un seguimiento de jugadores que considere como posibles incorporaciones. Alexanco realizará informes de futbolistas y los pondrá en manos de Nuno, o lo que es lo mismo, aconsejará al entrenador, que seguirá teniendo la última palabra en cuanto a los fichajes junto a Peter Lim.

Una decisión, que por el mal momento que atraviesa el equipo busca fortalecer la parcela puramente deportiva, y que le quita a Nuno Espirito Santo, al menos a priori, el monopolio en cuanto a las decisiones sobre la misma. Ahora solo queda esperar a la apertura del mercado de fichajes para ver si esta nueva estructura, en caso de que se mantenga, se aplica en la práctica.

 

Foto: somosche.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *