Previa: Jornada 11, Liga Adelante

jornada11liga adelante

Se viene otro fin de semana emocionante en una de las ligas más igualadas de Europa con un líder que lleva dominando desde hace varias semanas al que sólo sacan 12 puntos respecto al colista. Muchos equipos aspiran al ascenso a promoción por lo que puede haber muchos cambios. Por abajo, también muy igualado todo puede pasar de todo. Recomendables partidos.

CD LUGO – CD TENERIFE

Lucenses y tinerfeños vuelven a verse las caras una temporada más en la Liga Adelante con una situación bastante apretada como suele hacerlo siempre. Los locales, que siguen en la mitad de la tabla, se enfrentan a un equipo que ha entrado en zona de descenso en esta última jornada y les obliga a puntuar para salir. Los visitantes vienen de haber empatado en casa contra el líder en uno de los partidos más complicados de todo lo que llevan de temporada, con 9 jugadores sobre el terreno de juego y empatando en el último minuto. Por otro lado, los lucenses perdieron la última semana frente al Albacete fuera de casa, un partido que merecieron mucho más.

UE LLAGOSTERA – SD PONFERRADINA

Nuevo cara a cara entre catalanes y leoneses en este campeonato con una situación parecida al anterior encuentro. Los visitantes, que se colocan mirando hacia arriba con tres partidos consecutivos sin perder, ganaron en casa frente al Real Oviedo pese a que se le puso patas arriba el partido. Sin embargo, el conjunto catalán viene de ser goleado en Alcorcón y quiere quitarse esa espinita de estar en zona de descenso y poder salir lo antes posible para evitar problemas. Los locales parten como favoritos ya que en casa no suelen escapar los tres puntos y los visitantes si lo suelen hacer fuera de casa aunque para ello se pueden romper las estadísticas.

SD HUESCA – CD NUMANCIA

Nuevo cara a cara en Segunda División dos años después, oscenses y numantinos vuelven a enfrentarse. Los locales van pasito a pasito van aumentando sus puntos aunque las posiciones no las suben a pasos agigantados, eso sí, llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y conseguir la victoria en casa podría posicionarles bastante bien. Sin embargo, se enfrentan a un equipo numantino que ha perdido el ritmo de puntos respecto a las primeras jornadas hasta salirse de la zona de ascenso, por lo que quieren recuperar su posición y estar en lo alto. Seguramente sea uno de los duelos más bonitos respecto a juego y ambiente de la tarde del sábado.

CÓRDOBA CF – NÀSTIC

Duelo en la parte alta de la clasificación entre cordobeses en la segunda plaza frente a un equipo catalán que se coloca en la sexta posición. Los locales son a priori uno de los favoritos, además del ascenso, pero los visitantes no son nada fáciles de batir ya que han formado una ‘piña’ bastante importante. Los locales se podían haber puesto como líderes en solitario la pasada jornada pero cayeron frente al Alavés quedándose sin el reparto de puntos en el último instante del partido, acabándose así con la racha de partidos. Por otro lado, el conjunto catalán visita a los andaluces empatando su último encuentro frente al Numancia y fue su segundo partido sin conocer la derrota.

CD MIRANDÉS – AD ALCORCÓN

Sólo tres puntos separan al conjunto burgalés, en la undécima posición, sobre el equipo alfarero, tercer puesto de la tabla aunque todos los equipos que están en la promoción del ascenso están con los mismos puntos. Los locales que sorprendían al principio de la temporada con un gran ritmo y nivel de juego, han ido cayendo posiciones respecto han ido pasando las semanas. Sin embargo, los visitantes vienen con la moral alta tras la goleada al Llagostera el pasado fin de semana y con unos delanteros muy enchufados. Además, los locales perdieron su último encuentro ante un Valladolid resurgido. Favoritos no son ninguno de los dos, incluso las casas de apuestas se decantan por ninguno de los dos.

REAL ZARAGOZA – ELCHE CF

Partido picantón del mediodía del domingo entre dos equipos que son favoritos al ascenso a Primera División donde sólo están a un punto de diferencia y los locales a cinco posiciones por delante. Los maños llevan cinco jornadas sin conocer la derrota, sin contar el encuentro copero, con tres victorias y dos empates. Los resultados le han acompañado para luchar en la zona alta de la tabla y derrotar a los ilicitanos sería clave para dejarlos atrás. Los locales empataron frente al Girona fuera de casa en un partido aburrido. Los visitantes son algo más vulnerables fuera de casa aunque también llegan con la racha de dos partidos sin perder pese a que su último encuentro fue un empate frente al Leganés.

DEPORTIVO ALAVÉS – ALBACETE BALONPIÉ

El ‘mata-líderes’ vitoriano, tras haber ganado a Osasuna y Córdoba en Mendizorroza, se enfrenta ante un vulnerable equipo manchego que consiguió romper su racha de tres derrotas consecutivas este fin de semana tras ganar al Lugo en casa. Los locales vuelven a jugar en casa para seguir afianzándose en la plaza de promoción de ascenso y ocupar una plaza que este año puede ser real y que no está nada fácil por lo apretado que esta. Los visitantes no son muy favoritos cuando juegan fuera de casa ya que sólo han rascado dos puntos de quince posibles, al contrario, los locales son casi invictos ya que ha ganado tres encuentros, un empate y una única derrota.

CA OSASUNA – GIRONA FC

El líder vuelve a su estadio fortín para seguir luchando por el primer puesto en solitario y de nuevo dependerá de lo que haga un día antes el Córdoba. Los navarros se enfrentan a un equipo catalán que lleva tres partidos consecutivos empatando, tras su último empate en casa frente al Real Zaragoza, y que seguro que no se lo va a poner nada difícil como la anterior temporada pese a que este año la situación está invertida ya que son los visitantes los que están al borde del descenso. Los locales siempre sacan puntos en casa, cuatro victorias y un empate, y este no va a ser menos con un llenazo seguro en las gradas, además, el equipo rojillo también empató frente al Tenerife fuera en un partido que se quedó a las puertas de los tres puntos.

CD LEGANÉS – RCD MALLORCA

Nuevo duelo entre pepineros y mallorquines donde no pueden perdonar, están con los mismos puntos y a dos del descenso pese que los locales están en la decimotercera posición. Los insulares salieron del descenso el pasado fin de semana al ganar al Almería en casa pero se enfrentan a un equipo madrileño con los últimos siete partidos sin conocer la derrota, cinco empates y dos victorias, un plus para los locales. Sin embargo, los visitantes también tienen su racha de cuatro partidos, dos empates y dos victorias. Una derrota podría causar un bajón en la tabla impresionante a uno de estos dos conjuntos y habrá que estar atentos.

REAL OVIEDO – BILBAO ATHLETIC

Duelo norteño con mucho en juego a pesar de que estemos todavía en la undécima jornada de liga. Estos dos equipos se vuelven a ver las caras pero esta vez en Segunda División tras conseguir ambos el ascenso esta temporada. Los asturianos son favoritos en este duelo donde están luchando por colarse en los puestos de ascenso ya que se encuentran a un único punto de la promoción pese a perder el pasado fin de semana ante la Ponferradina. Por otro lado, se enfrentan a un equipo bilbaíno que intenta despertar en la zona de descenso y están mano a mano con el Almería por ser los colistas, su último encuentro lo empataron frente al Huesca.

UD ALMERÍA – REAL VALLADOLID

Una temporada después del descenso del conjunto vallisoletano, estos dos equipos vuelven a enfrentarse pero en Segunda División. Los almerienses, que tras su descenso este temporada, son los colistas y pasan una crisis bastante importante. Con el cambio de entrenador se espera que resurjan pero no se enfrentan a un rival nada fácil. Los visitantes que también gozaban de una ‘crisis liguera’, más suave que los locales, con cambio de entrenador incluido y que parece que les ha salido de momento bien la jugada con la última victoria frente al Mirandés. Va a ser un duelo importante ya que los locales quieren dejar la zona de descenso y los vallisoletanos quieren escalar posiciones para estar lo más cerca posible del ascenso.

Imagen portada y cabecera: www.laliga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *