Se nos irá un futuro crack

Nuno, por cuarta vez consecutiva, vuelve a dejar a Rodrigo De Paul fuera de la convocatoria. El argentino ya valora una posible salida en invierno debido a la falta de minutos y pretendientes no le faltan. El último que sonó fue el AC Milan. 

No tuvimos suficiente como afición hace unos años con soportar la venta de Isco tras no apostar Unai Emery por él, que pasadas unas temporadas, creo, nos ocurrirá algo parecido. Salvando las distancias entre el malagueño y el argentino. Pero ambos sufren (o sufrieron) el peso de un entrenador que no quiere apostar por ellos. De Paul llegó al Valencia en el verano de 2014 de la mano de Rufete a cambio de menos de 5 millones de euros a Racing Club. Uno de los talentos argentinos junto a los Vietto, Correa y demás llegaba a la capital del Turia, con ilusión por dar el paso grande a Europa.

El talentoso jugador de 21 años tuvo unos inicios difíciles por la exagerada sanción de Sevilla, pero dejó en sus 29 participaciones la temporada pasada destellos de calidad del jugador que puede llegar a ser. Arrancando desde la banda izquierda hacia el centro, asociativo, buen toque y potente disparo (varios golazos desde fuera del área marcó en Racing). Un chico que con 19 años ya fue elegido capitán en el club de su vida. Jugador que aporta cosas distintas en el terreno de juego y en la faceta ofensiva a lo que tiene el Valencia.

En la pretemporada fue de los más destacados, a pesar de la cabezonería de Nuno apostando por él en el trivote ofensivo, posición donde está más perdido y donde no rinde igual. De hecho, titular contra el Mónaco, su papel ha ido de ser el sustituto de André hasta su vuelta y a estar en la grada. No creo que De Paul sea ya un gran jugador y se merezca la titularidad indiscutible, pero, ¿acaso Piatti ha hecho méritos esta temporada para jugar el triple de minutos que él en banda izquierda? Lo que tengo claro es que la situación es prácticamente irreconducible y que el ‘pibe’ buscará irse, posiblemente en el mercado invernal, para jugar en otro equipo y sentirse de nuevo futbolista.

Qué lejos quedan esas palabras de Almería, Nuno, donde le dijiste a De Paul mientras le abrazabas “ahora a crecer, eh”. O el abrazo y el gol que te dedicó en Vallecas tras haberlo pasado tan mal por la sanción de Sevilla. Me atrevería a decir que él creía en ti como entrenador que le haría crecer. Pero es que contigo, pocos jugadores crecerán si apuestas por la renovación de Piatti con un sueldo demasiado alto y vendes a la promesa sin apostar por ella.

1 Comentario

  1. Dayana

    08/06/2017 a las 6:27

    Gryt ctory n gryt subject 2ladiez. Bt wt iz intrstng abwt da lady dat ol she waz do she did it with lv n pitty da guy did da opposit bt thx 4 her percevia in przvng her vi(nFtygi)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *