Emery: “La Liga es lo más importante”

El encuentro en el estadio del Madrigal,ha finalizado con resultado favorable para el equipo local, que ha logrado una victoria con un resultado de 2-1 ante un Sevilla FC flojo en ataque. El técnico del conjunto de nervión, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para comentar como ha visto al equipo durante el partido.

El entrenador vasco ha comenzado hablando sobre la falta de ataque del equipo “A nivel defensivo considero que hemos estado a una línea bastante estable, pero el problema ha venido a nivel ofensivo. No hemos tenido la paciencia de elaborar las jugadas por fuera, el fútbol se compone de pequeñas ilusiones y decepciones y hoy es una pequeña decepción”, afirmó Emery. Ha aclarado que el partido tenía gran dificultad y más siendo visitantes “Era un campo difícil, contra un rival que juega con mucha intensidad, había que preparar el partido para saber cómo jugar. Considero que es uno de los equipos que mejor defiende de la Primera división y que para hacerles daño hay que tener mucha preparación y efectividad para poder llevar el partido donde tú quieres y la sensación es que lo hemos hecho sólo un 10% del partido”.

El técnico ha comentado que lo mas importante es conseguir puntos en Liga, pero se sentía algo decepcionado. “La Liga es lo más importante, tenemos que ser conscientes, porque es donde nos jugamos nuestra credibilidad. Estaba el equipo cogiendo dinámica positiva, pero eso no es fácil contenerlo, ese es nuestro reto y hoy no lo hemos hecho. Es una pequeña decepción, no hemos conseguido ese crédito que necesitamos para trabajar partido a partido”. También ha hablado sobre la Champions League y el encuentro del próximo martes contra el Manchester City  “La Champions es un reto muy bonito, pero si en la Liga no comemos todos los días pasaremos hambre y eso es algo en lo que tenemos que insistir. La actitud del equipo siempre es buena. Nuestros enlaces de mejoría vienen desde la Liga a la Champions y eso es lo que tenemos que seguir trabajando. El martes será otra prueba más de ir creciendo a cada partido”. Por último ha opinado sobre la actuación de hoy del delantero Kevin Gameiro, que se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado “Analizo el momento y no hemos hecho el partido que requeríamos, no hemos estado como queríamos estar. Gameiro tiene una lesión muscular que tampoco sabemos a qué grado ha llegado, pero cuando él ha sentido algo no hemos querido forzar”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *