Gameiro K.O. Baja en Champions; duda ante el Madrid

Otro contratiempo para los nervionenses, que ahora pierden a su mayor exponente en ataque. Las posibles sustituciones abrirán un abanico de opciones para Emery, que deberá encajar las piezas del puzzle sevillista

Kevin Gameiro, causa baja definitivamente para el compromiso de Champions League, el próximo martes, a las 20:45h, ante el Manchester City en Nervión. El delantero galo se retiró del encuentro ante el Villarreal debido a molestias en el muslo y las primeras exploraciones que se le han realizado a Gameiro en la mañana de hoy confirman que el ariete francés sufrió una rotura de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo.

Malas noticias por tanto para el equipo y para Unai Emery, que pierde ahora a su mejor delantero y al máximo goleador del equipo. El técnico de Hondarribia no podrá contar con Gameiro de cara al importante choque ante el City, en el que se juegan gran parte de las posibilidades hispalenses de superar la fase de grupos de la máxima competición continental. En función de la evolución que siga la lesión, el futbolista podría estar disponible para enfrentarse al Real Madrid el domingo, pero lo que sí es cierto es que, aunque así fuera y Unai pudiera alinearlo, no es seguro que el jugador pueda recuperar la forma y superar completamente la lesión. Una baja más, esta en ataque, que se une a la larga lista de jugadores que se encuentra en la enfermería del club de Nervión.

Casting en la delantera

Con el delantero francés fuera de juego, Llorente ve abiertas las puertas de la titularidad y Ciro Immobile, el olvidado de Unai, ve una luz a lo lejos. Llorente no es sustituto natural de Gameiro, a cuyo perfil y forma de juego se adapta más el italiano, que debería poder aprovechar esta oportunidad para demostrar en el césped la razón por la que el Sevilla realizó una importante inversión el pasado verano para hacerse con sus servicios. Por otra parte, el entrenador sevillista podría optar por cambiar el sistema y dar entrada a dos delanteros, utilizando a Immobile en punta y a Llorente como segundo delantero, con juego de espaldas a la portería. Esta opción es más arriesgada, ya que daría menos presencia al equipo en el centro del campo y el puesto que se debería sacrificar para dar cabida a un segundo delantero sería el de Banega. Sin duda, sería una opción descabella no contar con el argentino, por lo que este podría pasar a jugar en el mediocampo, junto a Krychowiak, en el caso de que Emery opte por alinear a dos puntas en el ataque nervionense.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *