Resumen: Jornada 11, Liga Adelante

resultadosj11

Nuevo fin de semana apasionante con muchos en la clasificación. Tenemos nuevo líder, el Córdoba, tras la derrota de Osasuna en casa. El Zaragoza muy al acecho de los dos de arriba para alcanzar los puestos de ascenso directo. Por abajo, no se mueve nada donde Tenerife, Llagostera, Bilbao Athletic y Almería no han conseguido salir de su zona.

CD LUGO 2-0 CD TENERIFE

Los lucenses salen victoriosos en el Anxo Carro donde el equipo tinerfeño pegó su mala racha con una derrota injusta para ellos. A los cinco minutos de comenzar el encuentro, los visitantes tuvieron la primera ocasión desde un saque de esquina pero sin embargo, el conjunto local aprovechó un ataque desde la banda izquierda y Jonathan Pereira marcaba el primero. Pese a ir el marcador hacia abajo, los tinerfeños no se rindieron en ningún momento y acechaban el área rival continuamente aunque sin acierto. José Juan fue decisivo bajo los palos tras un error de Seoane en el centro del campo y que pudo ser el empate. Al borde del final de la primera mitad, los locales encajaban el segundo gol tras un penalti claro de Germán sobre Caballero y fue el propio delantero marcó desde los 11 metros. Los lucenses no bajaron los brazos y lo seguían intentando y no consiguieron ni un solo tanto pese a los errores defensivos locales.

Alineaciones:

  • Lugo: José Juan; Pau Cendrós, De Albert, Carlos Hernández, Manu; Seoane; Pita (Campillo, min.81), Sergio Marcos (David López, min.46), David Ferreiro; Jonathan Pereira (Iriome, min.73) y Caballero.
  • Tenerife: Dani Hernández; Cristian García (Omar Perdomo, min.56), Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Germán; Suso Santana, Vitolo, Aitor Sanz, Jairo (Tomás Martínez, min.65); Cristo González y Lozano (Pedro, min.65).

Goles: 1-0, min.6: Jonathan Pereira. 2-0, min.45: Caballero (penalti).

UE LLAGOSTERA 0-1 SD PONFERRADINA

El conjunto leonés consigue su primera victoria fuera de casa frente a un equipo catalán que seguirá una semana más en la zona de descenso. Un encuentro que comenzó con muy buen ritmo e intensidad, dio de sí intervenciones como la del guardameta Ratti que tuvo varios mano a mano con Yuri. Los locales dominaron pero sin acierto. Juanto pudo estrenar el marcador antes del descanso con dos ocasiones claras pero sus acciones fueron repelidas por Santamaría. La segunda parte dio reflexión al conjunto visitante donde se rehízo donde Yuri y Ratti fueron de nuevo protagonistas. Ya en el minuto 56, Berrocal estrenaba al fin el marcador tras un remate con su pierna izquierda. El conjunto catalán buscaba el empate adelantando sus líneas e incluso jugando con tres defensas donde tuvieron sus ocasiones pero el guardameta visitante era todo un cerrojo y evitó que el balón entrase.

Alineaciones:

  • Llagostera: Ratti; Masó, Fran Cruz, Chus Herrero, Samu (Ríos, min.71); Pitu (Emilio, min.61), Escassi, Juanto, Giva; Juanjo; y Benja (Chumbi, min.76).
  • Ponferradina: Santamaría; Miquel, Casado, Pavón, Álan Baro; Adán, Acorán (Caiado, min.62), Andy, Antón; Yuri (Jebor, min.70); y Berrocal (Melero, min.78).

Goles: 0-1, min.56: Berrocal.

SD HUESCA 2-0 CD NUMANCIA

El conjunto aragonés suma su primera victoria en casa, a la sexta va la vencida, tras derrotar a un equipo soriano en un partido que acabó al comienzo de la segunda parte con el segundo tanto local. Los visitantes salieron al partido más enchufados haciéndose con el centro del campo lo que produjo más posesión y más llegadas al área rival. Los locales se obligaron a jugar al contraataque, llegando así cerca de la media hora del partido, la primera ocasión clara realizada por Mainz con un remate de cabeza que se marchaba desviado. El primer gol llegaría poco después en una acción de Fran Mérida que recogió el balón cerca del borde de área y enganchó el disparo a ras del palo. Comenzada la segunda parte, llegaría la sentencia del partido en una acción ofensiva entre Fran Mérida y Machís donde finalmente, Mainz resolvió con un tanto más en su cuenta particular. En el minuto 71, Álex Alegría pudo haber recortado distancias desde el punto de penalti pero el balón lo mandó a las nubes y cinco minutos después tuvo una clara ocasión. Los locales pudieron aumentar su marcador en los últimos cinco minutos.

Alineaciones:

  • Huesca: Leo Franco; Ros, Iñigo López, Carlos David, Morillas; Machís, Manolo, Fran Mérida (Ramírez, min.84), Camacho; Mainz (Sáiz, min.75) y Luis Fernández (Bambock, min.64).
  • Numancia: Munir; Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárcel; Nacho (Oscar Díaz, min.56), Gaztañaga, Pedraza (Vicente, min.56), Concha; Pablo Valcárcel (Mateu, min.81) y Alegría.

Goles: 1-0, min.33: Fran Mérida. 2-0, min.46: Mainz.

CÓRDOBA CF 2-0 NÀSTIC

Nueva victoria del conjunto cordobés en casa tras batir a un equipo catalán que no mostraron su cara más agradable y que los dos tantos recibidos en la primera parte sentenciaron el encuentro con contundencia. El primero sólo tardó cinco minutos en llegar con un saque de banda de Stankevicius que ayudado con un mal despeje defensivo llegó a los pies de Fidel para que a placer marcase con un disparo certero. Con el marcado abajo para los visitantes, dieron un paso adelante pero les faltaba el último pase para llegar a la portería de Razak por lo que tuvieron muchas dificultades. Pasada la media hora, Markovic dio una asistencia perfecta a Florin Andone para que el jugador controlase y regatease a dos defensas rivales para plantarse ante Reina y marcar el segundo con un disparo seco. La férrea defensa local impidió a los catalanes replegarse en el campo aunque tuvieron dos ocasiones claras en la segunda parte, una de Pablo Mari tras cabecear a puerta en un saque de esquina y un balón a las nubes desde el área pequeña de Xisco.

Alineaciones:

  • Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma; Pedro Ríos (Nando, min.79), Luso, Markovic, Fidel; Xisco (Pineda, min.67), Florin (Rafa Gálvez, min.89).
  • Nàstic: Manolo Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Tejera; Jean Luc, Rayco (Xisco Muñoz, min.60), Naranjo (Emaná, min.52); Álex López (De la Espada, min.67).

Goles: 1-0, min.5: Fidel. 2-0, min.36: Florin.

CD MIRANDÉS 3-0 AD ALCORCÓN

Un gran conjunto burgalés le endosa una goleada a un equipo alfarero que se le acabó la racha de victorias tras pagar los errores defensivos. Los visitantes comenzaron el encuentro con ritmo y ocasiones con mucho peligro que ponían ‘patas arriba’ a los aficionados locales pero la más clara no llegó hasta el minuto 22 donde Óscar Plano se plantaba cara a cara con Raúl Fernández y el guardameta fue el que ganó el duelo metiendo una mano prodigiosa evitando que los visitantes estrenaran el marcador. El equipo local se vino arriba adelantando sus líneas para presionar y el conjunto madrileño comenzaría a sufrir en defensa. El primer tanto llegó tras un gran centro de Provencio que Galán aprovecha para rematar sólo hacia la portería. Tres minutos después, llegaba el segundo gol local con un remate de Álex García tras un grave error de Bellvis. Los visitantes tuvieron que jugársela para ir a por el partido jugando más ofensivo y los locales sentenciaron al contragolpe con un tanto en el minuto 55 de Lago Júnior que ganó la espalda a la defensa y con un disparo cruzado batía una vez más a Dmitrovic. David Rodríguez y Campaña pudieron acortar distancias pero no era el día.

Alineaciones:

  • Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras (Carnicer, min.46), Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Lago Junior (Sangalli, min.77), Ion Vélez (Abdón Prats, min.72), Álex García.
  • Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djene, Fernando Román, Bellvis (Collantes, min.56); Toribio, Campaña; Plano (Guardiola, min.70), Insa (Máyor, min.70), Razvan; David Rodríguez.

Goles: 1-0, min.32: Galán. 2-0, min.35: Álex García. 3-0, min.55: Lago Junior.

REAL ZARAGOZA 2-0 ELCHE CF

Gran victoria del conjunto maño que pone presión en la zona alta de la tabla tras culminar con un buen partido a un equipo ilicitano que igual mereció algo más. El equipo local salió lanzado al partido para controlar el partido y a los cinco minutos ya estaba rematando con bastante peligrosidad en el área rival. Por otro lado, los visitantes tardaron casi media hora en llegar a la portería defendida por Bono. La primera ocasión más clara del partido la tuvieron los locales por medio de Ángel, su disparo fue interceptado por Javi Jiménez. Tras el descanso, los locales salieron más enchufados todavía con velocidad e intensidad hasta que los locales estrenaban el marcador con tanto de Hinestroza con una perfecta jugada individual zafándose él solito toda la defensa. Los visitantes faltó de ideas y juego no demostraron su solidez en el terreno de juego aunque con el paso de los minutos, crearon una gran tensión tras una jugada revuelta en el área local que acabó en las manos del guardameta. El partido se sentenció con el segundo tanto a tres minutos del final marcado por Ortuño.

Alineaciones:

  • Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Hinestroza (Jorge Díaz, min. 64), Diamanka, Dorca, Erik Morán (Abraham, min. 91); Ortuño, Ángel (Pedro, min. 64).
  • Elche: Javi Jiménez; Álex Martínez, Armando, Hugo Álvarez, Cifu; Mandi (Pelayo, min. 76), Ilie; Espinosa, Álex Moreno (Niko, min. 54), Álvaro (Nono, min. 82); Sergio León.

Goles: 1-0, min.53: Hinestroza. 2-0, min.87: Ortuño.

DEPORTIVO ALAVÉS 1-1 ALBACETE BALONPIÉ

Reparto de puntos en Mendizorroza en un encuentro que se adelantaron los locales a los 26 segundos nada más comenzar pero sin embargo los manchegos pudieron empatar antes del descanso. Un partido intenso y rápido es lo que se vivió la tarde del domingo en Vitoria con objetivos bastante claros en los dos conjuntos. Toquero estrenaba el marcador tras un gran centro de Carpio por banda derecha donde sólo tuvo que empujarla hacia la portería y marcar su quinto gol en liga esta temporada. Con el paso de los minutos se abría cada vez más para el equipo manchego y no fue hasta los últimos tres minutos de la primera mitad cuando Paredes empataba el encuentro tras un error de la defensa local. Después del descanso, ambos equipos salieron a muerte a por los tres puntos y ambos tuvieron sus ocasiones, primero los locales por medio de Toquero y Manu Barreiro, y más tarde un par de ocasiones para Rubén Cruz, eso sí, ninguno subió al marcador. Guichón fue expulsado en el minuto 88 por una entrada criminal.

Alineaciones:

  • Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Beobide (Sergio Llamas, m.81), Manu García; Kiko Femenía, Juli (Guichón, m.76), Dani Pacheco (Manu Barreiro, m.69); y Toquero.
  • Albacete: J.C. Sánchez; Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes; César (Adri Gómez, m.91), Edu Ramos, Núñez, Santi Jara (Cidoncha, m.75); Rubén Cruz y Portu (Jasón, m.61).

Goles: 1-0, m.1: Toquero. 1-1, m.41: Paredes.

CA OSASUNA 0-1 GIRONA FC

Y seis semanas después, el líder vuelve a caer y deja su puesto al Córdoba. El conjunto catalán recupera su mala racha derrotando a un conjunto navarro que no conocía la derrota en su propio estadio, además, consiguen escalar posiciones para alejarse de la zona de descenso. El equipo visitante fue mucho mejor en la primera parte pese a la apuesta de Enrique Martín de sacar a Adrián Cruz y Javi Martínez, que todavía no habían sido titulares. El equipo catalán creó mucho más peligro y fue en el minuto 24 cuando una pérdida de Adrián Cruz en el centro del campo propició uno de los golazos de la jornada realizado por Alcaraz batiendo a Nauzet desde fuera del área. Los rojillos salieron mucho más intensos en la segunda parte encerrando en el terreno rival a sus oponentes y poder sacar el posible empate. La ocasión más clara sin embargo fue un remate de cabeza de Berenguer en los últimos cinco minutos donde remató frente al guardameta visitante y despejó ese posible balón que iba dentro.

Alineaciones:

  • Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano (Alex Berenguer, m.78), Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Adrián Cruz (Olavide, m.46); Javi Martínez (Pucko, m.68) y Nino.
  • Girona: Becerra; Pol Llonch, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc (Aday, m.54); Pere Pons, Alcaraz, Borja García (Granell, m.59); Felipe (Eloi Amagat, m.75) y Mata.

Goles: 0-1, m.24: Alcaraz.

CD LEGANÉS 0-0 RCD MALLORCA

Reparto de puntos y cuarto empate consecutivo para el conjunto pepinero frente a un equipo mallorquín bien plantado pero con poca presencia durante todo el encuentro. El partido fue bastante nivelado con intenciones muy similares buscando las debilidades del contrario. En ataque fue mucho más eficaces los locales que por medio de Borja Lázaro intentaron aumentar el marcador, uno de sus disparos logró incluso a toparse con el larguero. Los visitantes también lo intentaron y la ocasión más clara fue un saque de falta de Javi Ros que despejó a la perfección el guardameta Serantes. Arana tuvo que abandonar el terreno de juego cuando el equipo mallorquín no disponía de más cambios, aun así el conjunto madrileño no tuvo mucho acierto y el marcador no se movió.

Alineaciones:

  • Leganés: Serantes; Albizua, Insua, Mantovani, Luis Ruiz (Rubén Peña, min.64); Gabriel, Galarreta, Omar (Guillermo, min.56); Toni Dovale (Sastre, min.77), Szymanowski y Borja Lázaro.
  • Mallorca: Wellenreuther; Company, David Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Sissoko, Javi Ros, Campadabal (Brandon, min.56); Pereira (Arana, min.75), Coro (Tia Sastre, min.57) y Bianchi.

Goles: Sin goles.

REAL OVIEDO 0-0 BILBAO ATHLETIC

Reparto de puntos en el Carlos Tartarie en un gran partido de ambos conjuntos que han tenido sus oportunidades a pesar que el equipo carballón mereció algo más. Los bilbaínos dominaron los primeros minutos del encuentro aunque los locales reaccionaron rápido y Toché tuvo muchas ocasiones claras tras un mano a mano con Remiro que acabó desviando para evitar que se adelantaran los asturianos. El resto de los minutos hasta el descanso se convirtió en un partido de idas y venidas con ocasiones peligrosas por parte de los dos equipos. El partido dio un cambio en la segunda parte con un equipo asturiano más metido arriba. Poco tardaron Vila y Hervías en disparar a puerta pero Remiro se convirtió en un muro entre los palos. Los ‘cachorros’ se durmieron en la segunda mitad y la única ocasión clara la tuvo Unai López tras una magnifica jugada individual de Villalibre.

Alineaciones:

  • Real Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila (Cristian Rivera, m. 65), Susaeta, Hervías (Aguirre, m. 60); Toché y Linares (Kone, m.74).
  • Bilbao Athletic: Remiro, Óscar Gil, Guarrotxena (Jurgi, m. 60), Undabarrena, Unai López, Seguín (Córdoba, m. 71), Villalibre (Santamaría, m. 90), Iriondo, Vesga, Etxebarria y Yeray.

Goles: Sin goles.

UD ALMERÍA 1-1 REAL VALLADOLID

Reparto de puntos en Los Juegos Mediterráneos en un encuentro de locura. Ambos equipos que se encuentran en una situación delicada, intentaron sacar los tres puntos y sin embargo, con el empate, el conjunto almeriense seguirá una semana más como colista. El equipo local dio síntomas de mejoría pero siguen siendo muy blandos en defensa. Los vallisoletanos fueron más activos y presionaron en todo momento cualquier salida de balón. La ocasión más clara visitante llegaría por medio de Mojica tras un disparo cruzado que se estrellaba en el poste. Los andaluces con el paso de los minutos intentaron adelantar sus líneas para presionar a sus rivales y causar algún peligro importante donde estuvieron muy cerca de estrenar el marcador gracias a un lanzamiento de falta de Iván Sánchez. Ya en la segunda parte, los locales se adelantaron en el marcador tras aprovecharse de un mal control del guardameta Kepa y Quique González no fallaba. Los vallisoletanos no entraron en el juego pasados los veinte minutos de la segunda parte hasta que Mojica igualaba el encuentro con un golazo tras un mal despeje de Casto y una defensa blanda. Más tarde, llegaría el penalti señalado para el conjunto almeriense donde Chuli erraba el disparo, y en el tiempo de descuento, el árbitro señalaba un nuevo penalti pero para los visitantes, Mojica también fallaba.

Alineaciones:

  • Almería: Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Míchel Zabaco; Fatau (Montoro, m.66), Fernando Soriano, Lolo Reyes; Quique González (Cristian Herrera, m.86), Chuli e Iván Sánchez (José Ángel Pozo, m.66).
  • Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Timor, Juan Villar (Guzmán, m.72); Manu del Moral (Diego Rubio, m.77), Tiba, Mojica, y Rodri (Juanpe, m.87).

Goles: 1-0, m.55: Quique González. 1-1, m.62: Mojica.

clasificacionj11

Imágenes portada, cabecera y pie de página: www.laliga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *