Víctor Ruíz, un seguro de vida

El Villarreal volvió a hacerse fuerte y que mejor lugar que en su propia casa y ante un equipo rocoso y complicado como el Sevilla. El colchón de puntos que el Villarreal había marcado sobre un rival directo como este se redujo a cinco antes de disputarse el encuentro. La victoria del Villarreal sobre el conjunto sevillano marca unas diferencias más que importantes de cara a final de temporada cuando ya se ha disputado un cuarto de la competición.

Como protagonistas de este éxito están Areola, Bailly, Denis, Bakambu, Bruno, Pina, Soldado, Mario y Víctor Ruíz. Especial mención merecen estos dos últimos, aunque esta vez haremos especial hincapié en el último.

imagen53482g

Víctor Ruíz en su presentación en El Madrigal 

Víctor llegó al Villarreal en calidad de cesión y como un segundo o tercer plato, pues el Villarreal buscaba por aquellos tiempos cerrar el fichaje de Maicon, actual central del Porto. Su puesto en el once no estaba asegurado, tenía a dos futbolistas claramente por delante de él: Gabriel y Musacchio. Una lesión de este último le abrió las puertas a poder ganarse el cariño de la afición y la confianza del técnico. Le costó cogerse, se notó la escasez de minutos de los que disfrutó en Valencia. Lento en las transiciones, dubitativo en el pase y poco contundente en el choque. Gabriel cumplía todos estos requisitos y se ganó el cariño del respetable. Víctor, pese a no pasar por sus mejores momentos siguió contando para Marcelino. En el mercado invernal, Gabriel fue traspasado al Arsenal y formó dupla con Musacchio hasta que volvió a lesionarse. Su compañero, hasta la fecha ha sido Bailly, con el que cuajó desde un principio a la perfección. La compenetración de ambos en el campo fue más que palpable. Y, aunque el final de campaña anterior no fue buena sirvió como tentenpié para lo que iba ser esta.

messi

Víctor Ruíz le roba el balón a Leo Messi

Con Mateo todavía lesionado Víctor y Bailly estaban destinados a iniciar el nuevo curso como compañeros de clase. Desde la pretemporada demostraron un nivel óptimo contra equipos como el Lyon, Wolfsburgo o Everton. Una vez iniciada la Liga, con más de medio año compartiendo terreno de juego se han consolidado como una de las mejores duplas defensivas del panorama futbolístico europeo. Pocos equipos consiguieron doblegarles y casi siempre sonó el pito final con los dos como hombres destacados del partido.

Víctor Ruíz ha aprovechado su veteranía para dar un paso adelante. Y, pese a que no cuenta con las mejores condiciones ha sabido fortalecer sus puntos fuertes. Las carencias de las que hablaba antes: lento en las transiciones, dubitativo en el pase y poco contundente en el choque se han convertido en sus puntos más fuertes. Ahora aprovecha su experiencia para posicionarse mejor que el rival y hacer desaparecer esas carencias de velocidad, ha mejorado con la salida de balón, de hecho todas las jugadas se inician con él desde atrás, y es muy contundente en el uno contra uno, de hecho es capaz de anular por completo la participación de un delantero en un partido.

Víctor es un hombre que ha sufrido en el fútbol, y mucho, pero ha encontrado en el Villarreal su trampolín hacia una nueva forma de ver el fútbol. Ahora se presenta como columna vertebral del equipo y no como uno más. Manda desde atrás y tiene mucho peso en el vestuario. Los éxitos de este equipo pasan mayormente por su contundencia en defensa y Víctor tiene mucha culpa de ello, y lo sabe.

victor-ruiz-es-uno-de-los-centrales-con-mas-proyeccion-de-espana_35111

Víctor Ruíz fue internacional con la sub-23

En apenas una semana, el Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, dará la lista de 23 convocados para los dos partidos amistosos que España disputará contra Inglaterra y Bélgica. Existe un nombre, que semanas atrás hubiera vuelto a retumbar con fuerza por todos los rincones del país: Bruno. Pero sus últimas actuaciones vaticinan que el míster no vaya a contar con él en esta ocasión. Tampoco es descartable, puesto que Bruno sigue siendo uno de los mejores mediocentros defensivos del panorama futbolístico español, además en la última concentración salió por una lesión. En el lateral derecho, todo apunta a que Mario Gaspar repita con la ‘Roja’, sus últimas apariciones en la banda grogueta le perfilan como serio candidato para entrar en la lista. Y, finalmente, el tercer futbolista del Villarreal que podría entrar, por primera vez en convocatoria, es Víctor Ruíz, que tras enlazar una muy buena racha de partidos, encontrarse en un momento único en su carrera y perfilase como uno de los líderes del barco del Villarreal se postula como serio candidato. Ruíz, ya estuvo cerca de entrar en la última convocatoria de la Selección, pero fuera de todo pronóstico entraron Nacho, Bartra y Etxeita, jugadores que durante lo que llevábamos de campaña no habían demostrado ni hecho méritos para vestir de rojo.

Víctor se postula, actualmente como uno de los tres centrales españoles en mejor forma del panorama futbolístico, ha trabajado para ello y ahora sueño con estar entre los mejores. Solo cabe esperar a que Vicente del Bosque sepa premiar el trabajo de un jugador que lo da todo en cada partido y que se ha convertido en referente de un equipo que hoy es habitual en competición europea.

Foto portada: marca.com

1 Comentario

  1. Miguel Mascarell

    01/11/2015 a las 19:40

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto con lo de Marc Bartra, que en mi opinión SÍ ha hecho méritos para ser llamado por Del Bosque. Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *