Unai Emery: “partido decisivo”

Sevilla y Manchester City miden sus fuerzas en un partido “decisivo”, según el técnico vasco, que ve como las posibilidades del equipo para clasificarse para la próxima ronda de la Champions League pasan, ineludiblemente, por ganarle al equipo que dirige Manuel Pellegrini.

El técnico del Sevilla Fútbol Club se ha mostrado drástico en la rueda de prensa oficial de la UEFA Champions League, previa al enfrentamiento de esta noche, entre Sevilla FC y Manchester City. El vasco no ha eludido la responsabilidad que implica este choque y se ha referido sin tapujos a las consecuencias que podría tener la actuación del equipo de Nervión ante el City inglés. Unai tuvo también palabras para la trayectoria que mantiene el equipo esta temporada y repasó las novedades en la lista de convocados.

Ever, Fernando y Ciro

Sobre ello, se mostró bastante confiado en poder contar con Ever Banega en el once titular que se enfrente al conjunto citizen: “Él no ha entrenado con el grupo todavía, pero las sensaciones son positivas. Siendo moderadamente optimistas, necesitamos refrendarlo en el entrenamiento. Él quiere estar, eso es muy positivo. Él cree que el paso de las horas va a ser positivo y en ese sentido el positivismo parte de él”. Pero los quebraderos de cabeza de Emery no acaban con Banega, puesto que la baja de Gameiro, máximo goleador del equipo, pone en jaque la delantera y abre el debate de si será Llorente o Immobile quien le sustituya: “Estoy muy contento con Immobile. Tengo que trabajar con todos para que estén preparados para su momento. Al haber una lesión como la de Gameiro se abre un abanico de oportunidades tanto para él como para Juan Muñoz. Hay una parte que es entendible que no tengo que decir, es que si va Gameiro es porque lo veo mejor que Immobile, que si va Llorente es porque tiene otras características… Immobile entrena muy bien, está implicado con el equipo, quiere jugar más, también lo transmite y hablo con el de ese tema, y según vaya trabajando y teniendo rendimiento irá entrando más en lo que va de temporada”. Sobre Fernando Llorente, el vasco dijo: “lo veo con muchas ganas y es la principal fuerza para que sea optimista y la confianza sobre él la tengamos”.

Partido vital

En referencia a la importancia que tiene el choque ante el Manchester City para las aspiraciones del equipo, el entrenador sevillista se mostró claro y tajante: “Mañana si gana, el City ya es inalcanzable, si empata, una desventaja importante con ellos y además tenemos a la Juve con siete puntos… Entonces mañana es decisivo de cara al primer y segundo puesto para que se puedan tener expectativas optimistas. Ganar es la opción casi única que tenemos para pasar a octavos”. Por esto, quizás la presión por ganar a pesar de una trayectoria muy irregular en Liga puede afectar al equipo. Al respecto de ello, debido a la mala imagen en Villarreal y al mal resultado ante un rival directo, Emery muestra clara su postura: “Tenemos dos lecturas de nuestra evolución como equipo. En una lectura encontramos muchos signos positivos por encima de los negativos, que es la inercia que está encontrando el equipo en el Sánchez-Pizjuán. Mañana jugamos en el Sanchez-Pizjuán y tenemos que darle ese toque de continuidad, lógicamente con un reto mayor, equiparable a lo que pudo ser el partido ante el Barcelona por la dimensión del rival, el líder de la premier, y que nos va a poner en nuestras capacidades máximas para poder superarle. La otra lectura es que el equipo fuera del Sánchez-Pizjuán no está encontrando esa misma línea de continuidad. Yo sólo puedo seguir trabajando para encontrar la respuesta de esa continuidad en casa y tenerla fuera. Pero mañana nos centramos en nuestro estadio y en la capacidad de respuesta de lo que queremos seguir siendo protagonistas en esta Champions”.

Sin preocupación

Sobre la situación general del equipo, Unai Emery abordó el tema revelando que no está “preocupado por la situación deportiva del equipo, sino ocupado, porque yo al equipo le veo con ganas, trabajando en la búsqueda de sus sinergias dentro del grupo, de las mejoras en cuanto a aspectos del juego que necesitamos. Cuando vienes de una derrota hay algo que pesa sobre lo positivo, que es lo negativo. Las causas las analizamos y las ponemos encima de la mesa. Pero me centro en ser optimista, porque en el Sánchez-Pizjuán el equipo está dando más para bien que para mal… y eso tiene que ser lo que nos dé fuerzas para ir superando las dificultades y obstáculos, que el equipo todavía los tiene. Mañana es un paso más para que sintamos el refuerzo de lo bueno que hace”.

Ademas, Unai Emery quiso dejar claro que tanto cuando gana el equipo por goleada, como cuando pierde sin apenas disparar a puerta, él debe tener una actitud crítica. Según sus palabras: “Cuando ganamos cinco a cero hay cosas que mejorar, pero el resultado lo esconde, y cuando perdemos igual también hay muchas cosas que mejorar. Esa autocrítica me la hago en la dos versiones, en la positiva y en la negativa. Pero me mantengo muy equilibrado, cuando me quieren sacar a hombros y me mantengo muy equilibrado cuando me quieren hundir con cemento encima”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *