Emery: “Tenemos opciones aún de ser segundos y vamos a jugarlas”

Unai Emery, respondía tras el partido a todas las cuestiones referidas al Sevilla FC, a los jugadores y analizaba la derrota en sala de prensa. El técnico está siendo cuestionado por determinadas acciones y decisiones que está llevando a cabo, y que no terminan de beneficiar al equipo.

Unai Emery considera que no tiene nada que reprochar al equipo, “nos hemos encontrado con un gran City, que después del partido en su campo, ha venido aquí con la lección aprendida y su capacidad ha sido hoy mayor. No hay nada que reprochar a los jugadores. No estoy contrariado con el trabajo, sí con el resultado”.

La afición se ha volcado hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán aportando la mayor energía posible, siendo protagonista una vez más de una noche de Champions. Una afición que no ha estado ausente y no se ha mantenido al margen, una afición que ha reprochado a Emery el cambio de lateral por lateral. Así se explicaba en rueda de prensa: “Para mí los laterales son muy importantes, son los que pueden hacer a un equipo más o menos ofensivo. En mi trayectoria, los laterales han crecido mucho. Tanto Alberto ha crecido a una gran dimensión, como Aleix Vidal, por ejemplo. Agotar un cambio de lateral no es algo que se quiera hacer, pero hay veces que es necesario para ganar profundidad. Ese es el razonamiento. Hay veces que ganas el partido, otras veces no lo ganas. Tiene su explicación basada en el trabajo. A los aficionados no los puedo convencer porque cada uno tiene su razón de cambio. Mariano ha conseguido sacar más centros, tiene esa capacidad por fuera para aportar más”.

Pero el de Nervión no se da por vencido y se hace eco de eso de “la esperanza es lo último que se pierde”, declarando que aunque la Champions requiere de mayor ilusión y por lo tanto, de una mayor exigencia, deben encontrar el equilibrio porque aún tienen opciones de ser segundos y van a jugarlas. “Si ganamos y la Juve no gana, podemos tener la segunda plaza” – decía el técnico.

También contestaba cuando se le preguntaba por Reyes: “Reyes es un jugador importante, es un capitán. Su importancia tiene que estar dentro del campo y fuera. Cuando no juega es porque hay otros jugadores que están haciéndolo bien. A lo largo de los 90 minutos, tanto Vitolo como Konoplyanka están demostrando que aguantan bien, en otros días no. Por ejemplo con Llorente, aún le falta tener el físico, ha entrado Immobile para dar energía. Reyes ha tenido mucho protagonismo en partidos anteriores, igual que pasaba anteriormente con Éver. El Sevilla no gana o pierde por un jugador. Hay que utilizar las cualidades de cada uno”.

Ahora piensa en el próximo partido ante el Real Madrid y en hacerse fuerte ante las dificultades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *