Emery: “Yo acepto la crítica y procuro trabajar para darle la vuelta”

El míster no está pasando por una etapa muy agradable. Tras la derrota contra el Manchester City, todos están un poco cabizbajos, y lo agrio de esta situación se acrecienta cuando la propia afición se echó encima por unos cambios que no convencieron a nadie.

Aunque la mala racha venia desde hacia tiempo, ahora la situación aumentó cuando la afición en el partido contra el City, no estuvo de acuerdo con el cambio que hizo el vasco en el campo de juego. Emery cambió a Coke por Mariano, un movimiento que no consiguió la aprobación de sus seguidores. El entrenador ante tal revuelo contestó que: “Los cambios van en la línea de lo que hemos trabajado, buscando mayor capacidad de respuesta tanto ofensiva como defensiva. Los laterales han tenido un papel muy importante en mi trayectoria, como pasó con Alberto o con Aleix Vidal. Agotar un cambio de un lateral, a veces no quieres hacerlo, pero las circunstancias te pueden obligar para tener profundidad. A veces sale. Hace un año hice un cambio así puntual y ganamos el partido. Todo tiene su explicación”.

A pesar de todo, Unai Emery, dijo que en su trayectoria como entrenador del Sevilla FC ha conseguido darles muchas alegrías a los aficionados, y ha hecho que el equipo sume títulos a su palmarés. No obstante, aclaró que “cada aficionado tiene su alineación y sus cambios”, pero que ante todo él acepta todo tipo de críticas y procurará trabajar más duramente para darle la vuelta.

También le hicieron referencia a Banega, del cual dicen que el Sevilla FC juega mucho mejor cuando el mediocentro sale al campo. Ante esto Emery dijo: “Ganamos al Barcelona sin Banega aunque se dice que el equipo no sabe ganar sin él. Banega da un toque diferente, pero por ejemplo Krohn-Dehli es un gran jugador que quizás aún no ha dado su mejor nivel en el Sevilla. Hay que aunar fuerzas para tener dos jugadores por puesto y que haya capacidad de respuesta. No podemos depender de un solo jugador”.

Muestra de la presión que lleva acumulada el míster del equipo, la pudimos ver el pasado 3 de Noviembre, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Manchester City, donde perdió un poco la templanza y la buena educación a la que nos tiene acostumbrados. Durante dicha rueda de prensa, un periodista de la COPE, preguntó que si podría parecer que los cambios realizados, venían pensados desde casa. Pregunta que no le sentó muy bien al entrenador. Por lo que, Jesús Gómez, jefe de prensa del Sevilla, le invitó a hablar con el vasco cuando terminaran las demás preguntas.

El periodista de la COPE dijo que al entablar la conversación con el entrenador, este se dirigió a él de muy malas maneras y le reprochó que “solo había acudido dos veces al estadio”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *