Vitolo cumple 100 partidos

Todo comenzó en junio de 2013, cuando el Sevilla FC consiguió sumar a su plantilla a un jugador de banda polivalente procedente de la UD Las Palmas. Tres millones de euros hicieron posible que el jugador de Segunda B dejase atrás el club canario y aterrizase en la capital hispalense.

El pasado martes en el encuentro contra el Manchester City, sumó  su partido número cien con la camiseta blanquirroja. El delantero no tuvo el partido esperado. A pesar de ser notorio en la primera parte, en la segunda pasó a ser uno más del montón.

Víctor Machín “Vitolo” desde su primera temporada consiguió ser uno de los titulares indispensables para Emery. Capitaneó el barco haciendo posible la consecución de la Europa League en Turín ante el Benfica.

En su segunda temporada, también fue decisivo en el camino europeo. Su gran aportación contra el Borussia Mönchengladbach, hizo que se ganase a la afición. Y finalmente en la gran final de Varsovia, se consagró con un pase en profundidad, que Bacca recogió dentro del área para cruzar su disparo al palo largo del cancerbero. Sumando así el 2-3 que le dio el título al Sevilla FC. Esta año a petición del míster juega por banda derecha, un reto que no le queda grande y sigue siendo uno de los titulares indiscutibles.

Muestra de su buena relación con el club, el pasado mes de abril renovó su contrato asegurándose su estancia en el club hispalense hasta 2019. En la reunión, celebrada entre su representante, Margarita Garay, y el presidente del club, José Castro, quedó establecida una nueva clausula de 25 millones.

En su palmarés, Vitolo completa 66 partidos en Liga, dos en la Copa del Rey, tres en la UEFA Champions League, 27 en la Europa League y dos de la Supercopa de Europa. Siendo con el Sevilla FC diecisiete de esos goles, diez en liga y siete en la Europa League.

Además, ha alcanzado la internacionalidad siendo jugador del Sevilla y ya suma tres apariciones con los de Vicente del Bosque.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *