Éver Banega cumple 200 partidos en Liga

Éver Banega pudo saborear la victoria, el pasado 8 de Noviembre, en el enfrentamiento del Sevilla FC contra el Real Madrid. Un partido en el que aparte de salir triunfadores, el mediocentro cumplió 200 partidos como jugador de primera división.

El argentino sumó su partido número 200 en Liga. Cifra de la que pocos jugadores de primera división pueden presumir. Pero el mediocentro no siempre ha vestido la camiseta rojiblanca.

Su primer equipo al llegar a la península fue en el 2008, con el Valencia CF, con el que se sintió muy cómodo en su debut. Allí ya fue teniendo contacto con Unai Emery, quien decía que era un “buen jugador”, pero era mejor cederlo. Por lo que recibió una oferta del Atlético de Madrid y pasó a formar parte de la plantilla de Aguirre.

En el Atlético, jugó su primer partido como titular en el encuentro contra el Sevilla FC de la Liga Española. Después de haber jugado 35 partidos y marcar 19 goles con este equipo, volvió a su equipo anterior, por decisión propia en el 2009. El jugador a pesar de que había jugado las 2 campañas anteriores, dijo que quería “empezar de cero”.

En el Valencia CF volvió a tomar contacto con Emery, el cual tenía mucho empeño en él, ya que veía que era una gran estrella. Éver banega estuvo nuevamente jugando con este equipo hasta el año 2014. En ese mismo año volvió al equipo donde el jugador se formó, en Newell’s Old Boys de Rosario, con la intención de ser convocado para jugar el Mundial 2014 con Argentina. Deseo que finalmente no pudo alcanzar, por lo que el argentino tuvo que volver al Valencia ya que le quedaba un año de contrato.

En el 2014 se hizo oficial el traspaso al equipo con el que juega en la actualidad, el Sevilla FC. En el equipo sevillista volvió a encontrarse con su antiguo entrenador, Unai Emery. El entrenador  está muy agradecido por la labor que desempeña el jugador en el campo y lo describe como un jugador único y con unas características ideales para el juego del Sevilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *