Los fichajes van de menos a más

Diez altas presentó el Sevilla el pasado verano. Entre lesiones y falta de adaptación, algunos han arrancado lentamente. A otros, sin embargo, les ha costado menos entrar en el equipo. El diagnostico general es de progreso adecuado.

Los fichajes con más participaciones en el equipo son Krohn-Dehli y Konoplyanka. Unai Emery los ha dispuesto en el terreno de juego en catorce ocasiones. El danés ha participado prácticamente en todas las posiciones del centro del campo, incluso en las bandas, y su rendimiento, en general, es aceptable. Al ex del Dnipro ha habido que esperarle más. El entrenador ha tardado más en convencerse de su adaptación, y por eso lo ha ido introduciendo lentamente. Pero la calidad del ucraniano ha terminado apareciendo. Es el jugador más desequilibrante, como lo reflejan los cinco goles y tres asistencias que ha aportado hasta el momento en setecientos setenta y cinco minutos que ha disputado.

N´zonzi ha tenido una participación protagonista en el inicio de temporada, con doce partidos disputados, nueve de liga y tres de champions league, acumulando un total de ochocientos quince minutos. En ellos ha ofrecido luces y sombras, con actuaciones interesantes, como frente a FC Barcelona y Real Madrid, y otras no tan buenas, como ante Celta y Eibar.

Aunque afectado por las lesiones, Adil Rami es el fichaje que más minutos acumula hasta el momento, ochocientos cuarenta, en un total de nueve partidos. El central francés ha sido el pilar más fuerte de la defensa en lo que va de temporada.

Como Kevin Gameiro se ha asentado en el puesto de delantero centro titular, Ciro Immobile y Fernando Llorente han visto limitados sus minutos de juego. El italiano ha participado en trescientos diez minutos, con solo un gol, y el riojano, en similar numero de minutos, ha hecho tres dianas.

Mariano también ha encontrado dificultades para entrar en la dinámica del equipo de Unai Emery. A los problemas físicos y de adaptación, al brasileño se le ha sumado una etapa muy sólida en el juego de Coke, su competidor en el lateral derecho. Con todo ello, Mariano ha tenido un total de trescientos treinta y tres minutos en siete partidos de liga, aportando dos asistencias de gol.

El último en llegar, Marco Andreolli, accedió a la titularidad sin tiempo para aclimatarse obligado por las lesiones en defensa. Tras mucho tiempo denostado en el Internazionale de Milán, y expuesto desde tan pronto en el Sevilla, tenía un papel difícil. Sin embargo, el central italiano ha sido una agradable sorpresa. Ha cumplido satisfactoriamente con su exigente estreno e incluso ha liderado con acierto la defensa sevillista en seis partidos de liga y dos de champions liegue, acumulando setecientos catorce minutos.

Dos de las incorporaciones están aun sin aportar nada. Gael Kakuta se ha visto aquejado continuamente de lesiones y enfermedades. Apenas disputó treinta y un minutos frente al levante, que además no fueron buenos, y se tuvo que retirar. Peor incluso le ha ido a Sergio Escudero, inédito con la camiseta del Sevilla debido al rosario de lesiones que lleva encadenadas desde que se incorporó al Sevilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *