Sergio Rico se vuelve con la selección debido a la suspensión del partido

El portero del Sevilla FC  vuelve  de la concentración de la selección española de futbol  donde iba a disputar un partido amistoso en Bruselas contra Belguica  debido a unas fuertes amenazas terroristas y a la dificultad para garantizar la protección de los asistentes al partido.

En estos momentos la selección española está volviendo de Bruselas al aeropuerto de Barajas en Madrid  donde tiene prevista su llegada sobre las 11:00 horas aproximadamente. Desde alli los integrantes de la selección se irán marchando a sus respectivas ciudades para seguir trabajando con sus equipos.

Tras reunirse representantes de las federaciones de fútbol española y belga, atendieron la recomendación del Gobierno belga de no disputarse el encuentro amistoso en el estadio Rey Balduino.  Las razones por las que nuestra selección se vuelve son  las siguientes:  El centro de gestión de amenazas del Gobierno belga elevó la alerta terrorista a nivel 3 en todo el país, por lo que el Centro de Crisis, que está asociado al Servicio Público Federal de Interior, recomendó la cancelación del amistoso y de todo tipo de eventos públicos. La Policía teme que el terrorista fugado Salah Abdeslam esté escondido en Bruselas. El lunes lanzaron un operativo policial en la comuna de Molenbeek para intentar detenerlo. El refugio de yihadistas  se encuentra a escasos kilómetros del estadio donde se iba a disputar el Bélgica-España. Algunos colaboradores de la barbarie de París han sido encontrados en el  barrio Molenbeek. Al tiempo que la selección llegaba a Bruselas, se producía una amenaza de bomba en el Barrio Europeo, a solo dos kilómetros del hotel donde permaneció España durante su estancia: el Steingelberger Wiltcher’. Y por último, el primer ministro francés  Manuel Valls, ha advertido que el terrorismo puede golpear de nuevo “en los próximos días, estas próximas semanas” y “cree que la amenaza terrorista se va a mantener mucho tiempo”.

Asi ante este panorama de incertidumbre, precaución y miedo la selección se vuelve y Sergio Rico que tenía muchas papeletas de poder debutar por fin con la selección española debe esperar otra oportunidad para hacerlo. Esperemos que sea pronto ya que el portero de Montequinto lo merece por su gran regularidad en la portería del Sevilla FC.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *