Curro Sanjosé es reconocido como leyenda del Sevilla FC

Francisco Sanjosé García, quien fue durante muchos años el mejor exponente de los atributos de la casta y el coraje que definen al Sevilla FC, ha sido galardonado con El VIII Dorsal de Leyenda que otorga el club.

Por octavo año consecutivo el Sevilla FC ha entregado en las inmediaciones del Estadio Ramón Sánchez Pizjuan en la mañana del día de hoy el Dorsal de Leyenda correspondiente a este año. En esta ocasión el galardonado ha sido nada menos que Curro SanJosé.

El histórico lateral zurdo ha pasado a formar parte del reconocido grupo junto a  Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro y Antonio Valero, Paco Gallego y Enrique Lora. “Es un día de justicia para la historia del Sevilla FC, porque damos un lugar de privilegio a alguien que se lo merece”, comentaba el Presidente.

Se trata de uno de los futbolistas emblemáticos del Sevilla en la década de los 70 y 80. Defendió la camiseta de la entidad durante 16 temporadas disputando un total de 362 partidos entre Liga (Primera y Segunda), Copa del Rey y Copa de la UEFA. Además Cuenta con la distinción de ser el sevillista con más victorias ante el Betis, con un total de 15.

El presidente José Castro ha estado acompañado en la entregar de la máxima distinción que el club de Nervión otorga a sus exjugadores, por el cuerpo técnico,  jugadores como Escudero, Trémoulinas, Beto, Iborra y Coke, y por otras leyendas del sevillismo. Tampoco ha faltado representación verdiblanca, debido a la presencia de Rafael Gordillo y Julio Cardeñosa.

Todo han sido palabras buenas para reconocer la entrega de Sanjosé al club de Nervión. “Fue un hombre de un solo club y con su integridad y rectitud honró y todavía honra al Sevillismo. Sanjosé es el Sevilla FC, porque nadie como él encarna nuestros valores de casta y coraje”, afirmaba Castro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *