Monchi: “Soy más sevillista que director deportivo”

Ramón Rodríguez más conocido como “Monchi” ha sido entrevistado esta noche en el programa “a balón parado”, donde se le han puesto imágenes de su infancia en San Fernando, emotivas palabras por parte de sus familiares y amigos, pero  también  ha hablado sobre toda su carrera deportiva y su expectativas sobre el futuro del Sevilla FC. Carrera que empezó siendo muy joven.

Monchi ha comentado que en el año 88 estuvo a punto de pasar a formar parte de la plantilla del Real Madrid, pero todo se quedó en dos entrenamientos.

Al ser preguntado sobre cómo ha llegado a ser tan sevillista, él ha respondido “me involucré, no sé cómo me hice sevillista, pero me he hecho muy sevillista. Cuando llegué al club, empecé a darme cuenta que cantaba los goles como si fuera mi equipo de toda la vida. Fue poco a poco hasta que he llegado a ser lo que soy hoy. Soy más sevillista que director deportivo”

Ha sido director general deportivo desde el año 2000 dándose a conocer por los grandes fichajes que realiza para el Sevilla FC. Además se le ha cuestionado si esta ha sido su mejor plantilla desde que llegó al club, a lo que ha respondido que para él, la mejor plantilla fue la de la temporada 2006/2007 debido a los numerosos títulos obtenidos.

Ramón en su entrevista ha comentado que la situación actual del equipo sevillista no es la que querrían, y que no están satisfechos, ya que si tuvieran “que tener una nota a día de hoy, no sería buena”.

Uno de los temas abordados también ha sido el de Emery, de quien ha comentado: “Discuto mucho con Emery y con mis técnicos. Lo que nos hace crecer al equipo es la discusión”. Monchi prefiere un entrenador como Emery donde poner todas las cartas sobre la mesa y así poder crecer.

En relación a su actual plantilla, ha hablado de muchos jugadores. Sobre la actual duda de si Banega renovará, ha comentado que “él está aquí. Éver ha sido un jugador que siempre me ha encantado, ha vuelto a la élite con un papel importante. Es de un magnífico valor, a día de hoy hay que disfrutar de él”. También ha hablado sobre Vitolo y Krychowiak. Sobre el mediocentro ha confesado que es “su debilidad”. Aunque era una apuesta arriesgada, el director se queda con su compromiso diario, “es el jugador que cualquier club querría tener”. Y sobre el polaco ha comentado que está muy feliz, está involucrado y que tiene ofertas que algún día tendrá que aceptar, pero no cree que sea a corto plazo.

Monchi no tiene la vista puesta en nuevos jugadores, ahora que se acerca el mercado de invierno,  dice que lo importante es fijarse en los jugadores que están en el campo.

El director deportivo ha finalizado diciendo que van a pelear por conseguir un título, pero que en el caso de acabar de nuevo jugando la Europa League la gente no estará satisfecha. Ramón Rodríguez “Monchi”, no pensaba que iba a durar ni siquiera un año cuando lo ficharon, por lo que no habla de futuro y se centra en el presente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *