Unai Emery: “Ahora mismo soy sevillista. Mi trabajo y mi responsabilidad son el Sevilla”

Unai Emery compadeció hace tan solo unas horas en sala de prensa. Vuelve la Liga y con ella un partido importante, no solo para el conjunto nervionense que tiene que sacar garra y credibilidad fuera de casa, sino también para Emery.

Mañana a las 16 horas se enfrenta el Sevilla FC a la Real Sociedad, club al que perteneció durante una década y al que le tiene especial afecto el técnico vasco. “Siempre es un partido especial, pero tengo una trayectoria y ahora mismo soy sevillista. Y como tal lo defenderé mañana muy por encima de lo que pueda sentir por la Real. Mi trabajo y mi responsabilidad son el Sevilla” – fueron estas las palabras de Unai cuando se le preguntaba por la Real.

Emery confía en el equipo y en sus posibilidades fuera de casa, aunque sabe que la Real no se lo pondrá fácil: “ellos cuentan con la motivación del nuevo entrenador y de jugar ante su público, llevarán el partido a la máxima expresión. También cambiarán cosas a nivel colectivo. Nuestras primeras valoraciones hablan de un equipo que querrá tener la posesión de balón, presionar nuestra salida de balón… Y después estamos nosotros, lo que seamos capaces de mejorar y a lo que demos continuidad. Es un reto que tenemos. Debemos ser constantes y ganar credibilidad fuera de casa”.

Con respecto al equipo, el técnico rojiblanco se muestra contento. Ahora con los tres delanteros optará por uno u otro “dependiendo de las cualidades que más convengan”. Destacó también a Immobile y Reyes, pues el trabajo de ambos está aportando al equipo. “El rendimiento de Immobile ante el Real Madrid fue alto y su trabajo muy bueno”.

Unai Emery visita la Real con las ideas claras y sin dejarse cegar por ningún tema que no incumba al Sevilla FC, como puede ser el clásico por el que también le preguntaron. “No me interesa”- respondió. Es está la filosofía del técnico y la que quiere hacer partícipe a todo el club.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *