Real Sociedad 2 – Sevilla 0. Ya es Navidad en Anoeta

La Real Sociedad fue capaz de evitar que el Sevilla rentabilizara su dominio y aprovechó las concesiones que el Sevilla dio en defensa. Unai Emery optó por dejar fuera del once a Banega, Konoplyanka y Gameiro, y alineó a Reyes en la izquierda, Vitolo en la derecha, Iborra de enganche y Ciro Immobile en punta. Por su parte, Eusebio planteó un equipo arropado, fuerte en la contención, con Agirretxe a la caza de los balones que Canales y Bruma le pudieran hacer llegar.

La Real Sociedad no era capaz de superar la presión sevillista. Tan solo pudo estirarse el conjunto vasco un par de veces, con algún centro peligroso de Elustondo, bien resueltos por la zaga sevillista. El dominio del Sevilla sí reportó peligro. Varias llegadas culminadas por Immmobile, una de ellas, tras pase de N´zonzi, acabó dentro, pero fue anulada por fuera de juego inexistente. El primer contratiempo serio, le llegó al Sevilla en el minuto dieciocho, en forma de lesión. Andreolli se disponía a anticiparse a un desplazamiento hacia Bruma cuando cae lesionado solo. Lesión con mala pinta que según la primera exploración afecta al tendón de Aquiles y condujo al primer cambio y la entrada de Kolodziejzak. El Sevilla continuó acumulando ocasiones. Disparo alto de Reyes y dos cabezazos tras sendos balones parados de Kolodziejzak y de Ramí que obligaron a Rulli a emplearse. Aun así, se llegó al descanso sin que el Sevilla fuese capaz de sacar rentabilidad a su dominio.

Al salir del vestuario llegaron los errores del Sevilla. Primero, Immobile dispone de una inmejorable ocasión, tras dejada de Iborra, pero Rulli consiguió despejar el remate de bolea del italiano. En el minuto cincuenta y cuatro, Mariano, muy espeso todo el partido, regala un balón a los delanteros realistas, que Xabi prieto emplea para disparar desde la frontal, obligando a Sergio Rico a una parada de merito. En el minuto sesenta y uno, retira Emery a Reyes para dar entrada a Konoplyanca. El ucraniano fue el conductor de algunas llegadas, pero sin demasiado peligro. En el mismo minuto mueve ficha Eusebio, retirando a Bruma y dando entrada a Oyarzabal.

El naufragio sevillista terminó llegando en el minuto setenta y dos. Córner botado desde la izquierda y despeje deficiente de Krychowiak, que permitió a Agirretxe fusilar a Sergio Rico. Era inmerecido, pero la Real se adelanto en el marcador. Antes de sacar de centro, se produce el tercer y último cambio en el Sevilla, Gameiro por Immobile. Pero el galo no pudo maniobrar en un Sevilla que se descomponía. El segundo golpe le llegó al Sevilla de inmediato, un balón colgado es despejado defectuosamente, de nuevo por krychowiak, y Xabi prieto, lo volvió a agradecer para poner el dos a cero. Desde ahí hasta el final, el Sevilla se diluyó definitivamente, la real ralentizó el partido y el Sevilla fue incapaz de poner en apuros a la defensa vasca, entre detalles de impotencia y cansancio. Sigue sin llegar para el Sevilla la victoria a domicilio, mientras la real se encuentra con la primera victoria en casa de la temporada.

FICHA:

Sevilla FC: Rico, Tremoulinas, Andreolli (Kolodzieizak,m.18), Ramí, Mariano, Krychowiak, N´zonzi, Reyes (Konoplyanka, m.61), Iborra, Vitolo, Immobile(Gameiro, m73).

Real Sociedad: Rulli, Yuri, Iñigo Martinez, Mikel Gonzalez, Elustondo (Carlos Martinez m.87), Ruben Pardo, Illarramendi, Canales (Bergara, m.79), Xabi prieto, Bruma (Oyarzabal, m.61), Agirretxe.

Goles: 1-0 Agirretxe m.72, 2-0 Xavi Prieto m.75

Arbitro: Mateu Lahoz. amarillas: Yuri, Illarramendi y Andreolli.

 Estadio: Estadio Municipal de Anoeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *