Un punto que sabe a poco

El conjunto amarillo se enfrentaba al Eibar en El Madrigal en una ocasión idónea para dar un salto cualitativo en cuanto posición en la tabla clasificatoria se refiere. Y, es que el Villarreal pudo dormir como tercer clasificado esta misma noche en caso de ganar y perder el Atlético de Madrid.

“Fue un partido loco”, declaró Marcelino al final de encuentro. Las ocasiones claras de gol se repartieron para ambos equipos a lo largo del encuentro, fue ‘un toma y dame’ constante que divirtió al espectador. En la grada amarilla, el partido se vivió con intensidad a causa de las múltiples ocasiones con las que contó el Villarreal a boca de gol, sobre todo en los primeros compases de la primera parte. Llegó el gol del Eibar de la mano de Sergi Enrich tras una buena contra. Areola salvó el dos cero tras un penalti de Jaume Costa que provocó el enfado del respetable. El Villarreal no se quedó atrás y fue a por más, pero el balón no quiso entrar. En este primer tiempo, un choque de cabezas entre el goleador y Eric Bailly mandó al segundo directo al hospital. El costa marfileño sufre un traumatismo craneoencefálico y se mantiene en observación.

En el segundo tiempo, el Villarreal salió fuerte, presionando arriba al Eibar y creando peligro en la portería de Riesgo. Los norteños juntaron filas y dieron dos pasos atrás, tratando así de contener mejor las acometidas del rival. Los visitantes perdieron a un jugador tras ver la segunda amarilla y empezaron a sufrir atrás. En un último brote de orgullo del Villarreal Jaume Costa se convirtió en protagonista al marcar el gol que igualaba el marcador. Con tan solo cinco minutos por delante el submarino amarillo no pudo hacer gran cosa por lo que acabó firmando un justo empate.

El Villarreal con este punto asciende un puesto en la clasificación, es cuarto. Por delante solo Barcelona, Atlético y Real Madrid. Ahora, los del Marcelino tiene las miradas puestas en sus próximos objetivos: Rapid de Viena (Europa League), Huesca (Copa del Rey) y Getafe (Liga).

Foto portada: mundodeportivo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.