Unai Emery se toma el partido ante el Gladbach como un reto

El entrenador vasco del Sevilla FC compareció ante los medios en la sala de prensa del Borussia Park, antes de que el Sevilla FC saltara al césped del estadio del Borussia para realizar el entrenamiento habitual, previo al partido de champions de mañana.

Reto es la palabra que más ha repetido el entrenador en rueda de prensa. Según sus palabras:“Son retos, retos con las oportunidades presentes. Llevo tres años en el Sevilla y hemos ido creciendo. De no estar en Europa a competir en Europa League. Y este año estamos en Champions, en un reto mayor, con el que queremos disfrutar y medirnos. Mañana desde la confianza en nuestro trabajo, en que el equipo dé su mejor versión,  tenemos la oportunidad, la oportunidad además de hacer un buen partido contra un rival que está en un gran estado de forma y en un escenario precioso”.

Emery ha comentado en rueda de prensa que el equipo está motivado y con muchas ganas. “La línea de trabajo la marca la preparación y la manera en la que hemos crecido seguir ofreciéndola en el trabajo. En eso el grupo está implicado y concienciado, sabe que además de cosas que estamos haciendo bien nos faltan otras para dar el impulso necesario. Y además se añade un escenario y un partido que todos queremos jugar. Los jugadores están vivos, están motivados para jugar. El objetivo muy claro es hacer un buen partido, contra un buen rival”.

Preguntado por la crisis y la mala racha de resultados del equipo fuera de casa. El técnico dijo tener la solución: “Sé cuál es la solución, que es trabajar, trabajar con las oportunidades que tenemos. El trabajo conlleva a todo, mejorar aspectos ofensivos, mejorar aspectos defensivos, relaciones en el terreno de juego, encontrar el equipo competitivo que más cerca nos haga de ser mejores… Es una búsqueda continua. Seguro que la primera victoria fuera de casa será una referencia y nos dará autoestima. Y mañana tenemos una oportunidad”.

Al mister del Sevilla FC se le cuestionó sobre el premio de pasar a octavos de champions y comento: “nos planteamos lo que está en nuestras manos. Mañana ganar aquí para nosotros es algo grande, una oportunidad en este nivel de competición, además añadiendo que tenemos una necesidad de mejoras que podemos ofrecerlas. Y qué mejor que en este escenario. La final de la Supercopa ante el Barcelona o el partido de Manchester es una buena referencia para seguir creyendo. Ahora sólo tenemos un objetivo, que es ganar mañana”.

Finalmente se le pregunto por el rival de mañana y el técnico vasco comento que se trataba de un equipo con mucha movilidad, toque y buenas individualidades.

Eli García

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *