Borussia Mönchengladbach – Sevilla FC: La victoria es el único camino

Borussia Mönchengladbach-SevillaFC | 20:45h | Stadion im Borussia Park | beIN Sports 

La fase de grupos de la Champions League encara su recta final y, en el grupo D sobre todo, los puntos en juego empiezan a ser vitales. El Borussia actual tiene poco que ver con el que el Sevilla derrotó hace más de dos meses.  Lucien Favre abandonó el banquillo y fue sustituido de forma interina por el entrenador del filial, André Schubert, pero el equipo cambió de tal manera que encadenó seis victorias consecutivas en la Bundesliga, y los directivos alemanes no solo ratificaron a Schubert, sino que ampliaron su contrato incluyendo la próxima temporada. Tras esa ratificación, el Borussia amplió su racha con un empate y una victoria, el pasado sábado, ante el Hannover 96 por dos a uno. Gracias a esta reacción, el Borussia va quinto con veintidós puntos.  Estos magníficos resultados en la liga doméstica, se refuerzan por las buenas actuaciones en Champions League. Mereció más ante el Manchester City, que le derrotó en el último minuto y de penalti, y cosechó dos meritorios empates ante la Juventus. El peligro del Borussia, ya es conocido y proviene de Thorgan Hazard, Traoré y Raffael. El “mister” alemán no desveló si estará o no en el partido Xhaka, puesto que aseguró en sala de prensa que “la convocatoria es la misma que para el partido ante el Hannover”, de la que se quedó fuera el suizo por sanción, pero luego aseguró que “salvo por las cinco bajas de larga duración, contamos con todos los jugadores que están disponibles”. Los cinco lesionados a los que se refiere son, Dominguez, Stranzl, Schuz, Hahn y Herrman.

Por el lado sevillista, la derrota frente a la Real Sociedad ha profundizado la crisis de resultados fuera de casa y el equipo sigue sin estrenar el casillero de victorias en campo contrario. Solo los resultados cosechados en el Sanchez-Pizjuan mantienen al equipo de Emery en mitad de la tabla. Andreolli se ha sumado a la larga lista de lesionados que los sevillistas han sufrido esta temporada, uniéndose a Beto, Kakuta, Carrizo y Pareja como bajas para este partido. Ya sea por esconder sus cartas, por señalar la importancia del choque, o porque realmente tenga dudas sobre la alineación, el hecho es que Emery se ha llevado a Alemania a todos los demás. Entre los 22 jugadores que se ha llevado tendrá que descartar a cuatro.

Los antecedentes están a favor de los Sevillistas, puesto que la temporada pasada, ya ganaron en el Burussia Park por dos a tres, en la Europa League, haciéndole mucho daño a los alemanes con rápidos contra ataques y gran pegada. El partido es atractivo por la necesidad de ambos equipos de ganar para seguir en competición europea pero, a la vez, esto puede ser motivo de ansiedad y generar dudas. Quien mejor gestione este factor psicológico, tendrá mucho camino hecho hacia la victoria. El Sevilla, con tres puntos, ocupa de momento la tercera plaza del grupo, mientras los alemanes, con solo dos, son cuartos. Una victoria, garantiza al Sevilla participar, al menos, en la Europa League, y apartaría, de nuevo, a los alemanes de la misma. Las opciones de pasar a octavos dependen además, de que el City, ya clasificado, asalte el Juventus Stadium  con lo que habrá que atender también a las noticias que lleguen desde Italia.


Alineaciones probables:

Borussia Mönchengladbach: Sommer, korb, Christensen, Jantschke, Wendt, Traoré, Dahoud, Xhaka, Johnson, Hazard, Raffael. Suplentes: Sippel, Elvedi, Brouwers, Schulz, Nordtveit, Stindl Drmic.

Sevilla FC: Sergio Rico, Tremoulinas, Kolodziejczak, Rami, Manriano, N,zonzi, Krychowiak, Konoplyanka, Banega, Vitolo, Gameiro. Suplentes: David Soria, Luismi, Coke, Krhon-delhi, Reyes, Immobile, Llorente.

Árbitro: Damir Skomina . Esloveno.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *