Emery: “No tengo la sensación de haberme equivocado”

“Se termina la Champions League para nosotros con la ilusión que teníamos. El partido de hoy era importante, pero, sobre todo, para entrar en un segundo objetivo: el de entrar en la Europa League. En la última jornada nos lo jugaremos en nuestro estadio y con nuestra gente. El equipo ha querido ganar. Ha tenido fases ofensivas bonitas. Pero no hemos tenido acierto. Han sido determinantes en nuestra área. Tenemos que mejorar situaciones defensivas. No puede ser que todo lo que ofrecemos arriba nos genere situaciones complicadas”, así arrancaba a hablar un Unai Emery dolido tras la derrota ante el Borussia.

“Hemos hecho un partido valiente y con protagonismo, pero el resultado nos aleja de lo que queríamos” analizaba Emery. “Si tienes más ocasiones que el rival, tienes más opciones de ganar, pero todo depende del acierto. Hemos hecho un partido en la búsqueda de lo que queríamos y generado más en ataque, pero ha habido errores delante y detrás. Podemos estar satisfechos dejando a un lado el resultado y hay que seguir insistiendo en la eficacia y ajustando mejoras”.

Pese a no haber cumplido con las expectativas, el técnico vasco está contento con el grupo. “El grupo sigue siendo muy unido”. “Es un vestuario maduro y responsable. Ahora tenemos que levantarnos y eso es parte de todos, ampliar objetivos y buscarlos con trabajo y dedicación. Hay cosas que hemos hecho bien como el gol de Vitolo para abrir su cuenta…. Nuestro camino es volver a ilusionarnos”.

¿Fracaso? ¿Tirar la toalla? Emery no entiende de eso. “Queda mucha competición. Cuando llegué a Sevilla hace tres años me puse el objetivo de volver a Europa y la ambición lejana de la Champions. No tengo la sensación de haberme equivocado. Quería jugar la Champions con el Sevilla y trabajaremos para volver. El club se está asentando en una base sólida”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *