Keko, el futbolista de moda del Éibar

Sergio Gontán Gallardó, más conocido como Keko, es un futbolista de 23 años que juega para la SD Éibar desde esta misma temporada. Se desempeña en la posición de interior derecho aunque también ha jugado como delantero. Se ha asentado en el 11 titular del Éibar de Mendilibar y por ahora los armeros se sitúan 6ª con 20 puntos. Son la revelación de la Liga y tienen mucho potencial.

Keko está sobradamente preparado para ser el líder de este renovado Éibar. Sus excelentes números con la elástica del Albacete la temporada pasada en la Liga Adelante (2n división) le alaban: 6 goles en 35 partidos. Aparte desplegó un juego bonito y elegante y formó una dupla letal junto a Rubén Cruz, el ariete del Albacete Balompié. En el club manchego se consolidó como futbolista y fue elegido como mejor jugador de la Liga Adelante. Ahora en el club vasco, ha jugado 11 partidos (791 minutos) en los que todavía no ha sido capaz de convertir gol. Aún así, se ha dejado el alma en cada uno de los partidos que ha jugado. En total, ha perdido 100 balones por los 58 recuperados, una cifra que refleja la intensidad del propio futbolista madrileño y del equipo, que solo ha perdido 2 partidos en Liga, ante el Atlético de Madrid en Ipurúa (0-2) y ante el FC Barcelona en el Camp Nou (3-1).

El futbolista de Brunete se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta que llegó al B. Una vez allí, el club rojiblanco lo cedió al Valladolid donde juega 13 partidos pero no anota gol alguno. Tras su regreso al club colchonero, el Atleti lo vuelve a ceder pero esta vez al Cartagena. En aquella temporada en el club murciano, el entrenador Juan Ignacio Martínez decide prácticamente descartar al canterano del Atleti y apuesta por Mariano Sánchez, que no le da rendimiento en casi toda la temporada. En el Catania se mantuvo 3 temporadas en las que jugó un total de 25 partidos y anotó un solo gol. En la última temporada, el equipo italiano no pudo evitar el descenso a la Serie B, por lo que Keko fichó por el Albacete Balombié, donde contó con la confianza del míster Luis César. El extremo español se convirtió en el segundo máximo goleador (6) tras Rubén Cruz con 10 e igualado con César Díaz y Portu, el ex mediocentro del Valencia CF. Girona, Barça B, Llagostera, Recreativo y Mallorca fueron víctimas de un Koke que siempre que marcó con el “Queso mecánico”, curiosamente nunca perdió.

Keko es un futbolista que marca la diferencia, muy buen regateador que casi siempre gana los duelos 1 VS 1. Es un corre-kilómetros, se recorre su banda derecha para defender los ataques contrincantes y cuando su equipo tiene la posesión sale con todo hacia arriba para encarar y centrar o para driblar y buscar chut a puerta. No es un goleador pero eso no quita que sea un futbolista dinámico, activo y generoso. En definitiva, Keko es un rompecinturas que le falta algo más de atrevimiento para chutar a puerta, que no picardía. En el Albacete marcó 7 goles que ayudaron al equipo manchego a salvaguardar la categoría, fue clave junto a Pulido, un central de garantías, muy amigo suyo.

Cromo

Keko brilló en el Camp Nou, donde el Éibar plantó cara al campeón del cuartete. El ex del Atleti fue el mejor de los suyos y no le importó tener en frente a un stopper como Busquets y a Jordi Alba en su mismo lateral. El extremo eibarrense explotó su banda derecha y centró balones peligrosos para que fueran rematados por Borja Bastón, el pichichi de la SD Éibar. La cuestión es que Luis Suárez le robó el protagonismo con su hat-trick. La próxima jornada Keko y su Éibar se medirán al Real Madrid CF en Ipurúa, todo un fortín casi inexpugnable. Los merengues llegan con una dinámica bastante negativa tras encajar en los últimos 2 partidos la friolera de 7 goles, ante el Barça y el Shakhtar Donetsk en Ucrania. Los armeros llegan tras derrotar al Getafe en su estadio por goleada (3-1) y pescar en un campo muy complicado: El Madrigal (1-1). Koke está concentrado en este partido y la afición Armaginak ansía el gol del futbolista brunetense. Tras este partido, las miradas estarán fijadas en el partido VS la Ponferradina.

El joven Koke sabe lo difícil que tiene regresar a la selección española, esta vez como absoluto porque ya tiene 23 años. Ha sido internacional por España en categorías inferiores sub-16, sub-17, quedando campeón de Europa en el torneo celebrado en Turquía en el año 2008, sub-18 y sub-19 realizando grandes actuaciones y con la que en Julio de 2010 se proclamó subcampeón de Europa en el campeonato disputado en Caen (Francia). Del Bosque es consciente de que hay un futbolista en proceso con mucha hambre de ganar, ganar y volver a ganar como dijo en su día el sabio de Hortaleza. Y es que los verdaderos guerreros nunca se rinden. Koke se planteó retirarse del fútbol tras su negra etapa en el Catania, porque se sentía un “don nadie” y decía que allí todo está jerarquizado. Quien sabe si algún día vuelve al Atlético de Madrid de Simeone a juntarse con su gran amigo Koke, su tocayo. Todo se reduce a sentirnos queridos, y de momento Koke lo siente en el club guipuzcoano. El Atleti piensa en él, Keko en enfrentarse a ellos.

“Mi etapa en el Atlético de Madrid fue algo muy bonito, pero cada uno tenemos nuestro camino”

Keko y Koke

 Keko y Koke                                                                 Marca

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *