El Valencia cumple a la espera de Gary Neville

El Valencia se impuso por 1-3 al Barakaldo en un partido muy efectivo por parte de los visitantes. Los vascos se adelantaron a los quince minutos, pero poco duró la alegría en el estadio de Lasesarre. Cancelo puso el empate cuatro minutos después y en la segunda parte, Gayà y Parejo, de penalti, sentenciaron  el choque y posiblemente la eliminatoria.

Mientras que Gary Neville será presentado hoy, jueves 3 de diciembre, el Valencia cumplió ayer en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Como es habitual, el Barakaldo, motivado, salió a por todas ante su gente y se acercó peligrosamente a la portería de Ryan. El premio llegó en un balón muerto en el área tras un saque de esquina que Arroyo remató a placer. A partir de ahí, el Valencia se puso el mono de trabajo y controló parte del partido, salvo algunas acciones puntuales en la que Ryan tuvo que intervenir.

Cancelo, a los pocos minutos de recibir el Valencia el primer gol, cogió un balón en banda derecha, se fue de su par y, entrando en el área en diagonal, batió al portero con un tiro por su palo con el exterior. El portugués sube su rendimiento cuando no tiene tantas tareas defensivas.

Tras el descanso, entró Paco Alcácer, que asistió a Gayà en una buena jugada del equipo dirigido por Voro, para anotar el 1-2. Gayà también jugó de extremo izquierdo. También Enzo fue protagonista desde el banquillo, pues nada más salir, provocó el penalti que transformó Parejo al final del encuentro.

Aún así, el Valencia sigue teniendo mucho trabajo por delante a la espera de ponerse a entrenar a las órdenes de Gary Neville, que no estará ante el partido vital ante el Olympique de Lyon. El sábado, partido en Mestalla contra el FC Barcelona, que llega intratable.

Ficha técnica

1. Barakaldo CF: Jaume, Aguiar, Izquier (Pomares, m. 68), Quintanilla, Elgezabal, Albisua, Armiche, Cerrajería, Yurrebaso (Iker, m. 75), Alain Arroyo y David Martin (Héctor, m. 85).

3. Valencia CF: Ryan, Vezo, Santos, Diallo, Orban, Danilo, Dani Parejo, Cancelo, Bakkali(Gayà, m. 60), Rafa Mir (Paco Alcácer, m. 46) y Santi Mina (Enzo Pérez, m. 76).

Goles: 1-0. M. 15: Alain Arroyo. 1-1. M. 17: Joao Cancelo. 1-2. M. 64: Gayà. 1-3. M. 90: Parejo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a Cerrajería, Aguiar, Alain Arroyo del Barakaldo, y a Rafa Mir, Joao Cancelo, Diallo, Bakkali del Valencia CF. Expulsó con roja directa al meta local Jaume en el minuto 88 por derribo a Enzo Pérez.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Lasesarre que registró una gran entrada, rozando el lleno

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *