Gary Neville aterriza en Valencia

El Valencia ha llegado a un acuerdo con Gary Neville para convertirse en el nuevo entrenador che para lo que resta de temporada. Conocido por su espléndido palmarés con el Manchester United, llega a la capital del Turia para dirigir al conjunto valencianista, convirtiéndose así en el cuarto entrenador británico de la historia del club.

Tras la destitución del ya ex entrenador Nuno Espirito Santo, empezaba el baile de entrenadores para ocupar su puesto. Entre ellos sonaban Frank Rijkaard, Michael Laudrup o el mismo Carlo Ancelotti, uno de los deseados por parte de la afición. La sorpresa para todos fue cuando se anunció quién sería el elegido: Gary Neville. Su incorporación fue, cuánto menos, curiosa.

Neville ha sido uno de los mejores laterales derechos del mundo y así lo avalan sus 27 títulos conseguidos con los ‘red devils’. Sin embargo, el equipo che será al primer equipo que dirigirá ejerciendo la figura de entrenador, ya que hasta ahora tan solo había sido ayudante de Roy Hodgson, actual seleccionador de la selección inglesa. Su inexperiencia como primer entrenador parece ser que no es un problema para el máximo accionista del club, Peter Lim, que deposita toda su confianza en él para lograr los objetivos marcados a principio de temporada.

Gary Neville llega a Valencia en una situación muy delicada propiciada por los malos resultados, el mal juego del equipo y la difícil clasificación para octavos de Champions. Neville contara con la ayuda de su hermano Phil y con el ex jugador valencianista Miguel Ángel Angulo, para volver al conjunto che a la senda del triunfo y a los puestos más altos de la clasificación.

Su primera prueba de fuego al frente del equipo será el próximo 9 de diciembre en el encuentro ante el Olympique de Lyon en Mestalla, en el que está en juego la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League.

 

Foto portada: Marca

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *