Golpe de efecto

El Villarreal consiguió rascar tres puntos a escasos minutos del final después de una segunda parte de infarto donde los de Marcelino lo dieron todo por salir ilesos del choque. “Hemos jugado una mejor primera que segunda parte porque hemos salido en esta segunda con ansia y sin orden”, aseguró Marcelino en rueda de prensa. Pese a las palabras del técnico del Villarreal, el equipo se mostró diferente en el segundo tiempo, más activo y con una actitud ganadora que hasta el momento no había tenido.

La imagen del equipo en el primer tiempo no fue buena, el Villarreal se vio superado en todas las facetas del juego por un equipo que siempre apuesta por jugar al fútbol. Quizá fue la defensa, junto con el portero, los hombres más destacados del Villarreal, y decir esto nunca es bueno. Bruno y Pina no se entendieron a la hora de defender las acometidas del rival y tampoco fueron capaces de crear, se vieron superados.

En la zona ofensiva, más de lo mismo. Denis fue el más desbordante, pero no acabó de mostrar su mejor versión. Jonathan, por tanto, en banda derecha no estuvo aprovechado y no entró demasiado en juego, aunque lo intentó por todos los medios. Roberto Soldado y Bakambu tampoco jugaron un buen primer tiempo, el primero estuvo desaparecido, totalmente aislado, y el segundo se mostró fallón pese a entrar bastante en juego.

El descanso le vino bien al Villarreal para resetearse y remontar un resultado poco favorable: 0-1. El conjunto amarillo salió con todo a por el partido y este esfuerzo tuvo su recompensa. El primer gol de Bakambu llegó tras una buena asistencia de Soldado y el segundo tras un centro de Denis. Antes, el equipo sufrió, porque a la contra el Rayo se creció y tuvo numerables ocasiones para cerrar el partido.

Esta, se presenta como una victoria importante. Bakambu se sitúa como séptimo máximo goleador con seis dianas junto a Aspas y Alcácer. A su vez, Soldado ya es máximo asistente de la Liga con 5 pases del gol junto a Bale, Neymar y Asensio. El Villarreal finaliza la jornada 14 como quinto clasificado y a un solo punto de Champions League. El próximo rival del Villarreal será el Real Madrid, una nueva oportunidad para prolongar la nueva dinámica que quiere tomar el Villarreal.

Foto portada: elpais.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *