Sabor a derrota

El Villarreal, tras empatar con el Viktoria Plzen y ganar el Rapid en casa frente al Dinamo Minsk, cae a la segunda plaza del Grupo E de Europa League. De este modo, el conjunto amarillo estará en el próximo sorteo europeo en el bombo 2 junto a Sevilla y Valencia. Los tres equipos tendrán la dificultad de enfrentarse a un rival que finalizó en primea posición en Europa League o bien fue uno de los cuatro mejores terceros que fueron eliminados de la Champions League.

La lectura que se realiza tras el partido de Pilsen es que el Villarreal ha recuperado el gol, pese a ser este un equipo de categoría inferior, como también lo demostró frente al Rayo: cinco goles en dos partidos. Pero a su vez, el Villarreal ha dejado de ser solvente en la parcela defensiva, punto fuerte en las primeras jornadas de Liga, y ha sumado un total de nueve goles en los últimos cuatro partidos y en todos ellos el rival partía como equipo de inferior nivel futbolístico.

Es obvio que el Villarreal pasa por un mal momento, las lesiones y el declive futbolístico están dañando al equipo desde dentro. Los resultados no acompañan y en el clima se percibe que las cosas no están funcionando bien. Pero no hay que caer en el pesimismo. El club ha armado un gran plantel, que todavía no ha explotado su mejor nivel, pero que de hacerlo podría convertirse en el temido grupo de futbolistas en el que se convirtieron a inicio de campaña.

Es cuestión de tiempo que el equipo recupere su mejor nivel. Y ahora, aunque por delante existe un calendario difícil, es cierto que llega una época de descanso, de desconexión y de recuperación de futbolistas que no están disponible o no a su mejor nivel. El equipo ha firmado un buen inicio de temporada y ahora ha bajado su rendimiento, habrá que esperar y analizar la evolución que hagan los futbolistas a partir de ahora partiendo de la base de que equipo hay.

 

Foto portada: teinteresa.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *