El uno a uno en la clasificación a octavos

El Valencia superó el trámite ante el Barakaldo en Mestalla con un partido que se decidió en la primera parte con los goles de Santi Mina y Álvaro Negredo, que anotó varios meses después. La nota positiva fueron las buenas sensaciones que dejó Fran Villalba, joven mediocentro ofensivo de la cantera, en su debut oficial. Primera victoria de Neville como entrenador del Valencia. Las notas y el análisis uno a uno, a continuación:

Ryan: 6. Espectador. Apenas tuvo que intervenir en el partido. Eso sí, cuando le tocó hacerlo, sacó una buena mano abajo tras un disparo desde dentro del área.

Orban: 6. Correcto. El lateral fue titular tras su injusta expulsión y no sufrió por su banda. No tuvo mucha presencia en ataque en un partido propicio para ello.

Vezo: 6. Bien. En líneas individuales no estuvo mal, sobre todo al corte y la cobertura a laterales, pero la defensa sigue siendo endeble. Actuó como lateral derecho en la segunda parte.

Santos: 5. Flojo. En acciones puntuales se vio superado por jugadores de Segunda ‘B’. Una de cal y tres de arena.

Barragán: 5.5. Falto de ritmo. No está a su mejor nivel físico y se nota en que sube pocas veces la banda. En defensa, sin presión.

Zahibo: 5. Oportunidad desaprovechada. El canterano estuvo de inicio en la posición de pivote defensivo y apenas aportó salida de balón ni tampoco balance defensivo. Siempre por detrás de la marca.

Parejo: 6.5. Brújula. Dirigió el juego del equipo e hizo cambios de orientación interesantes. Con él, el fútbol del equipo es más fluido, por mucho que pese en parte de la afición.

André: 5. Fogonazos. Tuvo campo para correr y mostrar su zancada pero no tuvo gran incidencia en el partido. Aún así, asistió a Negredo en el segundo gol con un buen primer toque.

Santi Mina: 5.5. Gol y desaparición. Sigue sin convencer en banda derecha. Anotó el primer gol colocando bien el balón con la cabeza pero estuvo bastante desapercibido en los minutos restantes.

Piatti: 6. Trabajo. El argentino mostró una versión más trabajadora y útil para el equipo. Robó y provocó el segundo gol del equipo.

Negredo: 6.5. Gol y minutos. El vallecano sigue cogiendo ritmo tras su lesión y parón competitivo. Vio puerta tras un gran movimiento y buena definición y jugó todo el partido. También tuvo otra que detuvo el guardameta.

CAMBIOS

Diallo: 6. Actuó de central. El joven central de Mali cuajó buenos minutos como central en las probaturas de Neville. Ya rindió bien en pretemporada. Tiene 19 años.

De Paul: 5. Fallón. Tuvo buenas ocasiones, algunas injustamente anuladas por fuera de juego, pero no pudo definir. Tiene mucha ansia por demostrar. Debe estar calmado y asociase más, pues tiene calidad para ello.

Fran Villalba: 7.5. Debut feliz. El mago del Cabanyal debutó oficialmente como jugador del Valencia con tan solo 17 años. Dejó buenos detalles con la pelota, como un pase filtrado a Mina. Tiene calidad. Una joya que hay que cuidar.

ENTRENADOR

Gary Neville: 6.5. Primera victoria. Apostó por un equipo competitivo y cuando el partido estuvo resuelto dio minutos a los canteranos, que como ya ha comentado en ruedas de prensa previas, considera importantes para el club. Zahibo (titular), Villalba y Diallo tuvieron minutos. También apostó por Negredo para coger minutos y confianza. Se vio a un Valencia más activo en ataque, aunque el rival deja poco análisis objetivo para un equipo lleno de bajas y en plena reconstrucción.

Foto: Lázaro de la Peña | Valencia CF

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *