El Villarreal se amarra a la zona alta

El Villarreal volvió a ganar en Liga, esta vez lo hizo en Anoeta contra una Real Sociedad más que competitiva. El partido se presentaba igualado pese a las distancias en la clasificación que existen entre ambos. Cabe recalcar que tanto la Real como el Villarreal cuentan con presupuestos similares y el nivel de los jugadores es parecido. A partir de aquí, quién es mejor o peor solo se puede demostrar en el campo y así lo hizo el Villarreal.

Los txuri urdin plantaron cara al rival desde los primeros compases del partido, de hecho no se apreciaron en ningún momento las distancias entre los equipos. Los dos propusieron juego y llegaron con solvencia y peligro a las porterías rivales. Areola tuvo que demostrar una vez más de qué pasta está hecho y volvió a dejar una tarde de fútbol más la portería a cero.

El primer gol del partido llegó desde la banda izquierda, una vez más tras una magnífica internada del gallego Denis Suárez. El futbolista dribló con facilidad a su defensor y disparó desde fuera del área al palo corto del portero, imposibilitando a su vez que Rulli tuviera opciones de parar el tiro. Tras el tanto del conjunto visitante los locales no se vinieron abajo sino todo lo contrario. Presionaron al rival y consiguieron cerrar atrás al Villarreal. En una jugada a la contra, única opción de crear peligro del equipo liderado por Marcelino en los últimos minutos, se consiguió el segundo gol tras una buena jugada de Denis y un error en la salida del portero. De este modo, el resultado ya no se modificó y dejó al Villarreal amarrado una jornada más a la zona alta de la tabla.

Con todo, el conjunto amarillo acaba la jornada en la posición cinco de la tabla, pero muy bien posicionado respecto a los equipos de delante y detrás. Un margen de cuatro puntos tiene el submarino sobre el Deportivo, ocho sobre el Valencia, siete con el Sevilla y seis sobre el Athletic que son rivales directos. El Villarreal pone las miras en el último partido del año en el que se juega más que tres puntos, se trata de un derbi, un derbi valenciano.

 

Foto portada: diariovasco.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *