Peter Lim: “Mi objetivo es que el club compita al más alto nivel”

El máximo accionista del Valencia Club de Fútbol, Peter Lim, ha hablado por primera vez en los medios de comunicación sobre el propio club. El magnate, que ha concedido la entrevista a la televisión oficial del equipo, ha analizado la actualidad y los recientes cambios del club valencianista y ha aprovechado para expresar con un “Bon Nadal i Amunt Valencia” sus mejores deseos a la afición en estas fechas navideñas.

El singapurense afirma que el año ha sido muy emocionante y lo considera una “experiencia de aprendizaje”. A pesar del proyecto a largo plazo, Lim tiene claro que su mayor logro en el balance de este año ha sido dar estabilidad económica al club con los bancos y acreedores, además de la posición de liquidez del club. Considera que el club “está en la disposición económica necesaria para poder competir a un alto nivel”.

Peter Lim, que habitualmente reside en Singapur, reconoce que se levanta para ver y disfrutar de los partidos a pesar de la diferencia por el huso horario. El magnate se siente como un aficionado más y así lo reconoce cuando recuerda la primera bienvenida del valencianismo: “Me sentí muy bien recibido cuando llegué para mi primer partido en Mestalla. Creo que eso fue un momento muy especial. Y quiero agradecerle a la afición por todo ello”.

Tras la marcha de Nuno Espírito Santo, Lim afirma que la decisión de cambiar de entrenador era necesaria por la situación que se vivía desde hacía tiempo en Valencia. Respecto al elegido, Gary Neville, el magnate reconoce que además de su amigo, es un entrenador con potencial y desarrollados conocimientos gracias a su dilatada experiencia bajo el mando de Sir Alex Ferguson. Confía totalmente en él y en “la joven plantilla” que el club blanquinegre posee.

Si hay un puntal en el club, es la afición. Y el máximo accionista es consciente de ello: “Tenemos una afición muy apasionada. Sólo quieren buenos resultados”. El singapurense aprovechaba la ocasión para mandar un mensaje a los aficionados: “A veces, es cuestión de paciencia. Todos cometemos errores. Tenemos que apoyar al equipo porque los jugadores son jóvenes, debemos ayudar al club y tener paciencia. Estamos todos del mismo bando y todos queremos el bien del Club. Esperamos que la afición entienda que queremos que el Valencia CF sea un gran equipo”.

El magnate ha reiterado que el mayor logro conseguido hasta la fecha ha sido dotar al club de estabilidad. Aunque ha reconocido que su objetivo a largo plazo es situarse en una posición en la cual el club pueda competir “al más alto nivel de todos los años, sin estrenar el sistema”. Para ello, ha resaltado que la clave es “la sostenibilidad”, es decir, no gastar demasiado dinero en un año y tener que vender a los mejores jugadores para salvar las arcas del club.

Sobre la plantilla, el máximo accionista se ha mostrado muy cercano: “Cuando entro en el vestuario, todos son como mis hijos; son jóvenes y les veo con cariño”. Peter Lim ha explicado que no pretende inculcarles la presión por el miedo, su mensaje ha sido claro: “Que sigan esforzándose y si hacen mal partido, es cuestión de levantarse y volver a pelear. El potencial lo tienen y solo necesitan tener paciencia y trabajar mucho”. Lim está convencido de que dentro de 2 o 3 años, el grupo será un equipo “formidable”.

Fotografía: Lázaro de la Peña

Periodista deportiva, en proceso. Nunca se da por perdida una batalla. Teatro de los sueños, Avenida de Suecia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *