El 2015 del Valencia

Llegamos a final de año y lo propio de estas fechas es hacer balance, echar la vista atrás y reflexionar sobre todo lo ocurrido. Durante este 2015 muchos nombres han sonado fuerte en el entorno del Valencia: Lim, Salvo, Rufete, Nuno, Mendes, Gary Neville… Pero en lo estrictamente deportivo se han dado momentos clave para el desarrollo de acontecimientos en el club durante este año.

LOS TRES PEORES MOMENTOS:

La eliminatoria de Copa contra el Espanyol (13/01/2015). La afición del Valencia tenía puestas muchas esperanzas en esta competición, ya que al equipo che le había tocado el supuesto ‘cuadro fácil’ y no se enfrentaría a equipos como Barcelona, Atlético de Madrid o Real Madrid hasta la hipotética final. Contrariamente a la afición, los jugadores del Valencia parece que no se tomaron muy en serio la competición y tras lograr un sufrido 2-1 en Mestalla, los de Nuno se confiaron y cayeron por 2-0 en el Power 8 Stadium.

En ese momento se demostró que quedaba mucho del Valencia de años anteriores, desaprovechando un resultado a favor y quedando eliminados de una competición en la que, con un planteamiento más serio, se podría haber llegado más lejos.

PARTIDO COPA DEL REY FUTBOL ESPANYOL VS VALENCIA CF 13/01/15 ENERO 2014 IGNACIO HERNANDEZ

Foto: Superdeporte

 

La lesión de Diego Alves (23/05/2015). En el minuto 72 del último partido de liga, Diego Alves sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Esta lesión le iba a suponer al jugador muchos meses de recuperación (su vuelta está prevista para principios de 2016) y al club, la pérdida de uno de los jugadores más comprometidos del equipo.

El arquero es uno de los jugadores más queridos, seguramente sea por sus números: 37 partidos, 27 goles encajados y 89 paradas (temporada 2014/2015); además de por su fama de ‘parapenaltis’: 16 penaltis detenidos de 37, algunos de ellos más destacados por haber sido lanzados por Cristiano Ronaldo o Messi.

lesión Alves

                                                                                                                                                                                                                                             Foto: Mundo Deportivo

Gent 1-0 Valencia (04/11/2015). El Valencia debía tener claro que estaban ante uno de los partidos más importantes de la temporada, sin embargo, lo echó a perder. Si se volvía a Valencia con los tres puntos y el Lyon no vencía al Zenit, el club che estaba clasificado para octavos de final. El Lyon cumplió su parte, pero el Valencia no. El equipo que, a priori, era el más flojo del grupo (y que terminó quitándole la segunda plaza al Valencia) consiguió ganar por la mínima en su casa.

Al Valencia le falto todo: ganas, fútbol, concentración… Parecía que los jugadores no sabían lo que se jugaban. Probablemente, en ese momento no sabían que se estaban condenando a quedar eliminados de la máxima competición europea.

gent - valencia

                                                                                                                                                                         Foto: La voz de Almería

LOS TRES MEJORES MOMENTOS

Pese a los momentos más críticos, también hemos podido vivir buenos momentos este año de la mano del Valencia.

Valencia 2-1 Real Madrid (04/01/2015). El año empezó indudablemente bien. Primer partido, primera victoria en Mestalla en 2015, año en el que no se va a perder ni un solo partido de Liga en casa. Barragán y Otamendi enviaron el balón al fondo de la red para conseguir una remontada que sirvió para dar un golpe sobre la mesa y hacer ver que el Valencia puede plantarle cara a quien se lo proponga.

El Madrid al que se medía era de récord, llevaba 22 partidos invicto, y 90 minutos en Mestalla bastaron para romper su racha. Además, existe una gran rivalidad entre ambos equipos y aficiones, y el equipo valenciano no conseguía vencer al club merengue desde 2009.

La afición fue clave, una vez más, para conseguir esta victoria. Pese al penalti que condenaba al Valencia a ir por detrás en el marcador, los hinchas supieron motivar al equipo hasta conseguir darle la vuelta al resultado.

valencia - real madrid

 Foto: RTVE

Almería 2-3 Valencia (23/05/2015). Tras toda una temporada de esfuerzo a contrarreloj, el Valencia recibió su premio en Almería. Tras un partido que tuvo que remontar, los goles de Otamendi, Feghouli y Paco Alcácer sirvieron para que el club che consiguiera una plaza en la Champions League.

Con el Sevilla pegado, el Valencia no podía fallar. Era o todo o nada, y no falló. Tras conseguir la victoria, el equipo de Unai Emery quedó en quinta posición, tan solo a un punto del Valencia. Por tanto, este partido fue el colofón final a una gran actuación en la competición nacional.

Eliminatoria contra el Mónaco (19/08/2015 y 25/08/2015). Tras conseguir la cuarta plaza en Almería quedaba un último paso para estar entre los mejores de Europa, enfrentarse al Mónaco. El 19 de agosto en Mestalla se vivió un ambiente parecido a los de las eliminatorias frente al Basilea o el Sevilla. El estadio lleno hasta la bandera empujó para conseguir un buen resultado que permitiera viajar a Mónaco con la conciencia tranquila.

Se consiguió un buen resultado (3-1), pese al gol en contra, los goles de Rodrigo, Parejo y Feghouli hicieron ver a la afición que la Champions estaba un poco más cerca.

En el partido de vuelta no se consiguió la victoria, pero el golazo de Álvaro Negredo sirvió para que el equipo valenciano se clasificara para la fase de grupos de la máxima competición europea. Además, incluso jugando en otro país, la afición estuvo con el equipo y cerca de mil valencianistas estuvieron animando al Valencia en el estadio Luis II de Mónaco.

valencia - monaco

                                                                                                                       Foto: Mundo Deportivo

Todos estos momentos estarán grabados en la mente de todos los valencianistas, por suerte o por desgracia. Esperemos que en 2016 los buenos recuerdos sean aún más buenos, y los malos un poco mejores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *