El uno a uno del Valencia – Granada

El Valencia se impuso por cuatro goles a cero al Granada en un partido serio pero no brillante de los pupilos de Neville, que sentenciaron prácticamente el pase a cuartos del final. El Granada solo intimidó con 1-0 en el marcador, pero perdonaron ocasiones claras. Negredo, con un hat-trick, se deshizo del peso de fallar aquella ocasión frente al Madrid. Las notas de los jugadores del Valencia:

Ryan: 7. La mejor portería de España. Menos en una salida, Ryan estuvo muy seguro por alto y tuvo dos intervenciones de mucho mérito. Jaume, Diego Alves y él elevan la portería del Valencia a un nivel increíble.

Orban: 6. Mejorando. Poco a poco vuelve a recuperar su nivel defensivo, aunque llega tarde en algunas entradas. Tuvo buenos ‘tacklings’. En ataque se le vio más de lo habitual en él.

Santos: 5.5. Justo. Lo mejor del brasileño fueron sus cruzadas en balones largos, aunque su técnica para sacar el balón jugada sigue siendo limitada.

Vezo: 4.5. Errores en la entrega. Recordó a Abdennour con algunos errores graves en la salida de balón. Tampoco tuvo mucho trabajo en defensa.

Barragán: 6. Recuperando su mejor versión. En defensa estuvo serio y se incorporó mucho en ataque junto con Santi Mina y Rodrigo.

Javi Fuego: 7. Incansable. El ’18’ no paró de correr durante todo el encuentro y estuvo muy activo en la presión. Tal vez le faltó sacar más el balón en esa posición de ‘5’. Parejo rinde mejor ahí.

Parejo: 6.5. Control. Jugó la primera parte y aportó toque y control en el centro del campo, como también algún pase filtrado a la espalda de los defensas granadinos.

Enzo: 8. MVP. Clave en los goles. Luchó y peleó mucho en la presión y también filtró pases entre líneas de mucha calidad. Su mejor versión.

Mina: 7. Clave. Regaló el gol a Rodrigo y provocó el penalti del tercer gol. A pesar de faltarle velocidad, cumplió en banda derecha con juego incisivo y regates.

Rodrigo: 7. Versión mejorada. Tras su lesión de varios meses, el hispano-brasileño recordó al futbolista del Benfica por el cual el Valencia pagó 30 millones de euros. Anotó y estuvo activo en ataque.

Negredo: 7.5. Hat-trick. El vallecano se reivindicó tras su fallo frente al Madrid y anotó dos goles, dos de ellos de penalti. Lo necesitaba. Ofreció también variantes en el juego en largo.

CAMBIOS

Piatti: 4. Invisible. No aportó casi nada en sus minutos sobre el campo. Casi mete con la derecha. Más activo en defensa que en ataque.

Zahibo: 6. Cumplidor. Estuvo bien en su debut, con robos en el centro del campo y dando, sin miedo, salida de balón.

De Paul: 6. Guante. El argentino sigue demostrando que tiene un guante en su pierna derecha. Su centro provocó un penalti rival. Es el mejor centrador del equipo.

Neville: 7. Mejorando. Un equipo competitivo que cumplió y que salvo hecatombe, cierra el pase a los cuartos de final de la Copa. En ataque, el equipo jugó mejor, aunque hubo fases del partido sin control. La defensa y la salida de balón siguen siendo los puntos negros del equipo.

Imagen de archivo del Valencia CF / Lázaro de la Peña

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *