Eliminados de Copa

El Villarreal recibía en El Madrigal a un Athletic de Bilbao cada vez más fuerte en esta campaña. La eliminatoria se correspondía con los octavos de final de la Copa del Rey, la vuelta. En la ida el Villarreal, dentro de lo malo consiguió sacar un resultado favorable de cara al partido decisivo (3-2 favorable para los leones).

Marcelino, que ya había avisado, al igual que Fernando Roig, que la Copa pasaba a un segundo plano no titubeó a la hora de formar el once que iba a saltar a defender los intereses del submarino. Jugaron los menos habituales en un momento en el que se presentaba más que bueno para estos, una oportunidad más para demostrar que merecen un puesto en el equipo titular.

En los primero minutos el equipo se vio superado por el conjunto bilbaíno, el dominio del juego y el peligro pasaba en todo momento por sus botas. En contadas ocasiones fue el Villarreal quien diera una sensación distinta a la que se percibía en el campo. Nahuel y Leo Baptistao fueron los más contundentes y explosivos, por su parte ‘los Samus’ volvieron a quedar en el olvido. El Athletic se adelantaba y se marchaba al intermedio con esta ventaja.

En la segunda parte el equipo mejoró un poco con el ingreso de Soldado al terreno de juego tras la lesión de Samu, pero no acabó de crear el peligro suficiente sobre la portería de Herrerín como para darle un cambio radical al partido. Denis y Jonathan poco pudieron hacer tras su salida al campo, el partido estaba prácticamente ‘muerto’. Lo mejor de esta segunda parte fueron los detalles de Castillejo y la consolidación de que Tomás Pina había hecho un gran encuentro.

El partido finalizó con el 0-1 en el marcador y permitió que el Athletic pasara de ronda en esta Copa del Rey. A la vista para el Villarreal el próximo partido de Liga frente al Betis y ese cruce europeo contra el Nápoles en el que depositará todos sus esfuerzos. Unos esfuerzos que hoy, con motivo de descanso a futbolistas importantes, no puso.

 

Foto portada: mundodeportivo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *