Propuestas de mercado para el Villarreal

Restan escasas horas para que se eche el cierre al mercado de traspasos invernal. En este mes de enero, los directores deportivos de todos los clubes del mundo trabajan durante día y noche sin descanso por tal de recomponer y mejorar sus respectivas plantillas. En la órbita del Villarreal CF esta idea no es distinta y por ello los directivos del club se reúnen estos días con otros mandatarios por tal de cerrar algún fichaje. En las siguientes líneas se desglosarán algunas de las necesidades que tiene el Villarreal y cuáles son aquellos fichajes a los que podría optar por tal de mejorar el nivel competitivo del equipo.

La portería está más que ocupada por tres porteros, dos de ellos de un gran nivel (Areola y Asenjo). El francés milita en el club como cedido y actualmente, a causa de la lesión de Sergio Asenjo, parte como titular indiscutible. Pese al gran nivel del meta de Palencia el Villarreal necesita un portero de garantías en la recámara y por ello considero necesario pelear, un año más, por la cesión de Areola, pues Barbosa presenta serias dudas y desconfianza cuando viste de corto en competiciones secundarias. De no ser esto factible, la propuesta para la suplencia en la portería es Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid).

El centro de la zaga parte como una de las posiciones mejor ocupadas en este Villarreal. Pero, las constantes noticias, en cada mercado, a cerca de una posible salida de Musacchio obliga a pensar en un sustituto futurible para este. Además, Bonera parte con un contrato de un año y todo apunta a que abandonará al club al final de la temporada. Las propuestas son las siguientes: Íñigo Martínez (Real Sociedad), Glik (Torino), Nacho (Real Madrid), Castán (Roma) y Bartra (Barcelona).

En los laterales, el conjunto amarillo sí sufre algunas carencias más graves. En esta posición, tan solo Jaume Costa y Mario parten como titulares de garantías. El Villarreal, por tal de crecer como club y a nivel competitivo debería reforzar estas demarcaciones con jugadores que puedan tanto atacar como defender con total solvencia. Las propuestas para completar una defensa de garantías son: Jonny (Celta), Criscito (Zenit), Aurier (PSG), Fabinho (Mónaco) y Bellerín (Arsenal).

Otra de las posiciones en las que el Villarreal necesita menos retoques es la zona de creación, el centro del campo. Bruno y Jonathan parten como indiscutibles (aunque el segundo juegue, en ocasiones, en banda) y Trigueros se encuentra en un momento dulce en su carrera, progresión ascendente Pina, quizá sea el único futbolista que, a causa de su trabajo a la sobra y su escasez de calidad, puedan buscarle pronto una salida. Las propuestas para mejorar esta faceta son: Cazorla (Arsenal), Ander Herrera (Manchester United), Dani Ceballos (Betis) y Biglia (Lazio)

El Villarreal apuesta, y fuerte, por los jugadores de banda en los últimos años. Las incorporaciones del mercado estival no han rendido al mejor nivel, solo Denis ha estado a una altura óptima, pero su cláusula de rescisión respecto al Barcelona, complica las cosas. El Villarreal necesita futbolistas contrastados y de un cierto nivel para apostar por una de sus bazas más importantes, el juego por banda. Las propuestas aquí son: Quaresma (Besiktas), Cheryshev (Madrid) y Feghouli (Valencia).

Finalmente, es la delantera la que cabe analizar y reforzar. Sobre todo teniendo en cuenta que Baptistao juega de amarillo como cedido y su opción de recompra es elevada (6 millones) y que Adrián no parece que interese al Villarreal para una nueva campaña. El submarino es un equipo que necesita del gol como el beber o comer y por ello algunas de sus opciones serían: Huntelaar (Schalke), Rondón (West Brom), Yilmaz (Galatasaray) y Doumbia (CSKA).

El Villarreal, obviamente, no puede dejar de lado la cantera, muchos son los futbolistas que militan en el filial con muchas posibilidades de triunfar. Es clave para que lleguen con fuerza al primer equipo que puedan ascender de categoría y jugar en la Segunda División española. Una combinación de cantera y cartera pueden hacer que el Villarreal llegue a estar durante muchos años entre los equipos más potentes de España y de Europa. Un trabajo que concierne únicamente a la directiva del Villarreal, esa directiva que hasta la fecha a hecho realidad las delicias del aficionado.

Foto portada: as.com

1 Comentario

  1. Alan

    28/01/2016 a las 13:30

    En portería +1 a lo que apuntas, y eso que el Barbosa de los entrenamientos no tiene nada que ver con el de los partidos, donde esta mucho más inseguro. La falta de actividad imagino que es la causa.

    De los que propones en defensa Iñigo sería perfecto pero es imposible que venga, Bartra y Nacho habría que ver como se negocia el pago de sus sueldos ya que para el Villarreal sería mucho (en caso de que vengan cedidos, traspaso también lo veo prácticamente imposible). La verdad es que sustituir a Musachio será de los movimientos más importantes que afronte el Villarreal, veo difícil que se pueda traer directamente a alguien de su nivel. Tendría que ser más algo de creación propia, como ya lo fue el propio Mateo. Por decir algún nombre de La Liga que pueda ser accesible, diría que Arribas. Y en el tema Bonera, en verano fuera y que se quede Pantic en la plantilla para el año que viene.

    Laterales. En el izquierdo yo contaría con Marín, y en el derecho sobretodo el problema será si Mario deja el equipo este verano. Está a un buen final de temporada y una llamada a la Euro de hacerlo, dudo que los equipos, sobretodo de la Premier, le dejasen escapar. Para mi, un fichaje impresionante para esta posición seria Capa. Otra opción, Rosales. De los que apuntas indudablemente Jonny sería una gran incorporación también. Aurier, Fabinho y Criscito los descartaría directamente por tema de salario, y a Bellerín tanto por salario cómo por que si sale del Arsenal será para ir a un equipo igual o más grande.

    En el centro del campo cualquiera de los cuatro que mencionas me haría pegar saltos en la cama, pero sobretodo un posible regreso de Cazorla sería un salto de calidad espectacular. Ander me parece muy complicado, creo que antes volvería al Athletic. Y Ceballos habría que ver si nos dejan, lo veo difícil. Pero bueno, no es imposible.

    En banda Cheryshev y lo veo muy clave, creo que debemos ir a muerte a por él. Más allá de que Feghouli sería un magnífico fichaje que también nos haría disfrutar. Eso sí, en tareas defensivas no lo veo currando como lo hacía el ruso, y eso para Marcelino y su 442 es clave.

    Además de los que mencionas, yo aportaría a Jony Rodríguez, o incluso Jonathan Viera. También un olvidado que la pasada campaña hizo un gran año, Kakuta.

    Y llegamos al gol, lo más caro y difícil de conseguir. Cualquiera de esos cuatro delanteros me parecen incompatibles con la ficha de Soldado, con la que ya se tuvo que hacer un esfuerzo.

    Aquí espero fichaje sorpresa cómo ya lo fue Vietto o lo ha sido Bakambu este año, alguien poco conocido que nos de un gran rendimiento.

    Cuántos equipos querrían fichar tan bien como el Vila, eso es así ^^

    Saludos!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *