A per la Copa

El ambiente está caldeado por la capital del Turia. El Valencia no gana desde el 7 de noviembre y la situación en Liga es alarmante: 5 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Aún así, en Copa del Rey las cosas están saliendo mejor, tras haber derrotado a Barakaldo, Granada y Las Palmas, el Barcelona espera para disputarse un puesto en una final muy deseada en Valencia.

La afición está harta. Había muchas expectativas puestas en esta temporada y nada está saliendo como se esperaba. Pese a continuar en tres competiciones, estar decimosegundo en Liga no ayuda de cara a la Copa y la Uefa. Está claro que el  Valencia y el Barcelona llegan en dos momentos muy diferentes a esta semifinal.

Por una parte, el Barcelona es líder de la Liga con 16 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas. Además, ha tenido que eliminar al Villanovense, Espanyol y al Athletic para llegar a las puertas de la final.

Por otra parte, el Valencia llega en un momento crítico en el que cuesta creer en conseguir la victoria. Pero en Copa del Rey los números del Valencia no son nada malos: 13 goles a favor y 2 en contra, frente a los 17 a favor del Barça pero con 4 en contra. Eso sí, ninguno de los dos equipos ha perdido un solo partido en esta edición de la Copa del Rey.

Pero, dejando por un momento de lado la situación en la competición doméstica, debemos recordar que a  semifinales de la Copa del Rey no se llega todos los años. Es más, hace cuatro años que el Valencia no llega tan lejos en esta competición, la última vez la eliminatoria la ganó el Barça con un global de 1-3. Pese a ello, para conquistar el último título, el  Valencia  tuvo que eliminar al FC Barcelona en semifinales.

Esto ocurrió en 2008, una temporada que recuerda muchísimo a la actual, aunque esta esté resultando peor. Ronald Koeman dirigía el equipo y en Liga los resultados fueron desastrosos (el Valencia acabó décimo), aún así, se consiguió ganar la Copa eliminando, previamente a la final contra el Getafe, a equipos como el Atlético de Madrid o el Barcelona.

No es el mejor momento para enfrentarse en una semifinal a uno de los mejores equipos del mundo, pero el Valencia sabe ganar en el Camp Nou. En la temporada 2013-2014, hace justo dos años, el equipo che se impuso 2-3 en Barcelona, en un año en el que en la plantilla no destacaba ninguna ‘estrella’; los goles los marcaron Parejo, Piatti y Paco Alcàcer.

vcf fcb 2014

Foto: Valencia CF

Si el Valencia sale vivo del Camp Nou no es ninguna locura poder llegar a la final. Además, después del partido contra el Sporting, del que el equipo che salió con el orgullo tocado tras la derrota, los jugadores deben intentar recompensar a una afición que no puede más.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *