Los 10 fichajes más caros del mercado de invierno 2015/2016

Ya finalizado el mercado de invierno, cabe destacar que el dinero que mueven las televisiones en la Premier League y el dinero de una liga exótica como la del fútbol chino, han copado los fichajes más caros del mercado de invierno 2015/2016. En cambio, en España, el fichaje más caro ha sido Augusto Fernández por parte del Atlético de Madrid a cambio de 6 millones de euros al Celta de Vigo. Los 10 fichajes más caros del mercado de invierno han sido, de menos a mayor inversión (cifra en euros), los siguientes:

10. Andros Townsend. 15,7 millones. Del Tottenham al Newcastle.  El extremo inglés de 24 años abandona la disciplina de los ‘Spurs’ después de muchos años en el club para poder contar con más minutos.

9. Jonjo Shelvey. 16 millones. Del Swansea al Newcastle. Los ‘urracas’ se han dejado también los millones en otro jugador inglés, esta vez en un centrocampista para reforzar la floja temporada del histórico club inglés.

8. Gerson. 17 millones. Del Fluminense a la Roma. La operación más extraña del mercado de fichajes. La Roma pagó por él en agosto para traerlo en este mercado, pero al no haber plazas para más extracomunitarios y rechazar una cesión a un equipo de la parte baja de la tabla, el jugador vuelve al Fluminense cedido.

7. Oumar Niasse. 18 millones. Del Lokomotiv de Moscú al Everton. El delantero, internacional senegalés de 25 años, tras sus 13 goles y 10 asistencias en la Liga Rusa, ingresa en las filas de los ‘Toffees’ de Roberto Martínez con el objetivo de llegar a Europa.

6. Gervinho. 18 millones. De la Roma al China Fortun. El costamarfileño abandona el fútbol italiano para embarcarse en la liga china, que aflora en dinero. Ya se había especulado sobre su posible salida a los Emiratos Árabes.

5.  Elkeson. 18.5 millones. Del Guangzhou Evergrande a SIPG. El gran partido que cuajó el brasileño contra el América en el Mundial de Clubes le ha valido para ser fichado por el máximo rival del Guangzhou en el fútbol chino, en un traspaso récord para el fútbol de allí entre equipos.

4. Imbula. 24 millones. Del Porto al Stoke City. El conjunto portugués lo compró por 18 millones al Marsella, convirtiéndose en el futbolista más caro de la historia del club. Tras no haber tenido participación ni protagonismo, los portugueses han conseguido venderlo por 6 millones más, siendo así el fichaje del mercado europeo más caro. El Stoke sigue montando un gran equipo para competir en la Premier League.

Imbula Stoke City

3. Ramires. 33 millones según prensa inglesa, no hay cifra oficial. Del Chelsea al JS Suning. El centrocampista no estaba teniendo el protagonismo que esperaba y se ha visto seducido por el dinero chino, convirtiéndose en el fichaje más caro de la Premier.

2. Jackson Martínez. 42 millones. Del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande. El sorpresón: el delantero colombiano abandona la disciplina atlética para incorporarse al fútbol chino con tan solo 29 años y tras no haber cuajado en el fútbol español y en el equipo del Cholo Simeone.

1. Alex Teixeira. 50 millones. Del Shakhtar Donestk al JS Suning. Aún no es oficial, pero está casi hecho. El equipo que fichó a Ramires rompe el mercado y se convierte en el fichaje más caro del mercado de invierno mundial y bate el récord que había establecido Jackson Martínez solo unos días antes en los fichajes más caros del fútbol chino.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *