La última chiquillada de Florentino

Después de un año de ensueño vistiendo, sudando y dando todo por la camiseta del Villarreal, Cheryshev fue reclamado por el Real Madrid para afrontar la próxima campaña. Con Rafael Benítez al mando de los ‘merengues’, y la confianza de este por Cheryshev, las esperanzas de los aficionados del Villarreal por contar con la cesión del ruso una temporada más se diluyeron por momentos. Cerró el mercado veraniego y, pese a los múltiples intentos del conjunto amarillo por hacerse con los servicios de Denis, el jugador permaneció formando parte del club madrileño.

Conforme avanzó la temporada y las promesas de Benítez al jugador ruso se fueron convirtiendo en falsas palabras, el Villarreal retomó el interés por el jugador y la afición confió en su regreso a El Madrigal. Realmente, la afición, en su mayoría, siempre creyó.

Pese a los deseos del jugador de triunfar en un equipo al cuál defiende desde los once años todo hacía pensar que su futuro estaba lejos de Madrid. El Villarreal siempre fue su mejor opción, solo la posibilidad de jugar en el Real Madrid estaban por encima. De hecho, rechazó forzar su salida en verano por las promesas del que hasta ese momento seguía siendo su entrenador.

Vista su poca participación en el club blanco y la presión del seleccionador ruso por la proximidad de la Eurocopa y la falta de minutos del jugador, Cheryshev decidió abandonar el equipo y salir en busca de minutos. Su primera opción, lejos de Madrid, siguió siendo el Villarreal. Y, cuando parecía que todo iba bien encaminado para una cesión temporal al ‘submarino’ ocurrió algo imprevisto, el Real Madrid cayó eliminado de la Copa a raíz de la participación del ruso en un partido frente al Cádiz cuando arrastraba una sanción de la edición anterior. Desde la Meseta, Florentino culpó directamente al Villarreal “por no informar”. Este suceso paralizó todas las negociaciones y dificultó al conjunto castellonense conseguir en el mes de enero los servicios de Cheryshev.

descarga

Denis es sustituido en el partido de ida de Copa / ESPNFC

Tras estas acusaciones el Villarreal no se escondió y trató de defenderse de algo que ya no les incumbía. Aun así, el Villarreal siguió apostando fuerte por el futbolista del Real Madrid ya que incorporarlo al equipo en enero significaba rendimiento inmediato. Florentino se cerró en banda e imposibilitó bajo toda circunstancia que Cheryshev vistiera de amarillo lo que restaba de campaña. Zidane, que desde su llegada al club no contaba con él, le abrió las puertas del mercado y pronto el destino de Cheryshev estaría en manos de cualquiera.

Cuando llegó el último día del mercado, Cheryshev presionó su salida al Villarreal, Fernando Roig lo peleó hasta el final, pero la directiva madridista no permitió que los deseos del ‘submarino’ amarillo se hicieran realidad. De esta manera, a escasas horas del cierre del mercado se anunciaba por todos los medios que Denis se sumaría próximamente a las filas del Valencia en las siguientes horas, y así fue. De este modo, Florentino se salió con la suya, impidiendo que Cheryshev vistiera de amarillo y cediendo al jugador a un equipo rival por derecho del Villarreal. Una operaciòn en la que sin duda Mendes vuelve a convertirse en protagonista.

epa05141982 Valencia FC's Russian midfielder Denis Cheryshev reacts during the Spanish King's Cup semifinal first leg match between FC Barcelona and Valencia CF played at Camp Nou stadium in Barcelona, Catalonia, Spain, 03 February 2016. EPA/QUIQUE GARCIA
Cheryshev debuta frente al Barcelona en Copa / Daily Mail

Foto portada: Fichajes Net

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *